Quinta entrega de la inclasificable saga perpetrada por Michael Bay. Poca novedad en esta “Transformers 5: El último caballero” salvo un guion más confuso que en entregas anteriores, mezclas imposibles y escenas que provocan vergüenza ajena.

Crítica ‘Transformers 5: El último caballero’

Diez años, que se dice pronto, es lo que lleva Michael Bay dedicando tiempo, esfuerzo y muchísimo dinero a una saga que no ha parido ni una entrega decente y que sin embargo sigue apostando por títulos que superan la ridiculez de anteriores entregas. Bay, que entre despropósito y despropósito ha rodado un par de películas decentes, no ha renunciado -al menos hasta ahora, parece ser- a seguir exprimiendo una franquicia que no ha mostrado ningún tipo de innovación desde su primera aventura. Será por su fetichismo para con las explosiones, o ensalzar los valores bélicos norteamericanos, que el director no puede negarse a redundar en sus filias, de sobra conocidas por todos. “Transformers: El último caballero” no solo repite patrones anteriores, sino que los amplia; añadiendo a la ecuación una batalla medieval como prólogo, porque sí, el Rey Arturo tiene relación con la trama de unos robots llegados del espacio que replican vehículos para pasar desapercibidos e incluso lucharon contra los nazis. Aquí todo vale.

Anthony Hopkins en la quinta entrega de Transformers

Anthony Hopkins en la quinta entrega de Transformers

Nada más y nada menos que tres guionistas han hecho falta para escribir el guion, con la participación en la historia del Akiva Goldsman, productor de alguno de los peores blockbusters de los últimos años. A tenor de lo que se ve en pantalla, está claro que los escritores no han llegado a consenso alguno, y por ello el relato es una insólita mezcla de varias tramas que se hacen casi imposible de seguir. El público no comprenderá que está pasando, y la realidad es que poco importa, porque los consumidores de este tipo de productos lo que quieren son batallas cuanto más espectaculares mejor. El pastiche que se nos ofrece hubiese funcionado en una serie Z autoconsciente y paródica que solo buscar hacer pasar un buen rato. Pero en el caso que nos ocupa, algunos segmentos se toman con una trascendencia que hace que se atragante el film. Y es que los momentos que mejor funcionan son aquellos donde Bay y su equipo, conscientes del material que tienen entre manos, se sueltan la melena y optan por un humor lo más absurdo posible, sobre todo de manos del mayordomo de Sir Edmund Burton.

Laura Haddock y Mark Wahlberg en "Transformers 5: El último caballero"

Laura Haddock y Mark Wahlberg en “Transformers 5: El último caballero”

Michael Bay parece que nunca va a renunciar a sus vicios, y aunque no siempre funcionen, sigue deleitándonos con ellos. ¿Se le podría considerar un “auteur” del cine de acción? Lo cierto es que con un solo plano se puede saber que estamos ante una de sus películas. Y una de sus mejores obras, “La roca”, fue un referente para entender el género en la actualidad. Pero desde entonces, y centrándonos en esta saga, poca evolución muestra el estadounidense. El diseño de los robots sigue contribuyendo a que su estilo sincopado, de múltiples planos que apenas duran un segundo en pantalla, conviertan las escenas de acción en un borrón de hierros y gente corriendo, difícilmente identificables. Poco más se puede decir de una saga tan homogénea que es complicado conocer que entrega estamos viendo si la hemos pillado empezada.

Un transformer en el campo de batalla

Un transformer en el campo de batalla

Mark Wahlberg repite personaje, en lo que parece un alter ego del director. Poco o nada se puede hablar de las interpretaciones de un reparto al que solo se le exige poner cara intensa con la mirada dirigida al horizonte. Los efectos especiales, y la cámara de Bay harán el resto. Anthony Hopkins se suma a la franquicia con un papel en el que el veterano actor desata toda su locura, dejando patente que no se toma en serio nada de lo que está pasando a su alrededor.

Así son los transformers de la quinta entrega

Así son los transformers de la quinta entrega

Transformers 5: El último caballero” contentará a aquellos que disfrutaron con las cuatro entregas precedentes y que gustan de peleas interminables durante dos horas y media, sin importar un trasfondo que apoye la orgia de efectos y explosiones que sacian los instintos más primarios de un director que necesita cambiar de aires.

Crítica "Transformers 5: El último caballero": Caspa hasta en las tuercas
DIRECCIÓN5
GUION2
INTERPRETACIÓN4
LO BUENO
  • Los momentos en que no se toma en serio a sí misma.
  • Parece que Michael Bay no va a hacer más.
LO MALO
  • El guion es un despropósito.
  • Achaca los mismos problemas que se vienen sucediendo desde la primera entrega.
3.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (22 Votes)
6.2

11 Respuestas

  1. Salvador

    afortunadamente he podido descargarla en Torrent, porque esta película no merece que se pague por verla. Solo he podido verla gracias al avance rápido, al pause y al replay para intentar entender y ver algo, y para despreciar escenas ridículas y casi ofensivas a la vista . Digo más… si el cine fuera gratis y las butacas no fueran cómodas, estoy seguro que más de media platea quedaría vacía antes de la primera hora de película. Hay infinidad de buenas películas de acción, que no pretender más que divertir, y que lo logran sin necesidad de contentar a los fans del cine de autor y de los guiones complejos. Se puede hacer. Y luego está este esperpento. Con tanto dinero invertido, es como si la hubieran hecho mala queriendo. No te puede salir tan mal por casualidad o por simple incompentencia.

    Responder
  2. Javier

    No es mala????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Si lo fuera ponte tu adirigir una peli una de 270000000 de dolares.

    Responder
  3. Lolo

    Eso si la peli de steve jobs otro biopic más ,un 7,8.

    Peliculote,claro que si,Una gran actuación,clavado,se le parece que no veas.

    Ahora está que tienen que sacar de churchill con Gary Oldman,otro peliculon,seguro claro que si Xdd.Otra peli para lucirse

    Responder
  4. Lolo

    Me descojono con los críticos de cine,una peli de de coches que se transforman y que hablan y queréis un guión de culto?

    No sé si lo entiendo,te parece absurdo el rey Arturo y los nazis,pero te parece bien la “chispa vital”de la primera?

    Estamos hablando de cine de Entretenimiento,palomitero,si te gusta vas y si no no.

    Absurda las críticas,si no te gustan no las veas,si te gusta y quieres criticar que salen pocos coches pues quéjate.

    Pero quejarse por problemas de guión en una peli de un camión que habla?

    Si os parece la próxima hacemos que Optimus,se haga amigo de un perro,un perro al que quieren sacrificar.
    Y ya está un guión cojonudo,y súper original
    Os lo vuelvo a recordar,Robots que se transforman en coches.

    No busquéis más

    Responder
  5. Oscar

    La película es un asco, no tiene trama y no se entiende, no se por que dicen que es buena, con una historia tan buena como transformers no es posible que las ultimas dos entregas sean perdón la palabra, PORQUERIA.

    Responder
    • RauEstonto

      me parece a mi que tienes 12 años y ni puta idea de cine. Pelicula estupenda? Eres fan de crepusculo y otras mierdas seguro.

      Responder
      • Lolo

        Mmm,es una película de robots que se transforman en coches.

        O te gustan o. O te gustan,pero no pidas cine de culto a un cine palomitero.

        Que es entender de cines para ti?
        Ver 5 películas de transformers para decir que es una basura?

        No te has planteado a ir al cine a ver pelis que te gustan?y no pelis de robots que hablan?

  6. raul

    Se nota que te escuce que sea una de las pelicuñas mas taquilleras de la ultima decada, y ese odio hacia bay? A que viene jajajaj sabe entretener a la gente cosa que tu nunca conseguiras, ni eso ni ser criticado porque nunca dirigiras algo…?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.