Crítica de Venom 2 Habrá matanza (2021): Película de Andy Serkis

Tom Hardy y su tóxica relación con Venom

El alienígena simbionte más gamberro regresa a la gran pantalla con Venom Habrá matanza. La secuela, que ha tenido retrasos en su estreno una y otra vez debido a la pandemia, cuenta esta vez con Andy Serkis en la dirección y con Woody Harrelson como el villano de la cinta. En cines este viernes 15 de octubre de 2021. No te pierdas nuestra crítica de la película Venom 2 Habrá matanza en la que te daremos todas las claves antes de entrar en la sala de cine.

Tras el inicio de su “relación” y los peligros a los que se enfrentaron en la anterior entrega, Eddie Brock (Tom Hardy) y Venom continúan trabajando por tener una mejor convivencia. Las peleas constantes, los gritos y las amenazas hacen que el simbionte abandone el cuerpo de Eddie y decida sobrevivir alejado de él. Pronto se dará cuenta de que encontrar a un huésped con el que encajar es más difícil de lo que parece. La pareja deberá volver a unir fuerzas para hacer frente a Cletus Kasady (Woody Harrelson), un asesino en serie que se infecta con un simbionte y que se hace llamar Matanza.

Woody Harrelson
Woody Harrelson

Crítica de Venom 2 Habrá matanza (2021) de Andy Serkis

Es una cruda realidad que la pandemia ha truncado los planes de las grandes distribuidoras de cine a la hora de estrenar ciertas películas, y es que el género de los superhéroes ha sido uno de los mayores afectados. Los fans han tenido que esperar hasta un año entero para ver algunos de los proyectos más ambiciosos y más deseados pero la espera ha terminado, al menos para Sony y Marvel, ya que Venom: Habrá matanza, la esperada secuela de Venom (2018), verá la luz este viernes 15 de octubre de 201. Una cinta que, aunque esté repleta de acción y humor, al igual que su antecesora, no termina de convencer al público ya que repite muchos errores de su primera parte.

Tom Hardy
Tom Hardy

Una secuela… ¿innecesaria?

En algún momento de la vida has escuchado a alguien decir que las segundas partes nunca fueron buenas. De hecho, en Scream 2 (1997) hay un debate muy interesante en el que nombran secuelas que contradicen esa afirmación. Así que tras ver la película Venom 2 Habrá matanza uno se plantea, ¿hasta qué punto era necesario hacer una secuela de Venom? Todavía no creo que haya una respuesta correcta para esa pregunta. Lo que sí tengo claro es que este proyecto no ha terminado de cuajar.

La cinta se apoya con todas sus fuerzas en la acción y el humor, lo que hacen que sea una película divertida, dinámica y muy, muy gamberra, como sus protagonistas. Y creo que estaremos de acuerdo cuando digo que eso es uno de los grandes atractivos de la franquicia de Venom. Sin embargo, aún con su estilo desenfadado y con esas ganas de innovar, la cinta empieza a chirriar cuando abusan de un humor absurdo y repetitivo a lo largo de hora y media. El humor negro y descarado reina, pero las pequeñas bromas sin gracia y sin sentido terminan por eclipsar esos momentos de risa asegurada.

El foco de ese humor recae directamente en la relación que en la película Venom 2 Habrá matanza tienen Venom y Eddie; una convivencia nefasta que te hace pensar en aquella serie llamada Escenas de matrimonio. Si hablamos de relaciones tóxicas de la historia del cine, esta es una de ellas. En ella podemos ver que ni Serkis ni Kelly Marcel, guionista, tienen miedo al ridículo y, a ratos, parece que se burlan de la propia cinta. Y es que había muchas esperanzas en que Andy Serkis fuera el director de esta segunda entrega, sin embargo, no ha sabido resolver los problemas de la anterior.

Michelle Williams y Tom Hardy
Michelle Williams y Tom Hardy

Peleas caóticas y nada de sangre

En una película titulada Venom 2 Habrá matanza esperas que la sangre impere y que sea algo así como una cinta de superhéroes dirigida por Tarantino. Pues no. Siento ser yo quien te desilusione. La única gota de sangre que verás es la que se traga Kasady cuando muerde a Eddie minutos antes de su ejecución. Evidentemente, el querer tener una audiencia más amplia en los cines ha sido decisivo para que la película sea PG 13, pero para muchos fans ha sido un punto negativo.

En la historia de Marvel y Sony existen peleas épicas en las que no se derraman ni una gota de sangre, y un claro ejemplo es la batalla final en Vengadores: Endgame, sin embargo, esta secuela repite un tercer acto pobre y caótico que carece de clímax. Unas coreografías poco atractivas, efectos especiales reguleros y dos simbiontes que van cambiando de forma a su antojo para luchar. En la primera película, la batalla final fue una de las cosas más criticadas, pues a penas podías diferenciar quién era quién. En esta segunda parte puedes hacerlo ya que uno es rojo y el otro es negro. Y así es como no se resuelve un error cometido anteriormente.

Escena de Venom 2
Escena de Venom 2

Opinión final de Venom 2 Habrá matanza (2021)

En resumen, Venom: ahora hay uno rojo, digo… la película Venom 2 Habrá matanza no es más que una secuela que, aunque pretende innovar y mejorar lo que hizo mal en su primera parte, no supera la categoría de película divertida, entretenida y de acción. El único personaje que está más desarrollado es Venom, el cual tiene incluso más protagonismo que el propio Tom Hardy. Woody Harrelson, que aunque haga bien prácticamente todo lo que hace, no es más que un villano desaprovechado, al igual que su tóxica pareja, interpretada por Naomie Harris. A los que os gustó Venom, disfrutaréis de esta segunda parte; y al resto…id a verla aunque sea por la escena post-créditos.

Título original: Venom: Let There Be Carnage
Género: Fantástico, Acción, Comedia, Superhéroes
Sitio Oficial: Venom Habrá matanza