¿Veremos a los 3 Spidermans juntos en Spiderman No way home?

Analizamos la información que tenemos hasta la fecha para dilucidar la posibilidad de ver a los 3 Spidermans juntos. Aunque no hay una respuesta cerrada para esta pregunta, te ofrecemos toda la información que se sabe a día de hoy sobre esta emocionante posibilidad… y que cada uno saque sus conclusiones.

El multiverso hizo su aparición en la fantástica e inmejorable película de animación llamada Spiderman: Un nuevo universo. Más tarde, aunque no se exploró este concepto, también se hizo una mención de su existencia en Spiderman Far from Home. De esta forma, la idea de un Spider-verso de live action comenzaba a coger fuerza a un ritmo vertiginoso. A partir de ahí, los fans comenzaban a soñar con ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield de nuevo con sus trajes del arácnido: estaban totalmente convencidos de que el multiverso de Spiderman iba a ser una realidad.

La filtración del multiverso en Spiderman 3 No way Home

Al igual que se dudó durante años con la existencia de un Snyder Cut (“La liga de la justicia” de Zack Snyder)  y había dos grupos enfrentados sobre esta temática, con respecto al Spiderverso ha ocurrido algo parecido. Muchos fans afirmaban sin saberlo que el multiverso sería la dirección que tomarían las películas de Spiderman. Mientras, los otros lo negaban con rotundidad y afirmaban que eso solo existía en las mentes de los fans.

Meses después se hacía público el casting de la película. Primero Jamie Foxx como Electro y poco después Alfred Molina como el Doctor Octopus. Esto podría ser un indicio del querido Spiderverso, pero los detractores de esta idea alegaban que harían sus papeles dentro del universo de Holland, como J.K. Simons como J. J. Jameson, quien repite su papel pero no es el mismo personaje que en la trilogía original de Spiderman. Sin embargo, la serie de Disney Plus Loki, confirmaba la existencia de multiversos. El tráiler de Spiderman 3: No Way Home, terminó de confirmar que el multiverso del trepamuros existía. Es difícil saber a ciencia cierta si Kevin Feige y la gente de Marvel escucharon a la gente o ya consideraban esta idea antes de comenzar con la preproducción. No obstante, de los 3 Spidermans juntos no había información oficial disponible.

Alfred Molina como Doctor Octavius en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.
Alfred Molina como Doctor Octavius en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.

Rumores sobre los 3 spidermans juntos

Hay varios datos importantes a tener en cuenta sobre este tema:

En primer lugar, Andrew Garfield ha negado en varias ocasiones su participación en la película, la más reciente en el Show de Jimmy Fallon. Siempre comenta con un tono afable que “no ha recibido ninguna llamada”. Recientemente se viralizó un video que decía haber sido filtrado par Andrew en el Set con el traje que lució en The Amazing Spiderman 2. Esto se demostró que era falso (y como curiosidad, hasta se demostró que el vídeo que “probaba” que era falso, también era falso.

Por el contrario, Tobey Maguire no ha hecho ninguna declaración al respecto. Se le ha visto paseando y haciéndose fotos con fans. Un usuario en Twitter afirma que le preguntó por el Spiderverso y que Maguire le guiñó un ojo. No es una gran fuente ni mucho menos.

Por otro lado, ni Marvel, ni Disney, ni Sony, han confirmado ni desmentido nada. Hacen oídos opacos a las preguntas en referencia a este tema y nada ha salido por sus bocas. Aparezcan o no, el secretismo les viene mejor que bien para la promoción.

Un hecho que sí puede tener una cierta relación, ocurrió aquí en España hace unos meses. Roger Pera, el actor de doblaje del Spiderman de Tobey Maguire, comentó en el podcast del canal El Sótano del Planet que su voz aparecería en Spiderman No Way Home. Lo llamativo es que ese podcast estuvo online apenas una hora y media para eliminarse de la red y volver a subirse sin el comentario del actor de doblaje. Y desde entonces, Pera está totalmente fuera de las redes sociales. ¿Casualidad?

Doctor Octavius (Alfred Molina) y SpiderMan (Tom Holland) en plena batalla en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.
Doctor Octavius (Alfred Molina) y SpiderMan (Tom Holland) en plena batalla en SPIDERMAN 3: NO WAY HOME.

Opinión del redactor

Quien esto escribe es un gran fan del trepamuros. Tanto del Cómic, como de la series así como de las películas. La idea del multiverso me encanta y mi niño interior desea con ansias ver a los 3 Spidermans juntos. Sinceramente creo que los 3 Spidermans acabarán apareciendo antes o después, ya que me parecería una ocasión desperdiciada el no traerlos de vuelta con toda la expectación que se está generando en torno a No Way Home. No hacerlo, podría suponer el enfado de mucha gente. Gente fan que comunicaría su descontento por no haber recibido su “fanservice” y, si los fans no son contentados, los números de Spiderman 3: No Way Home podrían resentirse en su estreno.

Así que quiero creer, pero también considero una opción rentable que los 3 Spiderman salgan… aunque solo sea al final y asienten para futuras películas su participación, así como unos posibles 6 Siniestros de diferentes universos. Para comprobarlo nos queda esperar a su fecha de estreno.