Javier Gutiérrez y Mario Casas, dos pesos pesados de nuestro cine, aterrizan en Netflix para regalarnos un relato angustioso y escalofriante. Os dejamos nuestra crítica de la película Hogar (Netflix), sin spoilers, y ya os avisamos que no tardará en colocarse entre las más vistas de la plataforma.
Sinopsis de la película Hogar (Netflix)
Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) lo ha perdido todo desde que se fue al paro. Antes era un ejecutivo publicitario de éxito, con una buena casa, un cochazo y dinero en el banco. Ahora nadie quiere contratarlo, las facturas comienzan a crecer y su anterior ritmo de vida ha pasado a la historia.
Como las deudas aprietan cada vez más, se ve obligado a abandonar junto a su familia la casa donde han sido tan felices. Hasta que un día decide volver al que fue su hogar, del que aún guarda un juego de llaves. Poco a poco comenzará a infiltrase en la vida de la familia que ahora vive allí. ¿Qué no haría por recuperar su anterior estilo de vida?
Crítica de la película Hogar (Netflix)
Hogar en Netflix
Hogar, lo nuevo de los hermanos Pastor
David y Alex Pastor (Los últimos días, 2013) dirigen y escriben este escalofriante y claustrofóbico thriller que protagonizan Javier Gutiérrez y Mario Casas. La cinta no aporta nada nuevo al género, nada que no hayamos visto antes, lo que sí hace es narrarlo de manera eficaz y presentar un producto final más que entretenido y disfrutable.
El espectador amante de este tipo de tramas donde se mezclan suspense y crimen, no tardará mucho en sospechar los pasos que va a ir dando a lo largo del metraje el personaje de Javier. Un tipo obsesionado con aquello que fue y que ya no es. Y es que cuando estás acostumbrado a algo y eso cambia, es complicado adaptarse, y más cuando lo que cambia era mejor que lo que tienes en la actualidad.
Javier Gutiérrez, la apuesta segura en cualquier casting
El éxito de que la cinta funcione como lo hace, además de por un acabo a nivel técnico impecable, es por la magnífica interpretación de Javier Gutiérrez. Un actor que ya nos ha demostrado que sabe hacernos llegar cualquier tipo de papel, hasta el más extremo, como fue el caso de ‘Durante la tormenta‘. Y en la que nos ocupa vuelve hacer su magia. Inteligente, perverso, mezquino, calculador y obsesivo, así es su personaje. Un tipo embaucador y que a primera vista parecería inofensivo… pero ya sabemos de sobra que esos son los peores.
La evolución del personaje de Javier
En su arranque se nos mostrará a Javier como un hombre castigado por la crisis económica, y luego humillado por su edad en todas y cada una de las entrevistas laborales que realiza. Ahora a sus cincuenta y tantos ya no parece servir para nada, y la sociedad le da la espalda. Será sencillo que el espectador empatice con él y sienta lástima del trato vejatorio al que se ve sometido. Y ese es el momento en el que los directores podrían haber optado por mostrarnos la explosión del personaje, revelándose contra todo y todos, pero no, la película termina tirando por otros derroteros que nos recuerdan a ‘De repente, un extraño’ (1990).
Mario Casas, el amigo fiel
Mario Casas nos regala una interpretación más que solvente en Hogar. Su personaje, Tomás, se convertirá de la noche a la mañana en el repentino e inseparable amigo de Javier. Su nobleza no le harán sospechar de los intereses ocultos de Javier en esa amistad que, por supuesto, no es desinteresada.
Opinión final de la película Hogar (Netflix)
Javier Gutiérrez y Mario Casas hacen un tándem perfecto en este thriller, que aunque no resulte sorprendente, sí es entretenido y estimulante. Hogar será la culpable de que durante semanas tengamos pesadillas protagonizadas por Javier Gutiérrez. Además nos hará plantearnos una pregunta: ¿Qué serías capaz de hacer para vivir la vida que te mereces?.
Trailer