La obra teatral “Los hijos de Kennedy” se estrena en el Teatro Cofidis-Alcazar de Madrid bajo la dirección de José María Pou y un espectacular elenco formado por Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García.

Vídeo reportaje: el estreno teatral de “Los hijos de Kennedy” en Madrid

“Los hijos de Kennedy” llega al Teatro Cofidis-Alcazar de Madrid

Los hijos de Kennedy - Cartel

Los hijos de Kennedy – Cartel

Con motivo del 50º aniversario del asesinato de Jonh Fitzgerald Kennedy el productor Pedro Larrañaga recupera “Los hijos de Kennedy”, obra teatral que transcurre algunos años después de este histórico suceso y que ya se estrenó en nuestros escenarios en 1977 bajo la dirección de Angel García Moreno con un espectacular reparto: Marisa de Leza, Pedro Civera, Gemma Cuervo, Paco Valladares y María Luisa Merlo.

Desde el pasado 11 de octubre en el Teatro Cofidis-Alcazar de Madrid podemos disfrutar de una nueva adaptación de dicha obra de la mano de José María Pou, sobre el texto original de Robert Patrick, quien también dirige esta particular mirada retrospectiva a la sociedad norteamericana de los años 60 gracias a cinco personajes “hijos” de aquella época: una hippy de Woodstock, un actor homosexual cuyo sueño frustrado era triunfar en Broadway, un soldado del Vietnam que regresa a casa con los miedos y pesadillas propias de quién ha vivido una guerra, una secretaria que idolatra al matrimonio presidencial,  y una aspirante a actriz con gran parecido a Marilyn Monroe.

Dichos personajes están interpretados por actores de gran “peso” dentro de nuestra escena: Maribel Verdú interpreta a esa aspirante y soñadora actriz, Emma Suárez como la secretaria fanática de los Kennedy, Ariadna Gil es la hippy, Fernando Cayo es ese frustrado actor de Broadway, y Álex García se mete en la piel de un soldado del Vietnam.

La escena nos trasladará hacia cinco bares distintos donde se encuentran nuestros personajes. Desde allí cada uno de ellos nos invitará a su particular recorrido por la época de los 60: la década de los jóvenes, de los derechos de la mujer, del Poder Negro, el movimiento gay y la contracultura, la de la guerra del Vietnam, los misiles nucleares y el bloqueo de Cuba; la del movimiento hippie, el muro de Berlín, el mayo francés, la píldora anticonceptiva y el “Haz el amor, no la guerra”.

Información importante sobre “Los hijos de Kennedy” en Teatro Cofidis-Alcazar de Madrid:

  • Lugar: Teatro Cofidis-Alcazar de Madrid C/ Alcalá, 20
  • Fechas y Horarios: Desde el 11 de octubre de 2013 al 12 de Enero de 2014. Miércoles, jueves y viernes 20:30 h., sábados 19:00 h y 21:30 h., domingos 19:00 horas.
  • Funciones especiales días 1 de noviembre y 6 de enero 18:00 horas
  • Venta de Entradas: El Corte Inglés y Entradas.com
  • Precio: Desde 16€

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.