‘Amanecer’ (Parte I), de la saga ‘Crepúsculo’, llega hoy 18 de noviembre a las carteleras con la expectativa de convertirse en una de las películas más taquilleras del año. Millones de fans esperan la nueva entrega ansiosos de ver a sus ídolos: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

[tabgroup]

[tab title=”Crítica”]

Vuelven, a las carteleras españolas, los vampiros que brillan bajo la luz del sol . Hoy viernes 18 se estrena la esperada entre miles de fans a nivel mundial ‘Amanecer. Parte I’, y como protagonistas, cómo no, los aclamados Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Poster Oficial ‘La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)’

Nadie esperaba el tremendo éxito de esta saga cuando en 2008 se estrenaba ‘Crepúsculo’, su primera entrega. Con un presupuesto original de 37 millones de dólares, logró recaudar en taquillas un total de 383.520.177 millones de dólares. Esta primera parte de la saga vampírica más seguida de todos los tiempos, convirtió a sus adolescentes protagonistas en auténticas estrellas de Hollywood. Desde ese momento, los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner elevaron sus cachés a límites insospechados y su nivel de popularidad llegó hasta cualquier rincón del planeta, acaparando todas las miradas.

Con el estallido en taquilla de ‘Crepúsculo’ también aumentaron las ventas de la saga de la escritora Stephenie Meyer, en las que están basadas las películas, convirtiendo el libro en éxito absoluto de ventas.

Y es que el apoyo incondicional de los fans de la saga ‘Crepúsculo’ es toda una revolución, algo que pudimos comprobar de primera mano cuando el pasado mes de septiembre el actor Taylor Lautner visitaba nuestro país para la premiere de ‘Sin salida’.

Un año más tarde llegaría la más taquillera de toda la saga hasta el momento ‘Luna nueva’ (2009) que, con un presupuesto de 50 millones de dólares y con unas críticas nada favorables, logró la friolera cifra de 707.189.415 millones de dólares de recaudación. En 2010 llegó el turno de ‘Eclipse’ que con un presupuesto de 68 millones de dólares recaudó 698.491.347 millones de dólares. En España las primeras tres películas alcanzaron un éxito absoluto de taquilla logrando recaudar más de 52 millones de Euros.

El último libro de la saga ‘Crepúsculo’ de la escritora Stephenie Meyer está dividido en dos entregas, ‘Amanecer. Parte I y II’. En esta ocasión, llega a los cines la primera parte que corresponde a la cuarta entrega cinematográfica de la saga Crepúsculo. La novedad en estas dos últimas entregas es que la autora Stephenie Meyerha decidido sumarse en dicha aventura cinemátográfica como productora.

A pesar de que la película se ha dividido en dos partes, el proceso de rodaje se hizo de forma única grabando en varios platos separados por miles de kilómetros. Se crearon dos escenarios principales, uno ubicado en Baton Rouge (Luisiana) donde se grabaron la mayor parte de las escenas en interiores, y la otra en Vancouver (Canadá) donde se rodaron la mayoría de los exteriores de la parte de la historia ambientada en el noroeste del Pacífico. Además la luna de miel entre Bella y Edward transcurre en Brasil, por lo que fue necesario montar un tercer equipo de producción, que se conocía como la “unidad mundial”.

El 7 de noviembre de 2010 en Río de Janeiro (Brasil) comenzaba el complejo rodaje de La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I y II). Bajo un trabajo intenso, se rodó durante los siguientes seis meses entre los escenarios que os hemos mencionado con anterioridad.

“Hemos abordado el proyecto como uno solo. Se está rodando todo como una única gran película, puesto que el libro no está dividido en dos historias distintas. Ha resultado tan confuso como cualquier otro proyecto que no se rueda en orden cronológico, solo que muy largo”, ha declarado Kristen Stewart.

“Ha habido días en que rodábamos una escena del principio de la primera película, almorzábamos y luego rodábamos una escena del final de la segunda película por la tarde. Ha sido una locura”, comenta Taylor Lautner.

Fotograma de La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)

Con la llegada de esta nueva entrega por fin los fans de la saga podrán ver cómo Bella (Kristen Stewart) se convierte en la Señora Cullen, y continuar con la historia del triángulo amoroso más famoso de todos los tiempos entre Bella, Edward y Jacob. Esta entrega promete más acción, más efectos especiales y mucho más amor, además de la eterna lucha entre vampiros y hombres lobo.

El personaje de Bella Swan (Kristen Stewart) nunca se caracterizó por su alegría o ganas de vivir, más bien todo lo contrario, una chica que no logra encontrar su lugar entre la vida que le rodea y que siempre se sintió distinta, acompañada de un halo de soledad y melancolía. Pero en ‘Amanecer. Parte I’ las cosas no mejoran para Bella (Kristen Stewart). A pesar de estar apunto de casarse con Edward Cullen, su gran amor, vive atormentada imaginando como será su vida después de que éste la convierta en vampiro para el resto de la eternidad.

Mientras Bella (Kristen Stewart) está a punto de vivir el día más feliz de su vida al casarse con Edward Cullen (Robert Pattinson), un enamorado Jacob Black (Taylor Lautner) no consigue olvidarla y asumir que el amor de Bella (Kristen Stewart) es algo que nunca llegará a alcanzar. Jacob (Taylor Lautner) tendrá que conformarse con su amistad, y lo que es peor, tendrá que hacerse a la idea de que su gran amor se convierta en un vampiro frío y sin vida.

En esta nueva entrega, dirigida por el director Bill Condon (‘Dioses y monstruos’, ‘Dreamgirls‘), veremos como Bella (Kristen Stewart) se queda embarazada durante la luna de miel en Brasil de su marido, Edward Cullen (Robert Pattinson). El feto que Bella (Kristen Stewart) lleva dentro es demasiado fuerte y está terminando con su vida, consumiéndola lenta y peligrosamente. Aunque está demacrada y muy débil por la gran pérdida de peso, Bella (Kristen Stewart) decide seguir adelante con su embarazo aunque esto ponga en riesgo su vida.

¿Pero nacerá el bebe de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson)? ¿logrará sobrevivir al embarazo? ¿Bella se convertirá en vampiro?  A estas y a muchas más preguntas podréis responder vosotros mismos acudiendo al cine desde esta misma noche para ver el penúltimo capítulo de la saga ‘Amanecer. Parte I’.

Para saber cómo terminará la saga tendremos que esperar un año ya que el estreno de ‘Amanecer. Parte II’ está previsto para el 16 de noviembre de 2012. Más información en su web oficial.

[/tab]

[tab title=”Entrevistas”]

ENTREVISTA A LOS PROTAGONISTAS

[/tab]

[tab title=”Imágenes”]

[nggallery id=50]

[/tab]

[tab name=”Trailer”]

[/tab]

[/tabgroup]

Una Respuesta

  1. carolina

    amooo todass estas peliculas ajajajj las tengoo todas y algunas las fui a ver al cinee

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.