Bajo la dirección de Mabrouk El Mechri llega hoy a los cines ‘La fría luz del día’, un thriller de acción a la americana rodado en las más famosas calles madrileñas. Hablamos con la protagonista española de la trama, Verónica Echegui. La actriz nos cuenta, entre otras cosas,  las dificultades del rodaje y su relación con las grandes estrellas de Hollywood que participan en el film.

 

Imagen del rodaje de ‘La fría luz del día’

Esta semana nos encontramos en la cartelera con un estreno al más puro estilo americano pero con mucho sabor español. ‘La fría luz del día’ llega hoy miércoles 4 de Abril a las carteleras de nuestros cines bajo el apoyo de nombres tan reconocidos y admirados en la gran pantalla como Bruce Willis, Henry Cavill y Sigourney Weaver. Con estos actores en el reparto, y como no podía ser de otra manera, nos encontramos ante un thriller de acción, pero que en esta ocasión guarda una peculiaridad, dicha acción no se desarrolla en las grandes ciudades de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, esta vez tenemos a las más importantes agencias de seguridad internacional en casa, Madrid.

Will (Henry Cavill) llega a la costa española para pasar unos días de vacaciones en alta mar con su familia. Todo se complicará cuando su familia es secuestrada por lo que resultan ser agentes de inteligencia empeñados en recuperar un misterioso maletín que su padre, Martin (Bruce Willis), había robado. Desde ese mismo momento se verá envuelto en una peligrosa trama de espionaje internacional en la que su padre, Martin (Bruce Willis), está implicado. Para recuperar a su familia con vida Will (Henry Cavill) deberá recuperar en tiempo límite ese misterioso maletín. Una huida constante donde luchará por su supervivencia en un país extranjero, con la C.I.A. implicada pisándole los talones, convertido en un fuera de la ley, y sin más apoyo que el de una nueva compañera, Lucía (Verónica Echegui).

Dirigida por el francés de origen argelino Mabrouk El Mechri, que logró saltar al éxito de la mano de su anterior film en 2008 ‘JCVD’ protagonizado por Jean-Claude Van Damme, vuelve ahora con una producción al más puro estilo americano en ‘La fría luz del día’. Durante los 93 minutos que dura la película nos veremos envueltos en un thriller de espionaje en el que nadie es lo que parece ser. Una intensa huida hacia ninguna parte del protagonista, ideada por los guionistas Scott Wiper y John Petro, que nos hará vivir la angustia de una auténtica contrarreloj donde hay que intentarlo todo para salvar no sólo tu vida, sino también la de las personas a las que más quieres, tu familia.

Fotograma de 'La fría luz del día'

Fotograma de ‘La fría luz del día’

Rodada en 2010 durante los calurosos meses de verano entre la capital de España, Madrid, y la costa levantina española (Jávea, Altea y Alicante), esta es la primera película de acción americana donde la historia transcurre íntegramente en nuestro país. “El público [internacional] no ha visto tanto de Madrid ni de España en el cine como de, por ejemplo, Francia, Inglaterra o Italia, así que nos pareció un lugar diferente en el que ambientar la película”, opina el productor Trevor Macy.

Una de nuestras actrices con mayor proyección a nivel internacional, Verónica Echegui, encarna el papel de Lucía. Una joven madrileña que se ve envuelta en esta peligrosa trama cuando el protagonista, Will (Henry Cavill), la localiza a través de unas llamadas de su padre, Martin (Bruce Willis), a su teléfono móvil.

Hace pocos meses podíamos ver a Verónica Echegui protagonizando ‘Katmandú’, la última película de Icíar Bollaín, papel que le valió estar nominada a la categoría de Mejor Actriz en la última edición de los Premios Goya. Ahora se mete en la piel de Lucía, una joven española que intentará ayudar y poner a salvo a Will (Henry Cavill). En la entrevista que os dejamos con la actriz le preguntamos sobre que sintió cuando recibió la noticia de que compartiría títulos de crédito con Bruce Willis y Sigourney Weaver: “Me puse muy nerviosa. Estaba en casa de un amigo y saqué una botella de vino y me lo bebí casi todo”, bromea la actriz entre risas.

¿Quieres saber cómo ha vivido una de nuestras actrices españolas más queridas su papel en ‘La fría luz del día’? No pierdas detalle de esta entrevista con ella, ¡PLAY!.

@dianamangas

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.