Se nota la llegada de Halloween con las propuestas semanales. Algunas de ellas intentarán meternos miedo en el cuerpo, pero hay otras pensadas para los más miedosos. El terror llega a nuestros cines acompañado, como siempre, de gritos, muertes y sangre. ¿Truco o trato?

Estreno de ‘Rec4: Apocalipsis’

La cuarta entrega de la exitosa saga de terror española asegura algún que otro escalofrío, esta vez en alta mar. En la película, preestrenada este año en el Festival de Sitges, Manuela Velasco volverá a caracterizarse de Ángela Vidal para meternos de lleno en la historia, donde el principal objetivo será el de siempre: sobrevivir. Con sangre, sudor y adrenalina en pantalla, deberemos juzgar por nosotros mismos si realmente la película es eficaz a la hora de asustar o lo que predominan son el shock y el desconcierto.

Crítica de Diana Mangas

Estreno de ‘Los Boxtrolls’

¡También hay peli de animación para los más pequeños esta semana! Llegaremos a Cheesebridge, un lugar donde predominan la codicia y el deseo de una alta riqueza. Preocupados por sus apetitosos quesos, los habitantes de este pueblecito viven con miedo, sabiendo que debajo de las alcantarillas de la ciudad se encuentran los Boxtrolls, unos monstruos que salen de noche y se llevan, aparte de los productos, a sus pequeños. ¿Serán tan malos como parece o simplemente nadie ha intentado comprenderles? Nos lo contarán Graham Annable y Anthony Stacchi a partir de este viernes.

Crítica de Jéssica Muñoz

Estreno de ‘Caminando entre las tumbas’

Retomando el tema de Halloween, nos encontramos con el bestseller de Lawrence Block. El protagonista de Caminando entre tumbas es Matthew Scudder (Liam Neeson), un detective sin licencia que se meterá a investigar el caso equivocado. Se dará cuenta de que no le será nada fácil encontrar a los asesinos de la esposa del hombre que le contrató, llevándonos por los rincones más escondidos de los bajos de Brooklyn para cumplir con la tarea. Nos encontramos con otra película en la que el guinosta se convierte también en el director para proteger su guion.

Crítica de Juan Avellán

Estreno de ‘Filth: el sucio’

Un James McAvoy pervertido y bruto dará vida al detective de policía Bruce Robertson, alguien estancado entre la noche, las prostitutas y las drogas. El repentino asesinato del hijo de un personaje importante de la vida política dará la posibilidad a Robertson de conseguir el ascenso que tanto desea para recuperar a su mujer y a su hija. Esta historia, basada en la novela Escoria (Irvine Welsh), nos sacará seguro un par de risas mientras estamos sumidos en la investigación de un agente que no duda en compaginar trabajo y placer cada vez que puede. Es decir, siempre.

Crítica de Juan Avellán

Estreno de ‘Serena’

Serena está definida por las magníficas interpretaciones de Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) y Bradley Cooper (El Equipo A), que darán vida a un ambicioso matrimonio recién mudado a los bosques de Carolina del Norte. Comenzarán un negocio relacionado con la madera y a primera vista todo irá sobre ruedas, pero eso cambiará cuando se enteren de que Serena no puede tener hijos. ¿Qué supondrá esta dura noticia para la pareja?

Crítica de Jéssica Muñoz

Estreno de ‘Blue Ruin’

La relajada vida de un vagabundo dará un giro importante que hará tambalear su mundo al enterarse de que el asesino de sus padres ha salido de la cárcel. Tomará entonces la decisión de volver a la casa de su infancia para saciar su sed de venganza. Con numerosos premios, entre ellos los de mejor director, esta película de Jeremy Saulnier, que asume también el papel de guionista y director de fotografía, nos estremecerá y nos brindará algún que otro momento de tensión y suspense.

Estreno de ‘La sal de la tierra’

Después de la tensión que nos han creado las películas anteriores, Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado nos traen este relajante documental que nos hará viajar hasta los rincones vírgenes del planeta, donde el ser humano aún no ha plantado su ansiada industrialización. La fauna, la flora silvestre y los paisajes paradisíacos nos brindarán más de hora y media de extraordinaria belleza con un primer plano de la esencia de la Tierra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.