Serie Reality Z de Netflix. Crítica y opinión final. Más zombies

Disponible en Netflix

Una nueva serie zombie llega a Netflix para intentar captar a los amantes del fantástico y el terror. Con Reality Z nos encontramos con el remake brasileño de ‘Dead Set’, pero ¿logrará superar las buenas críticas que recibió la original? Os dejamos con nuestra crítica de la serie Reality Z de Netflix.

Serie Reality Z de Netflix. Sipnosis

Durante un apocalipsis zombi, los concursantes de un reality brasileño se quedan encerrados en el plató donde se graba dicho cocurso. ¿Será el lugar más seguro para pasar una pandemia de este tipo?

Escena de la serie Reality Z de Netflix
Escena de la serie Reality Z de Netflix

Serie Reality Z de Netflix. Crítica

¿Estamos ante el mes zombi en Netflix? Todos sus estrenos indican que sí. Varios son los ejemplos de que los “no muertos”, zombis o variantes, han llegado a la plataforma en las últimas semanas: la serie india ‘Betaal, la película ‘Overlord‘, y ahora la producción brasileña Reality Z.

Zombies en versión reality

La nueva serie que llega al catálogo de Netflix no brilla por su originalidad, ni mucho menos. Hace bastantes años ya que otra serie de televisión tocó todas y cada una de las ideas en las que se sustenta el argumento de Reality Z. Era el año 2008 cuando pudimos disfrutar de aquella ‘Dead Set‘ (en nuestro país ‘Dead Set: Muerte En Directo’). Una serie de Yann Demange (director de un peliculón que os recomiendo titulado ‘71‘) y Charlie Brooker (Black Mirror), cuya historia se centraba en una invasión zombie que dejaba aislados a los concursantes del Gran Hermano británico.

El remake brasileño de Dead Set (2008)

Pues bien, os podemos confirmar que estamos ante el remake brasileño de la serie británica. Un remake que podríamos decir que está calcado al milímetro, pero cuyo resultado final es significativamente peor que su original.

El primer capítulo de Reality Z, en el que veremos arrancar toda esta problemática zombie, resulta idéntico a los acontecimientos expuestos en ‘Dead Set‘. La única diferencia palpable es que en la que analizamos hoy han decido cambiar de nombre al reality “infectado”, y en vez de encontrarnos con la famosa cada de Gran Hermano visitaremos el plató de Olimpo. Otro reality show en el que los concursantes van vestidos de dioses griegos y cuyo “Súper” es “Zeus”. Vaya cambio en el argumento ¿no? No había nada más insustancial…

¿De qué va la propuesta?

Reality Z arranca con una ciudad inmersa en disturbios y huelgas; y con el director del reality más famoso de la historia de la televisión brasileña, Olimpo, intentando que su emisión no se vea afectada por la interrupción de un especial informativo. Mientras, los concursantes-dioses de la casa esperan impacientes conocer el resultado de las votaciones que indicarán el nuevo expulsado.

Los concursantes del reality
Los concursantes del reality

Un resultado penoso…

Rodrigo Monte y Cláudio Torres dirigen una propuesta que no consigue atrapar al espectador. Primero, porque los espectadores de ‘Dead Set’ ya hemos visto esta serie, y mejor contada; segundo, han decidido alargar la propuesta hasta los interminables diez capítulos de duración, y si algo nos enseñó Yann Demange es que se puede contar lo mismo en cinco episodios y bordarlo; y tres, los brasileños han decido ensuciar la trama con todo tipo de situaciones sexuales, la mayoría inverosímiles e incompatibles con los acontecimientos -tríos, masturbaciones, intentos de violación…-, con la única intención de aumentar el morbo.

Lo único destacable de la propuesta será su apartado de efectos especiales. La sangre, las vísceras y los zombies están muy logrados, eso es cierto.

El fallido remake de Dead Set (2008)
El fallido remake de Dead Set (2008)

Serie Reality Z de Netflix. Opinión final

Podemos concluir en esta crítica de la serie Reality Z que estamos ante un nuevo fracaso de la mega plataforma que todo lo produce sin criterio alguno. Si quieres ver una buena serie en la que los zombies ataquen a los protagonistas de un reality show, te recomendamos ‘Dead Set’ -por algo fue nominada a los Premios BAFTA-.

Trailer

DIRECCIÓN
4
GUIÓN
3
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
Los efectos especiales están bastante logrados.
LO MALO
Resulta una mala copia de la original.
Su duración.
3.7
Más artículos
Crítica de la serie En casa de HBO
Crítica de la serie En casa de HBO | Cinco miradas sobre el confinamiento