Crítica de la serie A tres metros sobre el cielo (2020) | Netflix

Disponible en Netflix

Nueva serie adolescente en Netflix bajo el título A tres metros sobre el cielo. Una historia con playa, helados, amigos y largas puestas de sol. La historia de ese primer amor que se queda grabado en la memoria. Hoy os traemos la crítica de la serie A tres metros sobre el cielo de Netflix, el regreso de la exitosa novela de Moccia.

Sinopsis de la serie A tres metros sobre el cielo (2020)

Las clases del instituto están a punto de terminar y las vacaciones de verano arrancan… pero aSummer(Coco Rebecca Edogamhe) no le gusta nada la fecha preferida por la mayoría de los jóvenes de su edad. Para “escapar” de las vacaciones de verano, comenzará a trabajar en un hotel de lujo y así practicar idiomas.

Escena de la serie A tres metros sobre el cielo de Netflix

Crítica de la serie A tres metros sobre el cielo (2020)

A tres metros sobre el cielo es un título que, por lo menos en España, suena y mucho. Es escucharlo y recordar aquella película en la que Mario Casas provisto de su chupa de cuero y una moto, pasaba a recoger a María Valverde, ¿verdad?

Serie A tres metros sobre el cielo de Netflix

Pues bien, ahora Netflix presenta una serie inspirada en la misma novela homónima de Federico Moccia que originó la saga cinematográfica. Entonces ¿qué diferencia hay entre la nueva serie de Netflix y las películas del director Fernando Gónzalez Molina? Te lo contamos todo en nuestra crítica de la serie A tres metros sobre el cielo.

Lo primero, avisar que la diferencia entre ambas propuestas es mucha. Quién espere ver la versión serie de la película española se llevará una gran decepción. La serie que se estrena ahora en la plataforma opta por realizar una versión mucho más libre de la novela de Moccia; no estamos ante una adaptación como tal, sino una mera inspiración. La serie se centra en mostrarnos una historia de amor amable e idílica de lo que significa “un amor de verano”; alejándose radicalmente de la historia shakesperiana a lo Romeo y Julieta que conocíamos hasta el momento bajo ese título.

Giovanni Maini y Coco Rebecca Edogamhe en la serie

¿Qué encontraremos en la propuesta?

La serie A tres metros sobre el cielo de Netflix (cuyo título original es Summertime) está dirigida por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi. El punto fuerte de la propuesta se encuentra en centrar todas sus fuerzas en la carga más romántica y nostálgica de esos días de juventud. Primeros amores, amigos que son como hermanos, nuevas experiencias, largos días de sol e intensas noches que enlazan con la madrugada, y todo ello bajo el marco incomparable marco de una ciudad de la Costa Adriática italiana.

Los directores consiguen trasladarnos a esos días de verano, tan añorados ahora mismo que no sabemos cuándo ni cómo vamos a volver s pisar la playa por culpa del coronavirus. Pues bien, ese espíritu playero impregna la serie de principio a fin, y para lograrlo se valen de playas, puestas de sol, colores vivos y mucha música, entre la que encontramos éxitos actuales y grandes hits italianos de todos los tiempos.

Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y Ale (Ludovico Tersigni)

Los protagonistas de la serie de Netflix

La serie basa su trama en el inicio de la historia de amor entre Summer(Coco Rebecca Edogamhe) y Ale (Ludovico Tersigni), un flechazo en toda regla. Pero lo sorprendente será descubrir que el punto fuerte de la serie no son sus protagonistas, cuya química resulta bastante dudable a ojos del espectador, sino sus personajes secundarios. Destacar el trabajo de Amanda Campana como Sofía y Giovanni Maini como Edo -los mejores amigos de Summer-, y Andrea Lattanzi como Dario -el mejor amigo de Ale-. Sus historias correrán paralelas a la de los protagonistas, llegando a eclipsar a la trama principal en muchos momentos.

Opinión final de la serie A tres metros sobre el cielo (2020)

Como conclusión final de esta crítica de la serie A tres metros sobre el cielo de Netflix, destacar que estamos ante una propuesta fresca y nostálgica que huele a verano. ¿Habrá segunda temporada de la serie? Pues aunque Netflix aún no ha confirmado su renovación, no dudamos que volveremos a ver a Summer y compañía próximamente. ¿Sabes que ha sido la segunda ficción más vista en Estados Unidos en su semana de presentación por detrás de ‘Yo nunca‘?

7.5
6
7