Película Trolls 2: Gira mundial. Crítica de la esperada secuela

Vuelven los abrazos y la purpurina

Tras cambios de fecha y especulaciones varias debido al Coronavirus, la esperada secuela de la exitosa cinta de animación de DreamWorks llega a los cines el 23 de octubre de 2020. Trolls 2: Gira Mundial promete más aventuras, más música, más abrazos y mucha más purpurina, ¿lo conseguirá? Os dejamos con la crítica de la película Trolls 2: Gira Mundial, una propuesta que ya os aseguramos que no defrauda.

Sinopsis

Poppy (Anna Kendrick), la reina de los Trolls, y Branch (Justin Timberlake), descubren que existen otros tipos de música aparte de su amado Pop, lo que implica además que existen otras tribus de Trolls repartidas en cinco reinos que corresponden a otros tipos de música: funk, country, tecno, clásica y rock. Pero Bárbara, la reina del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales y así imponer el reinado absoluto de los acordes del rock.

Escena de la película Trolls 2: Gira mundial
Escena de la película Trolls 2: Gira mundial

Crítica de la película Trolls 2: Gira mundial

El estreno de la película Trolls 2: Gira mundial estaba prevista para la pasada celebración del Día del Padre. Lamentablemente llegó la pandemia, y todos los estrenos de cines se han visto retrasados o aplazados sin fecha concreta en el calendario. Las expectativas sobre esta nueva entrega de las aventuras de Poppy y sus amigos estaban muy altas -muchos éramos los críticos que ya habíamos disfrutado de la cinta en el Festival SyFy y los espectadores ya habían podido leer sus buenas críticas-, y toda la familia esperaba con ansias su estreno en salas. Pues bien, ese día ha llegado. El viernes 23 de octubre de 2020 es la fecha elegida para que la purpurina y los abrazos salten por los aires al ritmo de todos los estilos de música posibles.

Bárbara, la reina del hard rock
Bárbara, la reina del hard rock

¿De qué va la película Trolls 2: Gira mundial?

En esta nueva aventura Poppy y su incondicional compañero Branch descubrirán que existen más trolls en el mundo… un total de otras cinco tribus distintas de trolls, y cada una con su propia música. Poppy pensaba que solo existía la música Pop pero ¡qué equivocada estaba! Funk, Techno, Clásica, Country y Rock aparecerán en su vida, aunque no de la manera más amistosa. Y es que el apacible mundo de Poppy se verá alterado por la brusca llegada de Bárbara, la reina de los trolls rockeros, la cual pretende eliminar el resto de músicas del mundo y que tan solo reinen las notas del rock.

Una trama mucho más adulta

La película Trolls 2 tenía complicado igualar a su predecesora, o por lo menos no defraudar y caer en lo repetitivo, pero en su favor hay que decir que lo logra con creces. La propuesta que nos plantea esta vez resulta igualmente divertida, pero además plantea una trama mucho más audaz, adulta y reflexiva a diversos niveles. La cinta de animación lanza un claro mensaje a favor de la diversidad y la tolerancia en forma de géneros musicales.

Trollzart, un amante de la música clásica
Trollzart, un amante de la música clásica

La dirección de la cinta

Walt Dohrn (Bob Esponja) y David P. Smith (El laboratorio de Dexter) dirigen la película Trolls 2: Gira mundial siguiendo la misma línea visual que su predecesora,  planteando así un estimulante entorno lleno de formas, texturas, brillo y colores flúor. Espectacular, en una palabra. Además, en esta ocasión, abrirán los escenarios y la creación de los personajes a otros entornos, de este modo lograrán diferenciarse los otros reinos trolls que conoceremos en la cinta. Un universo animado igual de sobresaliente pero mucho más rico. Sin olvidarnos de destacar el acertado uso que se vuelve a hacer de los diversos tipos de animación existentes, y que se combinarán de manera magistral en pantalla: CGI, stop-motion o el denominado cut-out.

Poppy
Poppy

Nuevos compañeros de aventuras

Además, se incluirán en la historia nuevos compañeros de aventuras como: Bebé Diamante, todo un crack que conquistará al público desde el mismo momento de su curioso nacimiento; Chaz, un troll que ama el jazz; Hickory, al que le gusta la música country; a Trollzart, un amante de la música clásica; Essence, la Reina del Funk; o Trollex, el Rey del Techno, entre muchos otros. 

La banda sonora

Otro de sus puntos fuertes, como no podía ser de otro modo, es el musical. En esta ocasión se ofrece una selección y adaptación más variada de clásicos de hoy y de siempre, combinados con algunos temas de actualidad. Algunos de esos temas que forman parte de la banda sonora de la película Trolls 2 son: Good Times, Girls Just Want To Have Fun, Wannabe, Gangnam Style, o Party Rock Anthem.

Escena de la película Trolls 2: Gira mundial
Escena de la película Trolls 2: Gira mundial

Opinión final de la película Trolls 2: Gira mundial

Pese a perder algo de originalidad por el camino -algo que era de esperar-, la película Trolls 2 sabe sorprender con nuevos escenarios y personajes. Además incluye una trama más adulta y compleja que invita a hablar con los más pequeños de la casa de la importancia de la tolerancia y la riqueza de la diversidad. Buen motivo para volver al cine y olvidarse de los meses de pandemia llenos de restricciones y malas noticias. Risas, música, abrazos y purpurina, eso es lo que necesitamos.

Ficha Técnica

Título original:  Trolls World Tour
Género: Animación, Familiar, Musical
Sitio Oficial: Película Trolls 2
País: USA
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 23 de octubre de 2020
Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Duración: 90 min.
Año: 2020
Calificación por edades: Para todos los públicos

Ficha Artística

Dirección: Walt Dohrn, David P. Smith
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: Theodore Shapiro (Canciones: Kelly Clarkson)

Cartel

Cartel de la película Trolls 2: Gira mundial
Cartel de la película Trolls 2: Gira mundial

Trailers

RESEÑA FINAL
La razón para volver al cine en familia. La purpurina y la música te esperan.
DIRECCIÓN
7.5
GUIÓN
7.5
ANIMACIÓN
9
LO BUENO
Sus nuevos mundos y personajes.
Una trama más audaz.
LO MALO
Su brillantina y explosión de color ya no sorprenden.
8
Nota
Más artículos
Crítica de la película Nocturno (Nocturne)
Nocturno (Nocturne): Crítica de la película de Blumhouse