‘[REC] 4, Apocalipsis’ llega dispuesta a arrasar con la taquilla española de Halloween. Con esta cuarta y última entrega regresaremos a la infinita y oscura escalera del edificio de La Rambla donde habíamos dejado a una Ángela Vidal algo “cambiada”.

Sinopsis de la película ‘[REC] 4, Apocalipsis’

Ángela Vidal (Manuela Velasco) por fin va a ser rescatada del infectado edificio de La Rambla de Catalunya. Toda la población mundial corre peligro ante el avance incontrolado de un virus del cual no se tiene explicación ni antídoto alguno, por lo que nuestra reportera será trasladada hasta un barco situado en alta mar con la intención de estudiar las posibles causas de un incierto contagio y, al mismo tiempo, las vías para su erradicación.

Rec 4 - Cartel

Rec 4 – Cartel

Crítica de la película ‘[REC] 4 Apocalipsis’

Siete años han pasado ya desde que el resto de mortales acudiéramos al cine ante el innovador reclamo de ver una de “zombies españoles“. Sin embargo, para Ángela Vidal apenas han pasado unas horas desde que se desatará una rebelión zombie en el edificio donde se encontraba grabando un reportaje periodístico de lo más inofensivo. Parece imposible que una saga como esta pueda seguir gozando de buena salud tras el paso de tantos años, conservando la frescura y el carisma que la hicieron popular, y además seguir contando con sus dos osados creadores a la cabeza del proyecto, Paco Plaza y Jaume Balagueró. Bien es cierto que ambos talentos navegan desde la tercera entrega en solitario pero ¿acaso no ha merecido la pena disfrutar de la creatividad y el talento de cada uno de ellos por separado?

Manuela Velasco esperando a un zombie en 'Rec 4 , Apocalipsis'

Manuela Velasco esperando a un zombie en ‘Rec 4 , Apocalipsis’

Si en el pasado 2012 pudimos disfrutar con la peculiar visión de Paco Plaza sobre una boda zombie en la magistral, gore e indispensable para los amantes del cine de género ‘[Rec]3 Génesis’, ahora llega el turno de regresar al interior del edificio de La Rambla de la mano de Jaume Balagueró con ‘[REC] 4 Apocalipsis’. Sí, allí habíamos dejado la última vez a Ángela enfrentándose cara a cara con uno de los personajes más macabros que ha dado el cine de nuestro país, la niña Medeiros. Poseída ya por “algo muy asqueroso” que aún desconocemos, nuestra inocente reportera intentará abandonar el edificio alzándose como la única superviviente del ataque zombie… pero lejos ya de ese tétrico edificio donde habitaban a sus anchas estos zombies catalanes será consciente de que no hay nada peor que la maldad del propio ser humano.

Uno de los famosos zombies de 'Rec 4 , Apocalipsis'

Uno de los famosos zombies de ‘Rec 4 , Apocalipsis’

Bajo la aterradora premisa de una posible infección mundial, una infectada-endemoniada a bordo de un claustrofóbico barco y un experimento inquietante con vete a saber qué oscuro propósito serán los “divertidos” ingredientes con los que juegue este ‘[REC] 4 Apocalipsis’. Una entrega que nace con el espíritu de poner punto y final a una de las sagas más míticas del cine español, que volverá a lograr entretener y angustiar al espectador a partes iguales, pero que ni por asomo llegará a cubrir las altas expectativas que los amantes del cine de género y de la original ‘Rec’ teníamos puestas en esta cuarta parte.

Manuela Velasco y Jaume Balagueró durante el rodaje de 'Rec 4 , Apocalipsis'

Manuela Velasco y Jaume Balagueró durante el rodaje de ‘Rec 4 , Apocalipsis’

Los aciertos de esta ‘[REC] 4 Apocalipsis’: la atmósfera inquietante, los zombies, la adrenalina, el guiño a la boda de ‘Rec 3’, los planos, la fotografía y la reconversión del personaje de Manuela Velasco en la carismática heroína que todos estábamos esperando. Los fallos: el desfile bochornoso de secundarios, un guión demasiado previsible según avanza la trama, y las muchas preguntas que quedan en el aire con respecto al origen del virus y de la existencia del personaje de la niña Medeiros. El lío final está servido con tanto mezclar aliens, zombies y demonios. Eso sí, una cosa está asegurada: diversión y más de un susto en esta ya noche de Halloween 2014.

Entrevistas ‘[REC] 4, Apocalipsis’ – Manuela Velasco

Entrevistas ‘[REC] 4, Apocalipsis’ – Jaume Balagueró

Trailer de la película ‘[REC] 4, Apocalipsis’

Crítica de la película '[REC] 4 Apocalipsis': De víctima a heroína
DIRECCIÓN6.5
GUION4.5
INTERPRETACIÓN5
FOTOGRAFÍA7.5
LO BUENO
  • Manuela Velasco y su "hasta aquí hemos llegado".
LO MALO
  • No se lográn alcanzar las altas expectativas creadas tras el visionado de sus anteriores entregas.
  • ¿Qué hay tras la historia de la niña Medeiros? Finalmente no se disiparán las dudas generadas tras el paso por el edificio.
  • Los secundarios, un auténtico poema que te dejará sin palabras.
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
1.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.