A partir de este viernes tenemos en los cines películas tan esperadas como El maestro del agua o Cómo sobrevivir a una despedida. ¡Pero hay pelis para todos los gustos esta semana! Atentos a los estrenos de este 24 de abril.
Crítica: CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA
Por fin llega a cartelera una de las comedias más esperadas y más anunciadas de este mes. Con sus sueños frustrados (un trabajo excelente, un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y un piso céntrico), un grupo de amigas decide organizar una despedida de soltera a la más responsable del grupo. El destino que escogen es la soleada Gran Canaria, ya que Punta Cana pilla demasiado lejos tanto geográficamente… como a nivel económico. ¿Conseguirán Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Úrsula Corberó (Xp3D) y José Lamuño (la serie Tormenta), entre otros, pegarse la fiesta más alocada de su vida?
Crítica: EL MAESTRO DEL AGUA
Película ambientada tras la Batalla de Galípoli, que tuvo lugar durante la Gran Guerra. Connor (Russel Crowe, Una mente maravillosa) viaja al lugar de los hechos para averiguar qué ha ocurrido con sus hijos desaparecidos. Durante la búsqueda conocerá a una joven (Olga Kurylenko, Quantum of Solace) que será el apoyo que necesitará para no perder la esperanza de dar con los cadáveres. ¿Será solo capaz de encontrar agua, pero no a sus hijos, como escuchamos en el tráiler? El prometedor drama bélico promete llenar las salas de los cines más importantes del país.
Crítica: GIRLHOOD
Marieme es una chica cuya vida está repleta de prohibiciones. Desde la escuela hasta las rígidas normas de los chicos de su barrio, se siente presionada a la hora de renunciar a su libertad. Pero eso cambiará cuando forje amistad con un grupo de chicas que, si por algo se caracterizan, es precisamente por su independencia. Cambiará su nombre, su forma de vestir y su manera de enfrentarse y adaptarse a los códigos de la calle, la verdadera amistad, la agresividad y el vivir el día a día de una joven de su edad. The New Yorker pide a gritos una secuela ya, y parece que coincide con otros compañeros como los de Cinemanía o The Hollywood Reporter.
Crítica: LA FAMILIA BÉLIER
¿Está la felicidad de uno por encima de su deber como intérprete familiar? Ese será el dilema al que se deberá enfrentar Paula (Louane Emera, cantante semifinalista de La Voz en Francia), cuya magnífica voz le ofrecerá una prometedora carrera musical a costa de sus responsabilidades familiares con su familia, en la que todos son sordos. Ella es ese puente de acceso que tienen hacia el mundo. “Sencilla y generosa en situaciones y diálogos en los que no falta el humor y medida a la hora de apuntar a las emociones, la comedia tiene apoyo sustancial en un elenco admirablemente seleccionado”, comentan desde el diario La Nación. ¡Los más de 7 millones de espectadores en Francia pueden confirmarlo!
Crítica: LA PIRÁMIDE
Desde nuestro francófono país vecino llega La pirámide, una película dirigida a los amantes del buen terror sin sustos gratuitos y sin sentido. En ella, un grupo de expedición formado por estadounidenses se adentrarán en lo más profundo de una pirámide de Egipto. Pronto averiguarán que no estaba tan abandonada como pensaban, y que no están para nada solos dentro de sus laberínticos pasadizos. La cinta es de Grégory Levasseur, gracias al cual llegaron a nosotros hace años películas como Las colinas tienen ojos o Reflejos asumiendo el papel de guionista. ¡Le deseamos suerte en su primera vez como director de una película de este tipo!
Crítica: SUPERPOLI EN LAS VEGAS
Paul Blart (Kevin James) pone rumbo a Las Vegas para asistir a una Expo de Guardias de Seguridad. No viajará sólo, para disfrutar de la ciudad de los casinos elegirá la compañía de su hija adolescente, a modo de despedida antes de que esta se marche a la universidad. Todo parece diversión y felicidad hasta que alguien decide atracar el casino donde se alojan.