Entrevistamos al director Yann Demange por el estreno de la película “71” (2015). Un soldado en tierra hostil tendrá que intentar sobrevivir con la muerte pisándole los talones, magnífico thriller bélico que sorprende por su fuerza y realismo.

Uno de los estrenos más aclamados por crítica y público ha sido sin duda la película “71”, la magnífica ópera prima del director Yann Demange (‘Dead Set: Muerte en directo’). La cinta supone un punto de vista innovador y arriesgado de la tan llevada al cine problemática de Irlanda del Norte. Aquí viviremos el horror de una guerra desde dentro, aquí ya no importa señalar a buenos y malos,  lo realmente desasosegante será salir vivo del campo de batalla.

“Cuando decici llevar al cine la película 71 no pensaba en mi carrera. Lo que pensé más bien es que mucha gente que dirige su primera película no acaba dirigiendo una segunda. Por este motivo quería hacer una película que me apeteciera hacer, que significara algo para mí. Leí el guion y enseguida conecté con la historia”, nos contesta Yann Demange cuando le preguntamos el por qué de estrenarse en la gran pantalla con “71”.

“La escena que más disfrute rodando es cuando el niño ve a los dos hombres en la barricada y es capaz de intimidarlos. ¡Un niño de 11 años! Es un momento de la película que me encanta desde que leí el guion y que nunca modifiqué. Corey McKinley, el joven actor, tiene un gran talento. Apenas tuve que dirigirle en la escena. Es un gran boxeador por lo que pensé en mantenerlo boxeando entre toma y toma para crear a su alrededor un espacio dominante, sin distraerlo con temas de rodaje. Y funcionó.”

No podíamos marcharnos de la entrevista sin preguntarle por los zombis… “Los zombis son divertidos. Me lo pasé genial haciendo la miniserie ‘Dead Set: Muerte en directo’ pero ahora mismo hay demasiados zombis y vampiros en el mercado. Quizá dentro de diez años cuando esta moda ya haya pasado un poco”.

Te dejamos con el vídeo de la entrevista completa al director Yann Demange. No te puedes perder esta interesante entrevista al principal culpable de que la película “71” respire tanto talento en cada esquina.

Entrevista a Yann Demange por la película “71” (2015)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.