Crítica de la película Hogar (Netflix) con Javier Gutiérrez y Mario Casas

Disponible en Netflix desde el 25 de marzo de 2020

Javier Gutiérrez y Mario Casas, dos pesos pesados de nuestro cine, aterrizan en Netflix para regalarnos un relato angustioso y escalofriante. Os dejamos nuestra crítica de la película Hogar (Netflix), sin spoilers, y ya os avisamos que no tardará en colocarse entre las más vistas de la plataforma. 

Sinopsis de la película Hogar (Netflix)

Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) lo ha perdido todo desde que se fue al paro. Antes era un ejecutivo publicitario de éxito, con una buena casa, un cochazo y dinero en el banco. Ahora nadie quiere contratarlo, las facturas comienzan a crecer y su anterior ritmo de vida ha pasado a la historia.

Como las deudas aprietan cada vez más, se ve obligado a abandonar junto a su familia la casa donde han sido tan felices. Hasta que un día decide volver al que fue su hogar, del que aún guarda un juego de llaves. Poco a poco comenzará a infiltrase en la vida de la familia que ahora vive allí. ¿Qué no haría por recuperar su anterior estilo de vida?

Javier Gutiérrez y Mario Casas en Hogar
Javier Gutiérrez y Mario Casas en Hogar

Crítica de la película Hogar (Netflix)

La película que nos ocupa hoy era una de las principales apuestas del Festival de Málaga, recientemente cancelado por el coronavirus. Y es que en esta redacción estamos seguros que la película de David y Alex Pastor habría arrasado entre las categorías más importantes de sus premios, junto con otra de las promesas de este año ‘Uno para todos‘ (una película de distribuidora pequeña que oculta un historia cercana y emotiva, y que cuenta con la brillante actuación de David Verdaguer).
Javier Gutiérrez en la película Hogar
Javier Gutiérrez en la película Hogar

Hogar en Netflix

Han tenido que pasar más de cuatro meses desde el estreno de ‘Klaus’ (nominada al Oscar a mejor película de animación) para que disfrutemos de una nueva producción nacional de Netflix. Con Hogar, el potente estreno de la plataforma en el mes de marzo, volvemos a embarcarnos en un viaje por la complejidad de la personalidad y sentimientos humanos. Un tema inagotable que ya nos ha regalado numerosos títulos sobresalientes en la historia del cine.
Mario Casas en la película Hogar
Mario Casas en la película Hogar

Hogar, lo nuevo de los hermanos Pastor

David y Alex Pastor (Los últimos días, 2013) dirigen y escriben este escalofriante y claustrofóbico thriller que protagonizan Javier Gutiérrez y Mario Casas. La cinta no aporta nada nuevo al género, nada que no hayamos visto antes, lo que sí hace es narrarlo de manera eficaz y presentar un producto final más que entretenido y disfrutable.

El espectador amante de este tipo de tramas donde se mezclan suspense y crimen, no tardará mucho en sospechar los pasos que va a ir dando a lo largo del metraje el personaje de Javier. Un tipo obsesionado con aquello que fue y que ya no es. Y es que cuando estás acostumbrado a algo y eso cambia, es complicado adaptarse, y más cuando lo que cambia era mejor que lo que tienes en la actualidad.

Ruth Díaz en lo nuevo de Netflix
Ruth Díaz en lo nuevo de Netflix

Javier Gutiérrez, la apuesta segura en cualquier casting

El éxito de que la cinta funcione como lo hace, además de por un acabo a nivel técnico impecable, es por la magnífica interpretación de Javier Gutiérrez. Un actor que ya nos ha demostrado que sabe hacernos llegar cualquier tipo de papel, hasta el más extremo, como fue el caso de ‘Durante la tormenta‘. Y en la que nos ocupa vuelve hacer su magia. Inteligente, perverso, mezquino, calculador y obsesivo, así es su personaje. Un tipo embaucador y que a primera vista parecería inofensivo… pero ya sabemos de sobra que esos son los peores.

 Bruna Cusí en la película Hogar, 2020
Bruna Cusí en la película Hogar, 2020

La evolución del personaje de Javier

En su arranque se nos mostrará a Javier como un hombre castigado por la crisis económica, y luego humillado por su edad en todas y cada una de las entrevistas laborales que realiza. Ahora a sus cincuenta y tantos ya no parece servir para nada, y la sociedad le da la espalda. Será sencillo que el espectador empatice con él y sienta lástima del trato vejatorio al que se ve sometido. Y ese es el momento en el que los directores podrían haber optado por mostrarnos la explosión del personaje, revelándose contra todo y todos, pero no, la película termina tirando por otros derroteros que nos recuerdan a ‘De repente, un extraño(1990).

Mario Casas, el amigo fiel

Mario Casas nos regala una interpretación más que solvente en Hogar. Su personaje, Tomás, se convertirá de la noche a la mañana en el repentino e inseparable amigo de Javier. Su nobleza no le harán sospechar de los intereses ocultos de Javier en esa amistad que, por supuesto, no es desinteresada.

Javier Gutiérrez, el gran protagonista de Hogar
Javier Gutiérrez, el gran protagonista de Hogar

Opinión final de la película Hogar (Netflix)

Javier Gutiérrez y Mario Casas hacen un tándem perfecto en este thriller, que aunque no resulte sorprendente, sí es entretenido y estimulante. Hogar será la culpable de que durante semanas tengamos pesadillas protagonizadas por Javier Gutiérrez. Además nos hará plantearnos una pregunta: ¿Qué serías capaz de hacer para vivir la vida que te mereces?.

Trailer 

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
8
Reseña de lectores30 Votos
4
LO BUENO
Javier Gutiérrez.
La propuesta resulta entretenida y estimulante.
LO MALO
No aporta nada novedoso al género.
7
CEO / Crítico de Cine
  1. La película es malísima, el final una porquería, el enano ese al final es flor de mugre y se sale con la suya, a dónde la viste???, mira que la mina conoce a un enano borracho una sola vez y ya su palabra vale más q la del marido.jajajaja

  2. 3

    Película mala, completamente predecible cada uno de los pasos del protagonista. Leí un comentario que decía que era un sueño, eso si es una buena idea, de ser así solo dire que le faltó mucho desarrollo, de no ser así, no entiendo como tiene tan buena calificación, los personajes son planos y hasta un punto absurdos. Quien sabe, puedo haber tenido potencial. Solo dire que su desarrollo desastroso, lo único bueno es el reparto y por este motivo se esperaba más del producto final.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    3
    GUIÓN
    1
    INTERPRETACIÓN
    5
    0
    0
  3. 5

    Despues de haber leido casi todos los comentarios paso a dar mi humilde opinion de la pelicula…
    Aunque se ve situaciones del protagoniza …..en las que fue muy ingenuo y su esposa por confiar en un hombre que apenas lo conocia, pasa ocurre en la vida real,tengo conocidos que he visto pasar por situaciones paracidas hasta hace poco y ahora sus vidas estan afectadas de los recurdos y las cicatrices que dejo las consecuencias de su ingenuidad , triste muy triste por cierto pero ocurre…
    La pelicula es buena el detalle es que la gran mayoria de las personas de la epoca actual ya no son tan ingenuas y por eso no actuarian como la victima , su reaccion seria mas a la defensiva, pero es cierto cuando uno es joven y no tiene experiencia actua y en circunstancias de vulnerabilidad como fue la del protagonizta tiende a confiar mas en una mano amiga asi solo la conozca recien, lo hace por su edad, su inexperiencia en la vida y por su crisis emocional como es su adiccion a la bebida y la separacion de su familia…
    Cuando circunstancias como nestas se convinan la persona se vuelve mas vulnerable y esto a su poca edad y falata de experiencia en la vida lo terminan destruyendolo…
    Para mi fue muy buena pelicula , es cirto que me hubiera encantado que el final fuera que gana los buenos como dicen algunos, hubiera sido muy feliz es cierto pero entiendo que a veces y solo a veces algunos momentos de la vida terminan como el final de esta pelicula quizas no en asesinatos pero si muchas veces en divorcios y separaciones , realmente se lo que estoy diciendo lo he visto mas de una vez en parientes cercanos y ademas lo he vivido por experiencia propia, por eso se lo que estoy diciendo realmente lo se…
    Mi consejo a todos NO SEAN TAN CONFIADOS hay mucha gente que aparentemente parece buena a simple vista pero puden no serlo en la realidad, tomen todo el tiempo que sea necesario para confiar en alguien y cuando lo hagan, haganlo tomando todas las precauciones del caso…
    Hasta luego y no olviden agradecer a Dios por la vida, y si se encuentran pasando circunstancias malas esfuersence por salir adelante entendiendo que no es culpa de Dios sino muchas veces es de nuestras malas desiciones que tomamos en la vida…

    Hasta pronto

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    0
    2
  4. 5

    Yo voy mas lejos, y le voy a dar una muy alta nota, pues creo haber descubierto el mensaje oculto de la película, después de dar mi opinión, ya no veréis la película con los mismos ojos..y sino que me corrija el Sr. Director de la peli…
    A mi parecer, por los detalles que después enumerare, todo se trata de un sueño despierto, no es mas que lo que el quisiera haber hecho y que nunca se atrevería llevar a cabo. Y me baso en como bien se narra sobre la vida de el protagonista, un persona con mucha imaginación, pues en el pasado llevo a acabo algunas campañas exitosa y como ahora se le da la espalda por su edad y por no encajar en el sistema actual. El detalle que me hizo pensar en que se trataba de un sueño fue, el goteo del grifo…después de abandonar el alquiler de su lujoso apartamento y tras ir a vivir a su piso de barrio, después de ver a los nuevos inquilinos, todo lo demás esta dentro de su imaginación, donde planea hacerse con la otra familia, incluso cuando acaba en el hogar que el mismo diseño en su campaña publicitaria…esta todo en su mente y nos lo descubre el goteo del grifo de la cocina del piso de ese barrio humilde que ahora comparte con su hijo y esposa…el mismo goteo que vemos en una lujosa casa recien estrenada.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    5
    GUIÓN
    5
    INTERPRETACIÓN
    5
    4
    0
  5. Que película tan hueso!!! Como es posible que el asesino, deprimente y retrograda se salga con la suya… perdí mi tiempo viendo esa boleta de pelicula

  6. No se como una web que se supone seria puede valorar esta película con tanta nota.
    Es que es ridícula, no tiene sentido y excepto Javier Gutíerrez que actúa de lujo el resto es lamentable sobretodo Mario Casas. Las situaciones son absurdas parece un telefilm que ponen por la tarde o a la madrugada.No mentira, un telefilm acierta más con los giros no la veáis aviso.

  7. Muy mala película, idiota absolutamente todos los personajes, un hombre que se mete en la vida de todos y lo único q saben es que se llama Javier, de repente todos le creen y confían más en el tipo que en cualquier persona, una estupidez, las mujeres totalmente idiotas las dos, muy mala

  8. La pelicula mas mala y absurda del mundo! Perdi casi dos horas de mi vida viendo esta ridiculez! Lo unico bueno ver a Mario casas.. pero de verdad nunca habia visto una pelicula tan mala como esta.

  9. Lamentable. Cómo se puede hacer una película tan mala?. Argumento mal ejecutado y nada creíble. Cómo pueden actores de esta categoría prestarse hacer algo tan malo?
    Es muy triste que esto se llame cine. Vaya tomadura de pelo.

  10. Subestimativa mírese por donde se mire. Lamento el nivel de películas que se está consumiendo porque me da a pensar que el nivel cultural e intelectual de la sociedad va en caída libre. No entiendo cómo una plataforma como Netflix acepta este tipo de productos desastrosos creados evidentemente por mentes con coeficientes intelectuales bastante rasos. Una falta de respeto a la inteligencia del público este film.

  11. Una porqueria de pelicula, no tiene sentido en nada parece un sueño de un malefico hombre en donde todo le sale bien. Da ropa intima de una niña que infeliz,que ahi mata un hombre que lucha por su familia y cambia. Dos mujeres que lo único que demuestran es falta de carácter y sumisión. Un delincuente que le quedo todo bien. Que bagre de pelicula netflix esta en caida

  12. Esta película es un clavo, no sirve para nada. Al final el idiota que no acepta su vida asesina, miente, abandona a su familia y aun así se sale con la suya. Es una mierda ?????????????????????????????

  13. Esta película es un mojón, el protagonista se cree que lo está clavando y es un paleto. En lugar de aceptar su vida e intentar mejorarla se pone hacer triquiñuelas de las que se siente orgulloso y da lashe. Mi parte favorita es cuando le dan una paliza, aparte de que se la tiene bien merecida,me hubiera gustado a mí misma dársela por paleto.

  14. Esta película trata de un paleto que no quiere aceptar lo que le pasa en la vida y va de miserable y rastrero y lo peor es que le sale bien, llevandose por delante a peña inocente y encima la paleta de la mujer que cambia a un buenorro por el comio ese. Es una película para gente que no tiene ni idea, pero a mi no me la habéis colado.

    1. Una porqueria de pelicula, no tiene sentido en nada parece un sueño de un malefico hombre en donde todo le sale bien. Da ropa intima de una niña que infeliz,que ahi mata un hombre que lucha por su familia y cambia. Dos mujeres que lo único que demuestran es falta de carácter y sumisión. Un delincuente que le quedo todo bien. Que bagre de pelicula netflix esta en caida

      1. Q basura de pelicula en que estan pensando los humanos,q piensa la productora q realizo este filme tanto sus directores como sus actores tipico caso donde ahi q tener mucho dinero para hacerlo. al igual que la macabra cinta, ya q sus ejemplos a seguir para conseguir una vida perfecta es asesinado al real portador de su vida no es gratificante ver alguien q lucha con su destinó, y luego lo ursurpa el lado oscuro dinero ambicion maldad etc ( eso es lo que debemos de hacer nosotros como personas como humanos para progresar) que mente tan cruel la q realizó esta pelicula da miedo, da vergüenza hasta copiar estas letras. q alguien me responda dañan mi íntegridad filmes (personas )asi.

  15. Para mi opinión podían tener un final mejor buscando un gion que hiciera que lo pillaran al final. pues te deja el cuerpo fatal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la película Criminales en el mar (Netflix)
Crítica de la película Criminales en el mar (Netflix) con Aniston y Sandler