Adriana Ugarte en "Durante la tormenta" (2018)
Adriana Ugarte en "Durante la tormenta" (2018)

Durante la tormenta Crítica (2018)

Durante la tormenta propone un nuevo juego de suspense a contrarreloj que tendrán que desvelar los espectadores de la mano de la actriz protagonista, Adriana Ugarte. Un thriller de suspense dinámico, con mil y un giros de guion, y con claras referencias al cine ochentero. Prepárate para disfrutar con lo nuevo de Oriol Paulo.

Durante la tormenta: La dirección de Oriol Paulo

Durante la tormenta es la nueva propuesta del género de suspense que llega bajo la firma, tanto en guion como en lo que respecta a la dirección, de Oriol Paulo. Un tipo que con tan sólo dos películas en la gran pantalla, El cuerpo (2012) y Contratiempo (2017), ha conseguido alzarse con un reconocido sitio dentro de nuestro cine gracias a tener una firma característica y distinguible que le distancian del resto de propuestas nacionales que tenemos en la gran pantalla.

Adriana Ugarte y Chino Darín en la película
Adriana Ugarte y Chino Darín en la película

El campo en el que se siente más cómodo, por lo menos hasta el momento, es el cine de suspense y una vez más hace gala de ello. Durante la tormenta es una película completamente exportable fuera de nuestras fronteras y que no duda en revelar sus referencias: Regreso al futuro, La ventana indiscreta o Poltergeist. 

Durante la tormenta: Sinopsis de la película

En la película conoceremos a Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija pequeña. Un día, sin saber cómo, establecerá una extraña comunicación con el pasado; concretamente con el chico que antes vivía en la casa donde se acaba de mudar la familia. Avisará al chico de que algo terrible le va a pasar, algo que terminará con su vida. Sin saber cómo, cuando se despierte al día siguiente toda su realidad habrá cambiado. Ya no está casada, su hija ni siquiera existe…

Adriana Ugarte en la película "Durante la tormenta"
Adriana Ugarte en la película “Durante la tormenta”

Durante la tormenta: La trama

La película presenta una trama de lo más enrevesada, que basa toda su fuerza en los mil y un giros de guion que ofrece. Un juego a contrarreloj que mantendrá expectante al espectador hasta el último momento, intentando resolver la incógnita de qué y cómo conseguirá el personaje de Vera volver a su vida, recobrar lo perdido, a su hija, y lo más importante: su propia identidad.

Lo malo de lo anteriormente expuesto es que se abusa en exceso de esos continuos giros de guion, mientras su protagonista repite desesperada una y otra vez que esa no es su vida. El guion ahoga tanto al personaje de Vera que poco más le ofrece que ir de un lado a otro repitiendo su mantra. Este será el principal motivo de que la fórmula no llegue a funcionar.

Adriana Ugarte, Chino Darín y Oriol Paulo durante el rodaje
Adriana Ugarte, Chino Darín y Oriol Paulo durante el rodaje

Sin embargo la que consigue brillar es la trama secundaria que corre en Durante la tormenta y que está protagonizada por Javier Gutiérrez y Nora Navas. Una historia que atrapa tanto por lo bien construida que está, gracias en parte a lo convincentes que resultan ambos actores, que el espectador se quedará con ganas de más. Pocas veces una trama secundaria merece un spin off, esta es una de ellas.

Durante la tormenta: Adriana Ugarte, su protagonista

Adriana Ugarte y Álvaro Morte en "Durante la tormenta" (2018)
Adriana Ugarte y Álvaro Morte en “Durante la tormenta” (2018)

Hay que destacar el gran trabajo de la actriz Adriana Ugarte en el papel de Vera. No tiene un papel sencillo entre manos, eso es evidente. Convencer al espectador en una trama tan inverosímil y conseguir que juegue contigo a descifrar los enigmas que se esconden tras la tormenta; todo esto en plena desesperación del personaje por convencer al resto de reparto de que su realidad es otra…  sin duda es un ejercicio complicadísimo de llevar a buen puerto sin terminar resultando una loca, gritona y repetitiva.

Durante la tormenta: Opinión final

Durante la tormenta es una película entretenida, que presenta una trama original y un juego atrayente. Lo malo es que a estas alturas esperamos mucho más de su director y guionista, Oriol Paulo, y su nuevo trabajo no llega a brillar como pudiéramos esperar.

La película Durante la tormenta se estrena el viernes 30 de noviembre 2018.

Trailer. Película Durante la tormenta

DIRECCIÓN
6.5
GUION
5.5
INTERPRETACIÓN
7
Nota de lectores25 Votos
8
LO BUENO
Adriana Ugarte como Vera.
Javier Gutiérrez y su "momento bañera".
LO MALO
Quizá presenta una trama excesivamente enrevesada y repetitiva.
6
CEO / Crítico de Cine
  1. Es un petardazo, que lastima de actores para un guión imposible, un espanto de historia y además tostón larguísimo. Para olvidar desde ya.

  2. Cuando se vuelve abrir el espacio de tiempo con el suicidio de ella y “retorna” a su pasado no debería acordarse de nada de lo que ocurrió. Es el problema de cerrar un guión sin saber como hacerlo y echar fuegos artificiales de amor como recurso desesperado. La película es buena, el final es infantil.

  3. Una pelicula muy interesante y entretenida. Pero lo que no he escuchado es la copia que le han hecho a Volver al Futuro.el rayo en el reloj con la misma de parado 10:04 y la linea del tiempo que le dibuja el chino darin a la protagonista.igualmente muy llevadera

  4. Él sólo tenía que dejar de obsesionarse con ella y no buscarla para que ella pudiese conocer al padre de su hija en el tren. Por eso ella recupera su vida y él sigue con la suya.

  5. Entendí todo pero al final se supone que es nico pero si al final debió morir para que ella recupere su vida ..no debió existir o no? Expliquen me el final

    1. ESO MISMITO ME PREGUNTE YO! QUE COMO ERA POSIBLE QUE ELLA LO VOLVIERA A VER EN SU VIDA ACTUAL SI ESO ERA PARTE DEL PASADO DE NICO Y COMO EL CRECIO SI EN EL PASADO EL MURIO DIQUE NIÑO Y CUANDO ELLA LE HABLA EL AUN ES NIÑO!!! ES UN TREMENDAZO E INNENTENDIBLE GUION..

      1. Lo qué pasa es que no lo entiendes tú pero si ves muy bien la peli lo entenderás. Te recomiendo que la vuelvas a ver y que te fijes muy bien

    2. Yo también pensé que debía morir , pero no básicamente al final obviamente para salvar a Vera, Nico grande debía decirle a Nico pequeño que no se obsesione. Porque cuando pierde a su hija Verá el 9 de octubre algo así era el día en el que Nico muere pero cuando va a salvar a VERA YA había pasado ese día por lo tanto ya no muere sino que ya no sigue a Vera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.