Jeniffer Lawrence y Bradley Cooper - Película "Serene"

Crítica de la película ‘Serena’: Pasión, celos y negocios madereros

El tándem Lawrence-Cooper vuelve a triunfar en este drama de los años 20. De la ganadora de un Oscar, Susanne Bier, nace esta historia de amor loco y perturbador entre las montañas humeantes de Carolina del Norte. Nunca un campamento maderero dio tanto de qué hablar.

Sinopsis de la película ‘Serena’

1929, una joven pareja de enamorados llamados George (Bradley Cooper, ‘Resacón en Las Vegas’) y Serena Pemberton (Jennifer Lawrence, ‘Los juegos del hambre’), dejan la ciudad de Boston para instalarse en los bosques de Carolina del Norte. Allí los recién casados construirán no solo su hogar, sino también su particular imperio de maderero.

Serena - Cartel
Serena – Cartel

Crítica de la película ‘Serena’

Montañas de Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a los leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencias suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve avocado hacia un dramático desenlace.

Jeniffer Lawrence y Bradley Cooper - Película "Serena"
Jeniffer Lawrence y Bradley Cooper – Película “Serena”

Durante sus 109 min. de duración veremos como el sheriff McDowell quiere hacer un parque en esta reserva de “tortolitos”, y no dudará en seguir de cerca los pasos de George esperando que esté de un paso en falso. Serena es una mujer atormentada por su pasado, desconfiada y temperamental que no dudará en hacer cualquier cosa que esté en sus manos para evitar que su marido vaya a la cárcel y, sobretodo, que la ame “únicamente” a ella.

Nada hacía presagiar que una modesta película como ‘Serena’ donde su trama principal gira al rededor de la tala de árboles en una reserva de Carolina del Norte podía dar tanto de sí; con una excelente fotografía y una banda sonora que engancha desde el primer momento de metraje, la cinta sorprende al espectador con una historia de desamor, celos y venganzas entre dos de los actores del momento en Hollywood.

‘Serena’ se rige por un ritmo lento pero bien marcado, haciendo que las casi dos horas que dura el film, sean intensas y apasionantes, aunque dejando un sinsabor un tanto soso para mi gusto. El “efusivo” amor deJennifer Lawrence yBradley Cooper no llega a convencer, ya que no se llega a apreciar el feeling innato de ‘El lado bueno de las cosas’ y esto, siendo una pareja con química que funciona en la gran pantalla estupendamente, no deja de sorprender. Aunque esto no quiere decir que la trama sufra mucho por ello. La historia engancha por completo, enlazando bien unas tramas con otras e incluyendo todos los ingredientes necesarios para mantenerte pegado a la pantalla hasta el final. Amor, desamor, celos, paisajes idílicos, caza, traición, suspense y mucha, mucha madera, son algunos de los ingredientes de la cinta.

La directora Susanne Bier y Bradley Cooper - Película "Serena"
La directora Susanne Bier y Bradley Cooper – Película “Serena”

Su directora Susanne Bier no olvida la denuncia social, en este caso la tala indiscriminada de árboles; nuestro protagonista se dedica a talar árboles para alimentar su imperio, un imperio arropado por familiares y socios lleno de deudas, debido fundamentalmente a la crisis de los años 20 y a la arriesgada inversión del protagonista en tierras brasileñas, dónde el tema de la deforestación, sobre todo de la zona del Amazonas, está a la orden del día.

La película de ‘Serena’, que a mi parecer no llama mucho la atención en un primer momento, merece una oportunidad dentro de la cartelera de este fin de semana. Lástima que se le esté dando tan poca publicidad, podría funcionar mucho mejor.

Trailer de la película ‘Serena’

8
7