El tráiler de Spiderman 3 No Way Home rompió (literalmente) Internet. El último avance de la tercera película del trepamuros se convirtió en el tráiler más visto de la historia. Pero ¿qué podemos ver en él? Te presentamos un minucioso análisis del trailer de Spiderman 3.
Crítica de Spiderman 3: No way Home (2021)
Trailer de Spiderman 3 No way home
En este tráiler podemos ver los efectos directos de la escena post créditos de su anterior entrega, Spiderman: Lejos de Casa. El mundo sabe que Spiderman es Peter Parker y éste recurre al Doctor Strange para que todo el mundo olvide la identidad secreta del trepamuros. Esto parece el detonante para abrir las puertas al tan esperado multiverso que todos los fans de Spiderman estaban esperando, pero… ¿lo tendremos realmente?
El mutiverso se confirma
El tráiler de Spiderman 3 No Way Home despeja una de las dudas que aunaban todos los rumores sobre este film pero que no estaban confirmados. El multiverso de Spiderman existe. Las realidades paralelas en las que mismos personajes tienen otra vida (y otra apariencia) se confirma en este tráiler. Prueba de ello es la risa y la bomba del Duende Verde de Willen Dafoe de Spiderman, la aparición de Alfred Molina, actor del Doctor Octopus en Spiderman 2 de Sam Raimi, no sólo retomando su papel de este villano sino que es el mismo que en Spiderman 2 (algo que también el actor refirió en una entrevista). Esto se contrapone (al menos por el momento) a que un actor retome un papel pero dentro de su propio universo, como es el caso de J. K. Simons como J.J. Jameson.
Por otro lado, pese a no salir en el tráiler, el primer actor que se confirmó para esta entrega era Jamie Foxx en el papel de Electro (que ya realizó en The Amazing Spiderman 2), aunque podría ser que tuviésemos un cambio en su diseño.
En este trailer de Spiderman, el rayo que vemos en este frame del Trailer es amarillo, como en los cómics, frente a los rayos azules que se veían en The Amazing Spiderman 2. También se especula que esa forma de arena podría ser El Hombre de Arena. Lo cierto es que ni Thomas Haden Church (actor de Sandman en Spiderman 3) ni ningún otro actor ha sido verificado en este rol.
¿Estarán todos los villanos?
En este sentido, muchas voces están clamando que los 6 Siniestros podrían aparecer en este film y, ciertamente los números podrían cuadrar: El Doctor Octopus, el Duende Verde, Electro, Misterio, el Buitre y… ¿Venom? Mucho se está hablando de la escena post créditos de “Venom: Habrá Matanza” (que vimos aquí en España el 15 de Octubre) que al parecer es muy impactante y que puede unir los mundos de los Tom Hardy y Holland. Por otro lado, Andy Serkis, director de Venom Habrá Matanza, ha dicho que es una realidad que su Venom y el actual Spiderman se crucen tarde o temprano.
Otros dos elementos que vemos en el tráiler es una misteriosa caja que tiene Spiderman cuando Strange saca su forma astral y un traje negro que muchos elucubran como un posible simbionte. Lo cierto es que poco se sabe sobre estos elementos, ya que todo la información nace de blogs y páginas que divagan sobre teorías. Por ahora, ninguna información oficial se ha dado sobre los mismos.
Y por último… ¿Veremos a los 3 Spidermans cinematográficos en pantalla? No salen en el tráiler y no puede saberse a ciencia cierta, pero sí podemos analizar la información relacionada con esto y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Notas sobre la pronunciación de Spiderman
Nota del Redactor: Desde Far From Home, por alguna (estúpida) razón se empeñan en pronunciar “Spiderman” como “Spaiderman”. Y en el tráiler de Spiderman 3: No Way Home, ocurre lo mismo, lo pronuncian como nunca se ha dicho aquí. Y es que se piensa que por decir “Espaiderman” lo decimos correctamente, pero no es así. De querer hacerlo correctamente deberíamos decir algo así como [spai·duh·man].
Sin embargo, siempre lo hemos pronunciado como [Espíderman]. Y es que es a “Espíderman” y no a “Espaiderman” a quien hemos visto en la tele, en el cine, de quien hemos leído miles de cómics y ese es el nombre de nuestro amigo y vecino. Llamarlo ahora de repente de otra forma es convertirlo en un desconocido, en alguien que no ha estado con nosotros toda la vida. Por favor querido lector, no dejes de llamarlo “Spiderman”. Se lo debemos.