Crítica de Transformers El despertar de las bestias (2023)

Blockbuster entretenido, pero ni mucho menos lo mejor de la saga

Vuelve la saga Transformers con esta séptima entrega que pretende recuperar el éxito de las primeras, pero que, por desgracia, ya no resulta tan interesante. Transformers El despertar de las bestias resulta una película entretenida que no arriesga en nada y que, por tanto, no trae consigo nada novedoso. Estreno en cines el 9 de junio de 2023. Ya puedes leer nuestra crítica de Transformers El despertar de las bestias, la secuela de Bumblebee y precuela de la saga Transformers. ¡Vaya lío!

En una época anterior a los eventos de la saga Transformers, se cuenta la historia de unos seres extraterrestres conocidos como Autobots. Estos robots tienen la capacidad de transformarse en vehículos y han encontrado refugio en la Tierra. La trama se desarrolla en la ciudad de Nueva York en 1994, donde se desata una feroz batalla entre Optimus Prime y su nuevo equipo, los Maximals, contra el poderoso ejército de Unicron, un ser que se alimenta de planetas.

La guerra surge debido a que Unicron, ávido de poder, busca apoderarse de una llave interdimensional que los Maximals poseen y han escondido en la Tierra. Tras un primer enfrentamiento, los protagonistas se trasladan a Perú, donde se encuentran los escasos sobrevivientes del genocidio de los Maximals. En este país sudamericano, se desarrollará una batalla épica que determinará el destino del universo.

Escena de Transformers 7
Escena de Transformers 7

Crítica de la película Transformers El despertar de las bestias

Transformers es una saga muy famosa que tuvo gran éxito con las películas uno y dos, pero que cayó en desgracia tras la entrega titulada El último caballero. Se nos presenta por tanto ahora una nueva precuela de la saga, Transformers 7, basada en los súper ventas juguetes de Hasbro. Dirigida por Steven Caple Jr. (Creed II, The Land) y guionizada por Joby Harold,Darnell Metayer,Josh Peters,Erich Hoeber yJon Hoeber, busca sorprendernos a través de la acción y el CGI, pero no deslumbra especialmente en ninguno de estos apartados, ni presenta nada nuevo que llegue a fascinarnos. Comenzamos nuestra crítica de la película Transformers El despertar de las bestias, ¿tienes que ir a verla?.

Las primeras entregas parecen insuperables

En la película Transformers El despertar de las bestias sentimos en todo momento que estamos ante una versión desgastada y con menos presupuesto que las antiguas, las cuales, por otro lado, fueron hechas hace más de diez años. Hay un claro abuso de las escenas nocturnas para que no se note tanto el choque entre los elementos elaborados por ordenador y la acción real, sin embargo, los efectos CGI se notan antiguos, poco realistas y sin detalle, pese a la espectacularidad de los combates, los cuales no están mal.

Anthony Ramos
Anthony Ramos

Un guion que no aporta nada nuevo

El guion de la película Transformers El despertar de las bestias (2023) es simple y una copia de las películas anteriores; parece que son incapaces de plantear una historia novedosa, siempre la misma trama: llega del espacio otro clan de malos y son nuestros héroes los que tienen que salvar la Tierra. Considero que si quieren revitalizar la saga deberían de tratar de contar algo nuevo, pues para ver siempre lo mismo, mejor vemos las originales.

Anthony Ramos, un gran protagonista

Los personajes por otro lado, pese a estar muy estereotipados, sí me han parecido interesantes, en especial Noah Díaz, interpretado por Anthony Ramos, cuya historia sí que resulta cautivadora y nos hace querer formar parte, junto a él, de la aventura. Por otro lado, Dominique Fishback interpretando a Elena, a pesar de hacer una buena y carismática interpretación, su personaje carece de la garra suficiente para que llegues a empatizar con ella.

Anthony Ramos y Dominique Fishback
Anthony Ramos y Dominique Fishback

La banda sonora de Transformers 7

También se deja notar una gran falta en relación con la banda sonora, en mi opinión, demasiado genérica y sin temas memorables o que, por lo menos, hagan que identifiquemos la película al escucharlos. Podrían haber sido melodías de cualquier película de acción y considero que para una película como Transformers 7 sí es necesario que la acción se vea acompañada de grandes composiciones.

Escena de Transformers El despertar de las bestias

Opinión final de la película Transformers El despertar de las bestias (2023)

En definitiva, la película Transformers El despertar de las bestias no presenta nada nuevo en cuanto a la acción y además no considero que esté al nivel de CGI de la franquicia ni de escenas memorables. Es, sin duda, entretenida, pero que no llega más allá y que todos olvidaremos una vez terminemos de verla, por lo que no creo que sea capaz de revitalizar la saga y expandir la franquicia tal como esperan los productores.

Título original: Transformers: Rise Of The Beasts
Género: Acción, Ciencia ficción,
Sitio Oficial: Transformers El despertar de las bestias
Fecha de estreno: 9 de junio de 2023
Productora: Entertainment One,Hasbro,New Republic Pictures,Paramount Pictures,Skydance Productions,Di Bonaventura Pictures,Bay Films
Distribuidora: Paramount Pictures
Duración: 127 min.
Año: 2023
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Dirección: Steven Caple Jr.
Guion: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber. Historia:Joby Harold
Música: Jongnic Bontemps
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Velez

Cartel de la película Transformers El despertar de las bestias

Película recomendable para pasar un buen rato, con fallos de guion y grandes conveniencias que pasaremos por alto, pero que logrará entretenernos. Sin embargo, no aporta nada nuevo a la franquicia y se notan serias carencias en el CGI.
6
6
6