Crítica de la película Hogar (Netflix) con Javier Gutiérrez y Mario Casas

Disponible en Netflix desde el 25 de marzo de 2020

Javier Gutiérrez y Mario Casas, dos pesos pesados de nuestro cine, aterrizan en Netflix para regalarnos un relato angustioso y escalofriante. Os dejamos nuestra crítica de la película Hogar (Netflix), sin spoilers, y ya os avisamos que no tardará en colocarse entre las más vistas de la plataforma. 

Sinopsis de la película Hogar (Netflix)

Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) lo ha perdido todo desde que se fue al paro. Antes era un ejecutivo publicitario de éxito, con una buena casa, un cochazo y dinero en el banco. Ahora nadie quiere contratarlo, las facturas comienzan a crecer y su anterior ritmo de vida ha pasado a la historia.

Como las deudas aprietan cada vez más, se ve obligado a abandonar junto a su familia la casa donde han sido tan felices. Hasta que un día decide volver al que fue su hogar, del que aún guarda un juego de llaves. Poco a poco comenzará a infiltrase en la vida de la familia que ahora vive allí. ¿Qué no haría por recuperar su anterior estilo de vida?

Javier Gutiérrez y Mario Casas en Hogar
Javier Gutiérrez y Mario Casas en Hogar

Crítica de la película Hogar (Netflix)

La película que nos ocupa hoy era una de las principales apuestas del Festival de Málaga, recientemente cancelado por el coronavirus. Y es que en esta redacción estamos seguros que la película de David y Alex Pastor habría arrasado entre las categorías más importantes de sus premios, junto con otra de las promesas de este año ‘Uno para todos‘ (una película de distribuidora pequeña que oculta un historia cercana y emotiva, y que cuenta con la brillante actuación de David Verdaguer).
Javier Gutiérrez en la película Hogar
Javier Gutiérrez en la película Hogar

Hogar en Netflix

Han tenido que pasar más de cuatro meses desde el estreno de ‘Klaus’ (nominada al Oscar a mejor película de animación) para que disfrutemos de una nueva producción nacional de Netflix. Con Hogar, el potente estreno de la plataforma en el mes de marzo, volvemos a embarcarnos en un viaje por la complejidad de la personalidad y sentimientos humanos. Un tema inagotable que ya nos ha regalado numerosos títulos sobresalientes en la historia del cine.
Mario Casas en la película Hogar
Mario Casas en la película Hogar

Hogar, lo nuevo de los hermanos Pastor

David y Alex Pastor (Los últimos días, 2013) dirigen y escriben este escalofriante y claustrofóbico thriller que protagonizan Javier Gutiérrez y Mario Casas. La cinta no aporta nada nuevo al género, nada que no hayamos visto antes, lo que sí hace es narrarlo de manera eficaz y presentar un producto final más que entretenido y disfrutable.

El espectador amante de este tipo de tramas donde se mezclan suspense y crimen, no tardará mucho en sospechar los pasos que va a ir dando a lo largo del metraje el personaje de Javier. Un tipo obsesionado con aquello que fue y que ya no es. Y es que cuando estás acostumbrado a algo y eso cambia, es complicado adaptarse, y más cuando lo que cambia era mejor que lo que tienes en la actualidad.

Ruth Díaz en lo nuevo de Netflix
Ruth Díaz en lo nuevo de Netflix

Javier Gutiérrez, la apuesta segura en cualquier casting

El éxito de que la cinta funcione como lo hace, además de por un acabo a nivel técnico impecable, es por la magnífica interpretación de Javier Gutiérrez. Un actor que ya nos ha demostrado que sabe hacernos llegar cualquier tipo de papel, hasta el más extremo, como fue el caso de ‘Durante la tormenta‘. Y en la que nos ocupa vuelve hacer su magia. Inteligente, perverso, mezquino, calculador y obsesivo, así es su personaje. Un tipo embaucador y que a primera vista parecería inofensivo… pero ya sabemos de sobra que esos son los peores.

 Bruna Cusí en la película Hogar, 2020
Bruna Cusí en la película Hogar, 2020

La evolución del personaje de Javier

En su arranque se nos mostrará a Javier como un hombre castigado por la crisis económica, y luego humillado por su edad en todas y cada una de las entrevistas laborales que realiza. Ahora a sus cincuenta y tantos ya no parece servir para nada, y la sociedad le da la espalda. Será sencillo que el espectador empatice con él y sienta lástima del trato vejatorio al que se ve sometido. Y ese es el momento en el que los directores podrían haber optado por mostrarnos la explosión del personaje, revelándose contra todo y todos, pero no, la película termina tirando por otros derroteros que nos recuerdan a ‘De repente, un extraño(1990).

Mario Casas, el amigo fiel

Mario Casas nos regala una interpretación más que solvente en Hogar. Su personaje, Tomás, se convertirá de la noche a la mañana en el repentino e inseparable amigo de Javier. Su nobleza no le harán sospechar de los intereses ocultos de Javier en esa amistad que, por supuesto, no es desinteresada.

Javier Gutiérrez, el gran protagonista de Hogar
Javier Gutiérrez, el gran protagonista de Hogar

Opinión final de la película Hogar (Netflix)

Javier Gutiérrez y Mario Casas hacen un tándem perfecto en este thriller, que aunque no resulte sorprendente, sí es entretenido y estimulante. Hogar será la culpable de que durante semanas tengamos pesadillas protagonizadas por Javier Gutiérrez. Además nos hará plantearnos una pregunta: ¿Qué serías capaz de hacer para vivir la vida que te mereces?.

Trailer 

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
8
Nota de lectores6 Votos
6.7
LO BUENO
Javier Gutiérrez.
La propuesta resulta entretenida y estimulante.
LO MALO
No aporta nada novedoso al género.
7
CEO / Crítico de Cine
  1. Lamentable. Cómo se puede hacer una película tan mala?. Argumento mal ejecutado y nada creíble. Cómo pueden actores de esta categoría prestarse hacer algo tan malo?
    Es muy triste que esto se llame cine. Vaya tomadura de pelo.

  2. Subestimativa mírese por donde se mire. Lamento el nivel de películas que se está consumiendo porque me da a pensar que el nivel cultural e intelectual de la sociedad va en caída libre. No entiendo cómo una plataforma como Netflix acepta este tipo de productos desastrosos creados evidentemente por mentes con coeficientes intelectuales bastante rasos. Una falta de respeto a la inteligencia del público este film.

  3. Una porqueria de pelicula, no tiene sentido en nada parece un sueño de un malefico hombre en donde todo le sale bien. Da ropa intima de una niña que infeliz,que ahi mata un hombre que lucha por su familia y cambia. Dos mujeres que lo único que demuestran es falta de carácter y sumisión. Un delincuente que le quedo todo bien. Que bagre de pelicula netflix esta en caida

  4. Esta película es un clavo, no sirve para nada. Al final el idiota que no acepta su vida asesina, miente, abandona a su familia y aun así se sale con la suya. Es una mierda ?????????????????????????????

  5. Esta película es un mojón, el protagonista se cree que lo está clavando y es un paleto. En lugar de aceptar su vida e intentar mejorarla se pone hacer triquiñuelas de las que se siente orgulloso y da lashe. Mi parte favorita es cuando le dan una paliza, aparte de que se la tiene bien merecida,me hubiera gustado a mí misma dársela por paleto.

  6. Esta película trata de un paleto que no quiere aceptar lo que le pasa en la vida y va de miserable y rastrero y lo peor es que le sale bien, llevandose por delante a peña inocente y encima la paleta de la mujer que cambia a un buenorro por el comio ese. Es una película para gente que no tiene ni idea, pero a mi no me la habéis colado.

    1. Una porqueria de pelicula, no tiene sentido en nada parece un sueño de un malefico hombre en donde todo le sale bien. Da ropa intima de una niña que infeliz,que ahi mata un hombre que lucha por su familia y cambia. Dos mujeres que lo único que demuestran es falta de carácter y sumisión. Un delincuente que le quedo todo bien. Que bagre de pelicula netflix esta en caida

  7. Para mi opinión podían tener un final mejor buscando un gion que hiciera que lo pillaran al final. pues te deja el cuerpo fatal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te unes?