Aún con el buen sabor de boca que nos dejaron los estrenos de la semana pasada, presentamos los de ésta. Comedias románticas, misterios policíacos y melodías nos impregnarán estos días para mantenernos pegados a las butacas del cine. Tres, dos, uno… ¡acción!
LA ISLA MÍNIMA
Los fans de las películas policíacas, de acción y misterio están de suerte, pues Alberto Rodríguez nos trae esta propuesta que cuenta con Atresmedia Cine y que nos hará viajar hasta las marismas del Guadalquivir para tratar de resolver el misterio que envuelve los asesinatos de dos adolescentes con la ayuda de los agentes Juan (Javier Gutiérrez, Zipi y Zape y el club de la canica) y Pedro (Raúl Arévalo, Los amantes pasajeros), aparentemente de ideologías contrarias pero con un fin en común: averiguar quién es el asesino.
FRANK
Lenny Abrahamson nos propone esta interesante comedia con toque musical donde encontraremos a Jon (Domhnall Gleeson), cuyo camino se cruzará con el de Frank (Michael Fassbender), un personaje cuanto menos enigmático, y Clara (Maggie Gyllenhaal). ¿Conseguiremos averiguar qué se esconde detrás de la máscara de Frank o por el contrario nos dejará con la duda? Para comprobarlo no podemos faltar a los cines este fin de semana.
LA DANZA DE LA REALIDAD
El proyecto autobiográfico de Alejandro Jodorowsky llega a nuestros cines desde Chile con el fin de trasladarnos a la edad más tierna del director para invitarnos a seguir sus primeros pasos hasta convertirse en lo que es hoy. Aceptada por la prensa internacional, no faltan los que nos hablan de ‘extrañamiento’ al nombrarla (El Mundo). La película fue estrenada en el Festival de Cannes el 18 de mayo de 2013 y en el Festival de Sitges.
LA ENTREGA (THE DROP)
Tom Hardy (Warrior, El caballero oscuro: la leyenda renace) y Noomi Rapace (Sherlock Holmes: juego de sombras, Prometheus) protagonizan esta historia. En ella, conoceremos la función del ‘banco de depósito’ de Brooklyn, un lugar donde el dinero sucio viene y va todas las noches. Como dice el tráiler de la película, “hay algunos pecados que cometes de los que no puedes volver”. Acompañaremos a los personajes durante esta emocionante historia donde los actos fuera de la Ley serán algo primordial y que no dejará indiferente a ningún espectador.
UN VIAJE DE DIEZ METROS
En el último estreno de esta semana veremos la historia de una familia hindú que se ve obligada a mudarse a los Alpes franceses donde seguir desempeñando su trabajo en el mundo de la restauración. Pero no todo será coser y cantar, ya que madame Mallory (Helen Mirren), dueña de un restaurante de la competencia, no se lo piensa poner nada fácil. Una comedia que, si no vemos ya comidos, nos abrirá el apetito en más de una ocasión y que nos hará la boca agua.
BAIKONUR
Nos trasladamos a Kazajistán para ser testigos de la historia de Iskander (Alexander Asochakov), también llamado ‘Gagarin’, un joven cuya vida cambiará por completo al conocer a Julie Mahé (Marie de Villepin), la turista astronauta a la que dirá que es su pareja aprovechando su amnesia, ya que “lo que cae del cielo es un regalo de Dios y pertenece al primero que lo encuentra”. Según la revista alemana Der Spiegel, estamos ante “un poema surrealista, rompe el corazón”.