Crítica Spider-Man: No Way Home (la última película de 2021)

A partir de este jueves 16 de diciembre aterriza en los cines ‘Spider-Man: No Way Home’, la tercera película y broche final a esta trilogía de nuestro querido amigo y vecino Spider-Man. Dirigida, nuevamente, por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, se nos presenta una cinta cargada de sorpresas y que no decepcionará a los fans.

Sinopsis

La identidad de uno de nuestros héroes favoritos de Marvel ha salido a la luz. Mysterio (Jake Gyllenhaal), el villano al que tuvo que hacer frente Spidey en Spider-Man: Far From Home, se ha encargado de que así sea. Peter Parker (Tom Holland), incapaz de gestionar la situación y vivir de nuevo en el anonimato, pide ayuda al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Este poderoso mago le ofrecerá llevar a cabo un hechizo que revertirá todo el daño causado.

Lo que parece una sencilla solución pronto se complicará y pondrá en juego el equilibrio entre los multiversos. Así acabará arrastrando a la realidad de nuestro Peter Parker a ciertos villanos que nos resultarán familiares. Con la ayuda de MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), los tres deberán deshacer el caos que azota sus vidas mientras Peter descubre que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 Crítica de la película Spider-Man: No way home

Ahora sí que sí. Una de las películas más esperadas del año llega por fin a los cines: Spider-Man: No Way Home. Teorías, rumores y conjeturas acompañan a la cinta desde hace casi un año. Entonces sus protagonistas anunciaron a través de las redes sociales cuál iba a ser el título de la tercera película suponiendo el punto y final para esta nueva trilogía sobre Spidey. Jon Watts ha sido el encargado de dirigir de nuevo la cinta, ansiada por los fans incluso antes de presentar el tráiler oficial.

Spiderman y Electro en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.
Spiderman y Electro en SPIDER-MAN: NO WAY HOME.

La película será, sin duda, un motivo para regresar a los cines estas navidades. Ya se estima que su recaudación devolverá a Marvel la esperanza en esta nueva era pandémica. Los fans, que no esperaban tanto el estreno de una película del UCM desde Vengadores: Endgame, no quedarán defraudados con esta tercera entrega: divertida, enérgica y cargada de sorpresas, la cinta cumple con el fanservice justo y necesario y marca, de una forma muy madura, el final de esta trilogía en la que los villanos nos resultarán muy pero que muy familiares.

Análisis del multiverso de Spider-Man No Way Home

Parece que Jon Watts lo ha conseguido. Tras los fallidos intentos de Sam Raimi y Mark Webb -el primero ni tan mal y del segundo mejor no hablamos-, el hombre araña del UCM ha resultado ser una de las trilogías más queridas por los fans.

No Way Home no es sólo una secuela, es una conclusión a todo lo que el personaje, interpretado por Tom Holland, ha vivido. Teniendo en cuenta la cantidad de personajes relevantes que han participado en la película, la cinta se ha llegado a comparar con las de los Vengadores. Sin embargo, gracias al guión escrito por Chris McKenna y Erik Sommers todas las cosas están en su sitio. Que no te abrume el multiverso, toda la información que se nos da se entiende perfectamente. No se pierde el hilo de la narración en ningún momento y el multiverso acaba siendo uno de los puntos mejor resueltos dentro de la película.

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) mirando a Spider-Man en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.
Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) mirando a Spider-Man en SPIDERMAN: NO WAY HOME.

También es motivo de alarma sus 148 minutos de metraje pero no te asustes. Lo cierto es que la película mantiene un buen ritmo a lo largo de dos horas y media, es entretenida, divertida y dinámica. Como en muchas de las películas del UCM, el humor está presente en muchas escenas pero respetando unos límites que evitan que caigan en la redundancia y en la pesadez como quizá pasó con Thor: Ragnarok.

Habrá sorpresas en la película

Una de las mejores cosas que tiene Spider-Man: No Way Home es el impacto que ha generado, pues las decisiones que se toman en la cinta y muchas de las cosas que suceden, tendrán sus consecuencias dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Al igual que en una tela de araña, todo está conectado y tejido a la perfección. Las sorpresas serán muchas, así como las novedades.

En esta tercera entrega el equipo de los villanos gana relevancia, aunque algunos más que otros. El Doctor Otto Octavius (Alfred Molina) y el Duende Verde (Willem Dafoe) cuentan con un mayor peso dentro de la trama. No lo tendrán tanto Doctor Connors aka Lagarto (Rhys Ifans) o el Hombre de Arena (Thomas Harden Church). Aún así, todos ellos brillantes, como era de esperar. En cuanto a nuestro vecino y amigo, Tom Holland nos brinda al mejor Spider-Man que ha encarnado dentro del UCM; muy en su línea de adolescente indeciso pero dispuesto a dar el paso hacia la madurez.

Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.
Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon en SPIDERMAN: NO WAY HOME.

Las escenas de acción en las que imperan las luchas entre Spider-Man y el equipo de villanos son uno de los puntos más atractivos de la película. Dinámicas, fluidas y con unas coreografías de lo más divertidas, hasta tú querrás balancearte por la ciudad de Nueva York. Todas ellas recreadas con unos efectos especiales más que satisfactorios y acompañadas de una banda sonora épica a manos de Michael Giacchino.

Opinión final de Spider-Man No Way Home

En resumen, Spider-Man: No Way Home llega pisando fuerte como uno de los blockbusters más esperados -por no decir el que más- del año y, lo cierto, es que consigue satisfacer a su público. Aún perteneciendo al UCM y teniendo un público muy concreto, la cinta gustará incluso a los más neófitos en el género de superhéroes. Es divertida, entretenida y sus dos horas y media de duración pasan bastante rápido. Watts en la dirección y McKenna y Sommers en el guión, han logrado encontrar el equilibrio perfecto entre las dosis de fanservice y una narrativa más real y más seria.

Estreno y Ficha técnica

Título original:  Spider-Man: No Way Home
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Sitio Oficial:Spider-Man: No Way Home
País: USA
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 15 de diciembre de 2021 en cines
Productora: Pascal Pictures, Marvel Studios, Columbia Pictures.
Distribuidora:Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment (SPE).
Duración: 148 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers.
Música: Mauro Fiore.
Fotografía: Sam Chiplin
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr.

Cartel

Cartel de Spider-Man 3
Cartel de Spider-Man No way Home
Nota
DIRECCIÓN
8
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
8
Reseña de lectores2 Votos
10
LO BUENO
La evolución del Spider-Man de Tom Holland. Los efectos especiales en las escenas de lucha, sobre todo, en el emocionante tercer acto. La banda sonora épica.
LO MALO
Las teorías y los rumores que se han generado alrededor de la película pueden fastidiar el factor sorpresa o defraudar al público.
8
Nota
Colaboradora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.