Aún con el buen sabor de boca que nos dejaron los estrenos de la semana pasada, presentamos los de ésta. Comedias románticas, misterios policíacos y melodías nos impregnarán estos días para mantenernos pegados a las butacas del cine. Tres, dos, uno… ¡acción!

LA ISLA MÍNIMA

Raúl Arévalo en 'La isla mínima'

Raúl Arévalo en ‘La isla mínima’

Los fans de las películas policíacas, de acción y misterio están de suerte, pues Alberto Rodríguez nos trae esta propuesta que cuenta con Atresmedia Cine y que nos hará viajar hasta las marismas del Guadalquivir para tratar de resolver el misterio que envuelve los asesinatos de dos adolescentes con la ayuda de los agentes Juan (Javier Gutiérrez, Zipi y Zape y el club de la canica) y Pedro (Raúl Arévalo, Los amantes pasajeros), aparentemente de ideologías contrarias pero con un fin en común: averiguar quién es el asesino.

Crítica de Eduardo García

FRANK

Foto de la película 'Frank'

Foto de la película ‘Frank’

Lenny Abrahamson nos propone esta interesante comedia con toque musical donde encontraremos a Jon (Domhnall Gleeson), cuyo camino se cruzará con el de Frank (Michael Fassbender), un personaje cuanto menos enigmático, y Clara (Maggie Gyllenhaal). ¿Conseguiremos averiguar qué se esconde detrás de la máscara de Frank o por el contrario nos dejará con la duda? Para comprobarlo no podemos faltar a los cines este fin de semana.

Crítica de Clara Castro

LA DANZA DE LA REALIDAD

Foto de La danza de la realidad

Foto de La danza de la realidad

El proyecto autobiográfico de Alejandro Jodorowsky llega a nuestros cines desde Chile con el fin de trasladarnos a la edad más tierna del director para invitarnos a seguir sus primeros pasos hasta convertirse en lo que es hoy. Aceptada por la prensa internacional, no faltan los que nos hablan de ‘extrañamiento’ al nombrarla (El Mundo). La película fue estrenada en el Festival de Cannes el 18 de mayo de 2013 y en el Festival de Sitges.

Crítica de Eduardo Muñoz

LA ENTREGA (THE DROP)

Tom Hardy en 'La entrega (The Drop)'

Tom Hardy en ‘La entrega (The Drop)’

Tom Hardy (Warrior, El caballero oscuro: la leyenda renace) y Noomi Rapace (Sherlock Holmes: juego de sombras, Prometheus) protagonizan esta historia. En ella, conoceremos la función del ‘banco de depósito’ de Brooklyn, un lugar donde el dinero sucio viene y va todas las noches. Como dice el tráiler de la película, “hay algunos pecados que cometes de los que no puedes volver”. Acompañaremos a los personajes durante esta emocionante historia donde los actos fuera de la Ley serán algo primordial y que no dejará indiferente a ningún espectador.

Crítica de Eduardo García

UN VIAJE DE DIEZ METROS

Imagen de 'Un viaje de diez metros'

Imagen de ‘Un viaje de diez metros’

En el último estreno de esta semana veremos la historia de una familia hindú que se ve obligada a mudarse a los Alpes franceses donde seguir desempeñando su trabajo en el mundo de la restauración. Pero no todo será coser y cantar, ya que madame Mallory (Helen Mirren), dueña de un restaurante de la competencia, no se lo piensa poner nada fácil. Una comedia que, si no vemos ya comidos, nos abrirá el apetito en más de una ocasión y que nos hará la boca agua.

Crítica de Juan Avellán

BAIKONUR

Imagen Baikonur

Imagen de la película ‘Baikonur’

Nos trasladamos a Kazajistán para ser testigos de la historia de Iskander (Alexander Asochakov), también llamado ‘Gagarin’, un joven cuya vida cambiará por completo al conocer a Julie Mahé (Marie de Villepin), la turista astronauta a la que dirá que es su pareja aprovechando su amnesia, ya que “lo que cae del cielo es un regalo de Dios y pertenece al primero que lo encuentra”. Según la revista alemana Der Spiegel, estamos ante “un poema surrealista, rompe el corazón”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.