Con la inminente llegada del mal tiempo, las propuestas del cine aumentan en cantidad y calidad para ofrecernos un plan alternativo a salir y mojarnos. Esta semana tendremos sonrisas y lágrimas, en honor al musical de Robert Wise, por un tubo. Películas para ver en familia, con amigos o en pareja, que forman parte de una cartelera de lo más variada.

Estreno de cine: ‘Interstellar’

Christopher Nolan (Origen) escribe y dirige la primera película de esta semana, en la que cuenta con grandes nombres como Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Anne Hathaway (Los miserables) o Jessica Chastain (La desaparición de Eleanor Rigby, estrenada en España hace poco más de un mes). Gracias a esta historia, basada en la teoría del experto en relatividad Kip Thorne, acompañaremos a un grupo de atrevidos exploradores durante el uso de un agujero de gusano para viajar más allá de los límites establecidos por la Humanidad y encontrar un nuevo hogar.

Ver la crítica de Eduardo García

Estreno de cine: ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

¿Echabais de menos algo de Disney? La adaptación del libro infantil de Judith Viorst (título original Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day) es la propuesta ideal para unas risas en familia. Steve Carrell (Crazy Stupid Love) y Jennifer Garner (La extraña vida de Timothy Green) dan vida a los padres de Alexander (Julian), un chico cuya mala suerte afectará el resto de la familia un día aparentemente normal. El toque humorístico perfecto para esos días en los que te preguntas continuamente ¿por qué a mí?

Ver la crítica de Diana Mangas

Estreno de cine: ‘Blue lips’

Seis directores. Seis actores. Seis lugares del mundo diferentes. Un solo punto de encuentro: Pamplona. Las vidas de nuestros personajes aparentemente no tienen nada en común y son tan disparatadas que pocas posibilidades de encontrarse tenían antes de llegar todos a los Sanfermines. Por alguna extraña razón, la presencia del resto afectará a las decisiones que darán solución o no a las encrucijadas a las que se enfrenta cada uno de ellos.

Ver la crítica de Jéssica Muñoz

Estreno de cine: ‘Dixie y la rebelión zombi’

Tras Papá, soy una zombi llega a nuestros cines la segunda parte de la historia de esta peculiar joven. De nuevo veremos a Dixie metida en problemas, pero esta vez se trata de algo mucho más grave: la malvada Nigreda quiere dominar el mundo con la ayuda de un ejército de zombis, y la protagonista será la única capaz de detenerla y evitar que se cumplan sus planes con la ayuda del mágico Azoth.

Ver la crítica de Antonio Garrido

Estreno de cine: ‘El amor es extraño’

Después de casi cuatro décadas juntos, Ben (John Lithgow)  y George (Alfred Molina) deciden aprovechar la legalización del matrimonio homosexual para casarse en Nueva York, donde ambos se han criado. Los problemas económicos y sociales vendrán uno tras otro debido a que no todos aceptan la elección de la pareja, que se verá obligada a separarse durante un tiempo para hacer frente a la situación tan complicada en la que se encuentran. Una historia sencilla, dulce y nada pretenciosa que nos mantendrá preocupados por averiguar el futuro incierto del matrimonio.

Ver la crítica de Jéssica Muñoz

Estreno de cine: ‘Justi&cia’

Después de sufrir una experiencia traumática que le marca de por vida, Justino decide dejar la minería y dedicarse a fondo a la justicia social. Durante su aventura conocerá a Ramón, un jubilado que se sumará a la causa. Ignacio Estaregui, director de la película, afirma que la historia no siempre la van a contar los vencedores, por eso se ha creado Justi&Cía, que nos hará compartir con ellos penas y alegrías. ‘Tú lo has pensado, ellos lo han hecho’, como dice el tráiler.

Ver la crítica de Diana Mangas

Estreno de cine: ‘Los niños del cura’

El Padre Fabijan, un joven clérigo, decide impulsar la natalidad en una pequeña isla del Adriático pinchando los preservativos antes de su venta. La situación se le irá de las manos cuando los bebés sean tantos que la isla se convierta en el foco de atracción de parejas que no pueden tener hijos. Con esta comedia, nominada en 2013 en los Premios del Cine Europeo, tenemos asegurado un tórrido humor que nos durará tiempo después de levantarnos de las butacas.

Ver la crítica de Alejandro Chacón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.