Serie Love Life de HBO. Crítica y opinión final. Con Anna Kendrick

Disponible en HBO

¿Cuánto tiempo nos llevaría, analizar cada una de las experiencias amorosas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida? Para Anna Kendrick, diez breves episodios son más que suficientes. De la mano de HBO, tenemos esta nueva y sofisticada serie de amor en la que se analiza o, mejor dicho, se deconstruye la antología sentimental de la protagonista. Comenzamos con nuestra crítica de la serie Love Life de HBO.

Sinopsis

La serie nos narra la vida sentimental de Darby Carter (Anna Kendrick), una treintañera que vive en Nueva York junto a un grupo de amigas, y que trabaja como guía en un museo de la ciudad. Cada episodio está dedicado a una pareja o aventura sentimental que le ha marcado, de una forma o de otra, a lo largo de los años. A través de cada episodio, podemos ver las diferentes experiencias que tiene Darby en el plano amoroso, como la primera vez que se enamoró, la primera vez que le rompieron el corazón o la primera vez que tuvo que ser ella la que lo hiciera.

"<yoastmark

Serie Love Life de HBO. Crítica

Esta refinada comedia romántica, fue estrenada el pasado 28 de Mayo, en la plataforma de streaming de HBO España. Love Life, está creada por Sam Boyd, un director y guionista  al que le pudimos ver anteriormente en películas como “In a Relationship”.

Sam Boyd, director y guionista

Sam Boyd dirige varios episodios, pero la mayoría han sido dirigidos por diferentes directores. Pese a ello, la serie mantiene una uniformidad  en la dirección, en cada episodio, con una puesta en escena un tanto “indie”, lo que aleja a esta serie del típico prototipo de comedia romántica comercial a la que estamos acostumbrados.

¿De qué va la serie?

Esta cinta, pese a no ofrecer nada nuevo a priori, se podría decir que es un tierno acercamiento a las diferentes complejidades dentro de las relaciones de pareja. Love Life es una serie con aspectos parecidos a series como “Master of None” y comedias románticas, como lo fue en su día, “Cuando Harry conoció a Sally”.

"<yoastmark

Anna Kendrick, su gran protagonista

Anna Kendrick, interpreta un personaje que parece haber sido escrito desde el primer momento para ella. Debo confesar que no soy muy admirador de otros trabajos suyos, como “Crepúsculo” o “Dando la Nota”, pero me ha entusiasmado sorprendentemente en esta serie. Su personaje no deja de tener ese punto cómico indispensable en cualquier comedia romántica, pero a su vez alcanza una profundidad dramática que lo hace mucho más  interesante para el espectador.

Escena de la serie Love Life de HBO
Escena de la serie Love Life de HBO

Lo mejor de la propuesta

Lo más interesante que nos ofrece la serie Love Life en HBO, es que en ningún momento trata de idealizar las relaciones de pareja; es más bien un golpe de realidad a lo que realmente supone comprometerte de tal manera con otra persona. La serie  deja entrever la parte bonita de las relaciones, pero también indaga en la parte no tan bonita de ellas. A lo largo de la serie, veremos como la falta de confianza o de compromiso por parte de algún miembro de la pareja hace que el vínculo que les une se tambalee, y acabe inevitablemente en una ruptura.

Necesita mejorar…

Por otro lado, la serie flojea al querer abordar diferentes tramas en tan solo 30 minutos por episodio. El hecho de que cada episodio trate del inicio y fin de una relación en la vida del personaje de Darby, y que a su vez el creador intente mostrarnos otros aspectos de su vida como sus amistades o las relaciones sentimentales de estos últimos, hace que la serie resulte un poco convulsa. El formato en el que está construida la serie hace que por momentos brille y funcione a la perfección para el espectador, pero en otros momentos la serie se ve limitada por esta condición.

La serie cuenta con personajes muy interesantes como el de Sara, interpretada por la actriz Zoe Chao o el personaje de Jim, interpretado por Peter Vack, de los que apenas llegamos  a conocer lo suficiente.

Anna Kendrick protagoniza la serie
Anna Kendrick protagoniza la serie

Opinión final de la serie Love Life de HBO

A pesar de que la serie tiene algunos puntos que mejorar, estamos ante una serie con mucho potencial. Su primera temporada, en líneas generales, deja una sensación más que positiva para el espectador.

Anna Kendrick esta maravillosa en este entrañable papel. La actriz conseguirá que más de uno se vea reflejado en más de una ocasión a través de las desventuras amorosas con las que tiene que lidiar su personaje.

Concluir esta crítica de la serie Love Life diciendo que supone una profunda reflexión sobre lo que supone amar y ser amado, y que por sí ya no fuera obvio de por sí, mostrarnos que las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy complicadas.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
7.5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Como retrata las complejidades de pareja.
Anna Kendrick interpreta uno de sus mejores papeles.
El formato ambicioso en el que está hecha.
LO MALO
La historia flojea al tratar de abordar tantos puntos de la protagonista a la vez.
7.2
Más artículos
Crítica de Furia de Netflix
Crítica de Furia (2019) | Película de Netflix | Thriller francés