Durante la tormenta propone un nuevo juego de suspense a contrarreloj que tendrán que desvelar los espectadores de la mano de la actriz protagonista, Adriana Ugarte. Un thriller de suspense dinámico, con mil y un giros de guion, y con claras referencias al cine ochentero. Prepárate para disfrutar con lo nuevo de Oriol Paulo.

Durante la tormenta: La dirección de Oriol Paulo

Durante la tormenta es la nueva propuesta del género de suspense que llega bajo la firma, tanto en guion como en lo que respecta a la dirección, de Oriol Paulo. Un tipo que con tan sólo dos películas en la gran pantalla, El cuerpo (2012) y Contratiempo (2017), ha conseguido alzarse con un reconocido sitio dentro de nuestro cine gracias a tener una firma característica y distinguible que le distancian del resto de propuestas nacionales que tenemos en la gran pantalla.

Adriana Ugarte y Chino Darín en la película

El campo en el que se siente más cómodo, por lo menos hasta el momento, es el cine de suspense y una vez más hace gala de ello. Durante la tormenta es una película completamente exportable fuera de nuestras fronteras y que no duda en revelar sus referencias: Regreso al futuro, La ventana indiscreta o Poltergeist.

Durante la tormenta: Sinopsis de la película

En la película conoceremos a Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija pequeña. Un día, sin saber cómo, establecerá una extraña comunicación con el pasado; concretamente con el chico que antes vivía en la casa donde se acaba de mudar la familia. Avisará al chico de que algo terrible le va a pasar, algo que terminará con su vida. Sin saber cómo, cuando se despierte al día siguiente toda su realidad habrá cambiado. Ya no está casada, su hija ni siquiera existe…

Adriana Ugarte en la película "Durante la tormenta"

Adriana Ugarte en la película “Durante la tormenta”

Durante la tormenta: La trama

La película presenta una trama de lo más enrevesada, que basa toda su fuerza en los mil y un giros de guion que ofrece. Un juego a contrarreloj que mantendrá expectante al espectador hasta el último momento, intentando resolver la incógnita de qué y cómo conseguirá el personaje de Vera volver a su vida, recobrar lo perdido, a su hija, y lo más importante: su propia identidad.

Lo malo de lo anteriormente expuesto es que se abusa en exceso de esos continuos giros de guion, mientras su protagonista repite desesperada una y otra vez que esa no es su vida. El guion ahoga tanto al personaje de Vera que poco más le ofrece que ir de un lado a otro repitiendo su mantra. Este será el principal motivo de que la fórmula no llegue a funcionar.

Adriana Ugarte, Chino Darín y Oriol Paulo durante el rodaje

Sin embargo la que consigue brillar es la trama secundaria que corre en Durante la tormenta y que está protagonizada por Javier Gutiérrez y Nora Navas. Una historia que atrapa tanto por lo bien construida que está, gracias en parte a lo convincentes que resultan ambos actores, que el espectador se quedará con ganas de más. Pocas veces una trama secundaria merece un spin off, esta es una de ellas.

Durante la tormenta: Adriana Ugarte, su protagonista

Adriana Ugarte y Álvaro Morte en "Durante la tormenta" (2018)

Adriana Ugarte y Álvaro Morte en “Durante la tormenta” (2018)

Hay que destacar el gran trabajo de la actriz Adriana Ugarte en el papel de Vera. No tiene un papel sencillo entre manos, eso es evidente. Convencer al espectador en una trama tan inverosímil y conseguir que juegue contigo a descifrar los enigmas que se esconden tras la tormenta; todo esto en plena desesperación del personaje por convencer al resto de reparto de que su realidad es otra…  sin duda es un ejercicio complicadísimo de llevar a buen puerto sin terminar resultando una loca, gritona y repetitiva.

Durante la tormenta: Opinión final

Durante la tormenta es una película entretenida, que presenta una trama original y un juego atrayente. Lo malo es que a estas alturas esperamos mucho más de su director y guionista, Oriol Paulo, y su nuevo trabajo no llega a brillar como pudiéramos esperar.

La película Durante la tormenta se estrena el viernes 30 de noviembre 2018.

Trailer. Película Durante la tormenta

Durante la tormenta Crítica (2018)