Seguimos con películas de las que estamos oyendo hablar mucho por los premios que se acercan. Independientemente de si queremos un poco de comedia, ciencia-ficción o drama, todos tenemos cabida en el cine para ver las nuevas películas de este fin de semana del viernes 30 de enero 2015.

ALMA SALVAJE

Alma salvaje

Alma salvaje

¿Quién no ha tenido ganas de evadirse por un momento y desconectar de lo que nos rodea? Reese Witherspoon (En la cuerda floja) saca su ‘alma salvaje’ para protagonizar una de las películas con las que cerramos este primer mes del año. En ella, Cheryl emprende una caminata totalmente sola con una mochila a la espalda por el Sendero de las Cimas del Pacífico para tratar de encontrarse tras una etapa dura de su vida. La cinta toma como base el libro de memorias de Cheryl Strayed, Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail.

ANNIE

Annie (2015)

Annie (2015)

Remake del famoso musical Annie basado en la tira cómica Little Orphan Annie de Harold Gray. Priman la inocencia y la diversión en la historia que viviremos bajo la limpia mirada de la pequeña Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje). Si todavía no conocemos la trama, no es tarde para subirnos al carro de la que será, probablemente, la película que más carcajadas nos sacará esta semana en las salas de cine. Disfrutaremos de la frescura de la actriz que ya ha pasado a la historia por ser la actriz más joven nominada a los Oscar.

BLACKHAT: AMENAZA EN LA RED

Blackhat (Amenaza en la red)

Blackhat (Amenaza en la red)

Este viernes se estrena también lo nuevo de Michael Mann, a quien recordamos por Enemigos públicos -entre otras muchas películas-. Piratas informáticos, persecución fundada en la red y ciberdelincuencia son los ingredientes perfectos para una trama de este tipo, donde Chris Hemsworth (Los vengadores) nos llevará por la historia, pero ¿será suficiente esta composición para alzarse contra el resto de películas de la taquilla que están sonando fuerte para los premios Oscar? ¡Se abren las apuestas!

CAPITÁN HARLOCK

Capitán Harlock

Capitán Harlock

Un poco de animación japonesa era justo lo que echábamos en falta. Pues la tenemos con Capitán Harlock, la película con la que los fans de Leiji Matsumoto, creador del manga, no quedarán decepcionados. Shinji Aramaki dirige la cinta que nos hará partícipes de una batalla intergaláctica que ha agradado hasta al mismísimo James Cameron. ¿Es algo tan grande como dicen o, por el contrario, se trata de más de lo de siempre? Las salas de cine nos dan la oportunidad de juzgar por nosotros mismos a partir de este viernes.

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no pierden el tren

Las ovejas no lo pierden, no, al igual que nosotros no debemos perdernos el esperado largometraje de Álvaro Fernández Armero (Salir pitando). Inma Cuesta (3 bodas de más) y Raúl Arévalo (La isla mínima) forman la pareja que nos ofrecerá un aire fresco a través de situaciones cotidianas y ajetreos familiares con un plus: la acción se desarrolla en un ámbito extraurbano. ¿Os imagináis lo que puede salir de un trabajo bien realizado entre estos dos en medio del campo?

NIGHTCRAWLER

Nightcrawler

Nightcrawler

El mundo del periodismo es fascinante, pero también puede llegar a ser muy peligroso si no sabes cómo manejarlo. El ámbito criminal de la profesión será precisamente lo que descubra un joven apasionado como lo es Jake Gyllenhaal (Amor y otras drogas), donde la delgada línea que separa lo arriesgado de lo temerario está a punto de desaparecer. Los numerosos halagos que ha recibido el actor por haberse metido perfectamente en el papel sugieren que va a ser imprescindible ver qué nos cuenta el director, Dan Gilroy, en Nightcrawler.

PROJECT ALMANAC

Project Almanac

Project Almanac

¡Viajar en el tiempo ya es posible! La vida de David (Jonny Weston, Persiguiendo Mavericks) y sus amigos va a cambiar por completo cuando descubran que lo que tienen en su posesión es una poderosa máquina del tiempo que les permite cambiar del pasado lo que quieran. Pero deberán tener cuidado, porque un movimiento en falso y el error será fatal. A pesar de que en sí no se trate de una comedia, estos jóvenes prometen momentos divertidos que harán relajar un poco el ambiente lleno de peligros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.