‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’ llega para juntar a toda la familia un domingo por la tarde. En la nueva apuesta de Disney veremos como un catastrófico día logrará que Los Cooper terminen más unidos que nunca.

Sinopsis de la película ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

Todos hemos tenido un día “terrible, horrible, espantoso, horroroso” y hoy es uno de esos para Alexander. Desde que despertara con un chicle pegado al pelo nada ha ido bien… al final del día buscará consuelo en su risueña familia a la que la vida le sonríe a diario pero no entenderán ese cabreo “con el mundo” de Alexander, quitándole importancia a todo lo ocurrido durante la jornada.

Alexander cabreadísimo ante la incomprensión de su familia buscará venganza y ¿qué mejor que desear que el resto de familia tenga un día “terrible, horrible, espantoso, horroroso” como el tuyo y para que así comprendan como te sientes? Por suerte esa misma noche comienza su cumpleaños, aprovechará la ocasión para pedir ese deseo tan peculiar ante las velas de su tarta.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso - Cartel

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso – Cartel

Crítica de la película ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

Hay días que es mejor no levantarse de la cama, eso bien lo sabemos todos. Son esos días en los que te despiertas ya con el pie izquierdo y, por mucho que lo intentas, la cosa va de mal en peor. Así es ese día “terrible, horrible, espantoso, horroroso” para Alexander. Se ha despertado con un chicle en el pelo, ha tropezado con todo lo que había por el suelo de su casa, han enviado fotos suyas trucadas por todo el colegio, en clase de ciencias ha tenido un accidente y le ha quedamado el cuaderno a la chica que le gusta… buff, la cosa no ha podido ir peor la verdad.

Ed Oxenbould es Alexander en 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'

Ed Oxenbould es Alexander en ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

Este viernes llega a la cartelera una película familiar que nos hará volver a nuestra infancia bajo el título Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso, largo como un trabalenguas pero, desde luego, muy descriptivo. Una adaptación del libro infantil “Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day” (1972) de la escritora Judith Viorst donde, en forma de comedia, viviremos el terrible día de Alexander y, bajo su influjo, el penoso día que tendrá toda su familia. Enredos, tropiezos y divertidos accidentes serán la tónica del calamitoso día de esta familia.

 Jennifer Garner, Kerris Dorsey y Ed Oxenbould en 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'

Jennifer Garner, Kerris Dorsey y Ed Oxenbould en ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

La batuta de Miguel Artetada da forma a esta ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’ de forma realmente acertada. La cinta puede presumir de mantener el complicado ritmo de la comedia hasta el final, dotando de estrambóticos gags la trama de forma progresiva y acertada; de tener intrínseco sabor “Disney” que toda la familia está esperando en una tarde de domingo; de presentar escenas cotidianas con las que tanto niños como adultos pueden sentirse identificados; y de presentar a un elenco realmente acertado encabezado por Jennifer Gardner (dotando a la familia de ese punto de sensatez) y Steve Carell (el padre-colega que todo niño desearía).

Dylan Minnette, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Steve Carell y Jennifer Garner en 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'

Dylan Minnette, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Steve Carell y Jennifer Garner en ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’ se perfila así como la comedia familiar del año donde cualquier crío que entre en la sala de cine vivirá el “placer” de poder de fastidiar uno de esos fabulosos días de los suyos. Y es que ¿hay algo más insufrible pero indispensable que la familia? Extraño caso de “ni contigo ni sin tí” que hará disfrutar de una buena tarde de palomitas.

Trailer de la película ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’

Crítica de la película 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'
DIRECCIÓN6.5
GUION5
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • El ritmo, los gags y las estrambóticas situaciones.
  • Los hijos de Los Cooper, realmente geniales los tres.
LO MALO
  • La pareja formada por Jennifer Gardner y Steve Carell. Una demasiado seria para este tipo de película y el otro demasiado payaso.
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
6.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.