Overlord | Crítica de la película en Netflix | Nazis y mutaciones

Disponible en Netflix

Overlord se ha convertido ya en un híbrido entre el género bélico y el horror zombie que resultará referente para generaciones futuras. La cinta de Julius Avery, producida por J.J. Abrams, aterriza en el catálogo de Netflix para delicia de los amantes del cine de género. No te pierdas nuestra crítica de la película Overlord, una curiosa mezcla entre metralletas, explosiones y mutaciones.

Overlord | Sinopsis de la película en Netflix

Nos situamos en plena II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae en territorio enemigo para realizar una misión completamente suicida en un pequeño pueblo francés.

Las escenas de acción de Overlord son espectaculares
Las escenas de acción de Overlord son espectaculares

Overlord | Crítica de la película en Netflix

En 2018 llegaba a la sección oficial del Festival de Sitges una película que entusiasmaba a crítica y público: Overlord. Ahora, una de las cintas que mejor ha sabido combinar hasta el momento el género bélico con el del horror y bajo el sello de calidad que te da estar producida por J.J. Abrams, aterriza en el catálogo de Netflix.

Lo cierto es que en los últimos años no ha sido esta la única producción que se ha atrevido a unir en un mismo concepto el género bélico con los zombies -o algo parecido-. Así tenemos ‘Zombis nazis’ (2009), o la reciente ‘Betaal’ (2020). 

Jovan Adepo y Mathilde Ollivier
Jovan Adepo y Mathilde Ollivier

¿De qué va su propuesta?

En la película Overlord nos adentraremos en la abrupta llegada a terreno enemigo de un grupo de paracaidistas estadounidenses. Mientras intentan llevar a cabo una importante misión con el fin de sacar a los alemanes del territorio francés, comenzarán a percibir que algo extraño sucede con todos aquellos que los alemanes toman como rehenes…

Poco a poco nos iremos adentrando en un inquietante universo de laboratorios subterráneos, experimentos con seres humanos, mutaciones genéticas, y sueros resucitadores. Todo un despliegue de horror por el que los nazis pretenden tomar el control total, formando un ejercito casi inmortal y mucho más letal.

Escena de la película Overlord (2018)
Escena de la película Overlord (2018)

La dirección de Julius Avery

Julius Avery dirige la propuesta con efectividad, sobre todo en lo que se refiere a sus escenas de acción (impactante la escena de arranque en la que veremos saltar del avión a los soldados paracaidistas) y a la impactante composición de la que podríamos denominar “cámara del horror nazi” -con efectos de maquillaje tan realistas como los de los antaño-.

El joven y prometedor reparto de Overlord está formado por: Jovan Adepo (como Boyce), Wyatt Russell (como Ford), Mathilde Ollivier (como Chloe), Pilou Asbæk (como Wafner), Iain de Caestecker (como Chase), y John Magaro (como Tibbet).

Escena de la película Overlord en Netflix
Escena de la película Overlord en Netflix

Overlord | Opinión final de la película en Netflix

Para concluir esta crítica de la película Overlord en Netflix destacar que estamos ante una buena propuesta que sabe llegar hasta el final con su híbrido entre guerra y zombies sin que decaiga la expectación en el público. Eso sí, tiene ciertas carencias y se echará en falta que el fantástico y el horror desmedido aparezcan antes en la trama. Como espectador, te quedarás con ganas de pasar más rato dentro de ese laboratorio de experimentos médicos realizados por los nazis, y de ver a ciertas criaturas en acción.

Trailer

DIRECCIÓN
7.5
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
7.5
LO BUENO
La escena del avión de su arranque.
La cámara de horrores nazi.
Los viscosos efectos de maquillaje.
LO MALO
Que el clímax de su tramo final podría estar más conseguido.
7
Más artículos
Crítica de la serie Reality Z de Netflix
Serie Reality Z de Netflix. Crítica y opinión final. Más zombies