‘Justi&Cia’ llega a la cartelera para reclamar lo que tantos españoles esperamos. Hovik Keuchkerian y Alex Angulo encarnan a esos dos humildes españoles que cansados de la corrupción habitual en este país comenzarán con una guerra de titanes poniendo a cada uno en su lugar.

Sinopsis de la película ‘Justi&Cia’

Justino (Hovik Keuchkerian) es uno de esos más de 4.500.000 personas en desempleo de nuestro país. Sin trabajo no hay dinero, sin dinero no hay futuro ni hogar por eso ahora vive con su madre. Los continuos casos de corrupción, uno de los cuales salpica a su despido totalmente improcedente, y la impunidad con la que todos estos “chorizos” son premiados por parte de los tribunales harán que se alce con ímpetu de venganza tomándose la justicia por su mano. Así comenzará una peculiar aventura, acompañado por un jubilado (Alex Angulo) también cansado de la triste realidad que estamos viviendo, donde repartirá justicia entre todos aquellos que se han salido “de rositas” en los últimos tiempos.

Justi&Cia - Cartel

Justi&Cia – Cartel

Crítica de la película ‘Justi&Cia’

Cuando manifestarse no sirve de nada, excepto para que te tachen de violento, “perroflauta” o terrorista, pero los políticos siguen llevándonos a la deriva con sus nefastas decisiones, tan sólo guiados por su interés particular, y encima nos roban miles y miles de euros con total impunidad, mientras en muchas casas españolas falta ese trabajo con el que conseguir un salario digno para poder llegar a fin de mes, lo única esperanza que nos queda es esperar que se haga justicia. Esta es la triste realidad en la que se basa Justi&Cia, un grito a la esperanza, al despertar y a la lucha para millones de españoles que están hartos de esta lamentable y vergonzosa situación, y al mismo tiempo una llamada de atención a ese grupo de privilegiados con sueldos de infarto que se pasean en cochazos y que encima se permiten el lujo de reírse en nuestra cara mientras roban de las arcas públicas y extorsionan todo lo que quieren: políticos y empresarios.

Hovik Keuchkerian en una escena de tortura a un político de "Justi&cia"

Hovik Keuchkerian en una escena de tortura a un político de “Justi&cia”

La trama de ‘Justi&Cia’ no es otra que la amarga realidad que vivimos en este país a diario. Una amarga realidad encabezada por el paro que desgraciadamente salpica a todos los sectores, incluido el audiovisual que como todos sabemos no pasa, ni mucho menos, por su mejor momento. Uno de esos afectados fue el director de esta película, Ignacio Estaregui, que tras años de duro trabajo en una productora recibió el duro palo del desempleo. Una vez cobrado el finiquito los días se hacen eternos y la indignación va en aumento… y así surgió la idea de dos personajes ‘Justi’ y su compañero de fatigas ‘Cia’, algo así como los actuales Don Quijote y Sancho siempre dispuestos a enfrentarse a cualquier molino por muy grande que sea.

Hovik Keuchkerian y Alex Angulo, 'Justi&cia' con su uniforme de trabajo

Hovik Keuchkerian y Alex Angulo, ‘Justi&cia’ con su uniforme de trabajo

Así, y tras invertir todo el dinero de su finiquito y bastante más, es como Ignacio Estaregui decidió convertirse en emprendedor y lanzarse con los ojos cerrados hacia ‘Justi&Cia’. Problemas todos, ayudas institucionales para este emprendedor ninguna (como siempre). Aún así no se rindió y este viernes, por fin, llega a los cines su primer largometraje. Una película que además de partir de una idea excelente, puede presumir de contar con una pareja de protagonistas realmente brillante y que funciona a la perfección en la gran pantalla. Justi es Hovik Keuchkerian, un hombre rudo y trabajador que ha vivido siempre del sudor de su frente en el duro oficio de la mina asturiana pero que ahora se encuentra en paro tras un despido improcedente y con la esperanza de que la demanda interpuesta al cobarde empresario que le ha llevado a esta situación salga para adelante, y Cia es el tristemente desaparecido Alex Angulo, un jubilado que harto de la situación de este país plagado de sinvergüenzas decide unirse al plan de Justi.

Alex Angulo en una escena de "Justi&cia"

Alex Angulo en una escena de “Justi&cia”

Desesperante, cómica, tierna, conmovedora, amarga y dura a partes iguales, así es ‘Justi&Cia’. Desde luego, cualquiera que entre en la sala de cine logrará identificarse con estos dos antihéroes que, aunque de manera cinematográficamente exagerada, lograrán repartir un poco de esa justicia tan demandada por el pueblo y que parece no llegar nunca. ¡Ojala a este emprendedor le salga bien la jugada este fin de semana en la taquilla!

Entrevista a Hovik Keuchkerian – ‘Justi&Cia’

Trailer de la película ‘Justi&Cia’

Crítica de la película 'Justi&Cia' (Justicia): El poder del pueblo hecho realidad
DIRECCIÓN6
GUION5.5
INTERPRETACIÓN7.5
FOTOGRAFÍA7.5
LO BUENO
  • Hovik Keuchkerian y Alex Angulo y la química que desprenden en pantalla. Sublime actuación.
  • Las escenas de tortura a los políticos-empresarios.
LO MALO
  • La actuación de muchos de los secundarios que "ensucian" el resultado final.
  • No centrar más la trama en la particular venganza de estos dos justicieros.
  • Abuso de cámara al hombro.
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)
8.0

Una Respuesta

  1. Fermín

    Ole,ole,ole una idea cojonuda claro q nos sentimos reflejados,nos llamaran populistas es que nosotros somos el pueblo OXTIASSSSSSS he llorao de rabia y de justi/cia.PEAZO PELÍCULA UN BESO ALEX ESTES DONDE ESTES.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.