Adam DeVine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Zac Efron

Crítica de Mike y Dave buscan rollo serio: Carcajadas sin complicaciones

Divertida y alocada propuesta la que nos llega este fin de semana con ‘Mike y Dave buscan rollo serio’. Recluta a tus colegas, pilla palomitas y ¡al cine! Ya habrá tiempo para una de terror la próxima semana.

Crítica de ‘Mike y Dave buscan rollo serio’

Mike y Dave buscan rollo serio pertenece a esa oleada de “nueva comedia americana” que entretiene y divierte a base de ingeniosos gags, secuencias de desfases varios, algún que otro momento escatológico o subido de tono, guiños a algún clásico que todo el público recuerda con nostalgia y que cuenta con unos actores ya curtidos en las artes de la comedia que saben llevarnos a su terreno. Todos estos requisitos se cumplen a rajatabla en la cinta que nos ocupa, ofreciéndonos una hora y media de diversión asegurada que dejará buen sabor de boca en los espectadores acérrimos a este tipo de propuestas cinematográficas y que saben valorar el difícil arte de hacernos soltar una sonada carcajada.

Así conoceremos a Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) Stangle. Hermanos y juerguistas incorregibles se enfrentan a la llegada de un gran acontecimiento familiar: su hermana pequeña se va a casar en Hawaii. Toda la familia, preocupada por el espectáculo que puedan organizar estos dos, les convocan a una reunión donde les piden como requisito para asistir a la boda que lleven una pareja seria y formal cada uno. Ahora el reto es encontrar a esa pareja “ideal” que sus padres desean ver a su lado. ¿Y cuál es la forma más sencilla? A través de un anuncio por Internet que, por supuesto, no tardará en hacerse viral al tener como reclamo unas vacaciones pagadas a Hawaii. Todo un “caramelito” que las alocadas Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza) no están dispuestas a pasar por alto.

Anna Kendrick, Aubrey Plaza
Anna Kendrick, Aubrey Plaza

Jake Szymanski da el salto a la gran pantalla y se pone al mando de esta irreverente comedia ideada por los guionistas Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien a partir de un hecho real: la historia de unos hermanos que publicaron un anuncio en la página web de anuncios clasificados, Craigslist.org, para buscar un par de chicas decentes que llevar como pareja a la boda de su prima. Y hasta aquí la parte real de la cinta. El resto es obra de los ingeniosos guionistas de ‘Malditos vecinos’ y ‘Malditos vecinos 2’, unos verdaderos cracks cuando hablamos de idear gags ingeniosos, convincentes y efectivos. Así nos regalarán una buena cantidad de escenas para el recuerdo de las que no puedo dejar de destacar -sin desvelar nada sustancial, por supuesto-: el atropello; el momento “te regalo un masaje”; o la visita a ‘Parque Jurásico’. Cada cual más disparatada, alocada y políticamente incorrecta que la anterior.

Anna Kendrick, Zac Efron
Anna Kendrick, Zac Efron

Y si algo mola de Mike y Dave buscan rollo serio es que “los pantalones” los llevan ellas. Serán las protagonistas femeninas las que coman con la boca llena, les cueste un triunfo pasar por la ducha, digan más tacos, vean porno, se emborrachen… la igualdad de géneros en este tipo de comedias ya es un hecho. Los tiempos de chico conoce a chica en plan “todo es ideal” se terminaron, ahora son las mujeres las que marcan los tiempos, las que nos quieren nada serio y las que deciden dónde, cómo, cuándo y con quién, y si puedo te saco un viaje a Hawaii por la patilla. Nosotras también podemos ser las gamberras protagonistas de las situaciones cómicas más disparatadas, y esta cinta lo reivindica al 100%.

Adam DeVine, Zac Efron
Adam DeVine, Zac Efron

A nivel interpretativo sus cuatro protagonistas están brillantes, haciéndonos partícipes de cada una de las absurdas situaciones que se darán durante la película. Anna Kendrick, Alice, y Aubrey Plaza, Tatiana, son el motor de todo el conflicto de la película. Irresponsables, caóticas, malhabladas y sin ningún tipo de filtro, así son los personajes dibujados a la perfección por ambas actrices. No os podéis perder las caras en plena borrachera de Anna Kendrick, ni los aires de malota de Aubrey Plaza. Y por otro lado tenemos a los chicos, Adam Devine, Mike, y Zac Efron, Dave, que no dejarán de ser dos pardillos (en plan, vas de guay y no tienes ni idea) en manos de sus acompañantes a la boda. Un dúo que funciona a la perfección en la gran pantalla, Adam como el “cabeza pensante” y Zac como el “guaperas inocentón”.

Conclusión de esta crítica: Mike y Dave buscan rollo serio está más que recomendada para desconectar del trabajo o los estudios este fin de semana y echarse unas risas con los colegas gracias a sus disparatadas ocurrencias.

Trailer de ‘Mike y Dave buscan rollo serio’

7
6.5