Crítica de la película Si yo fuera rico (2019)

Estreno el viernes 15 de noviembre de 2019

Una nueva comedia aterriza en el cine español prometiendo risas gracias a la premisa de un recién estrenado millonario que deberá ocultar su fortuna a toda costa. ¿Merecerá la pena pasar por taquilla o será mejor esperar a su estreno en Tele 5? Aquí te dejamos la crítica de la película Si yo fuera rico.

Santi (Álex García) y Maite (Alexandra Jiménez) acaban de decidir separarse, algo que Santi no parece llevar nada bien. Sin trabajo, apunto de divorciarse y sin un duro para poder marcharse de la casa de la que ya es su ex. Su suerte cambiará una mañana en la que decide jugarse el poco dinero que lleva en el bolsillo en boleto para el “Súper bote”. Así es como de la noche a la mañana Santi pasará a ser millonario. El problema, que no podrá contárselo a nadie porque sino deberá darle la mitad del premio a su ex durante el proceso de separación.

Habrá que jugar a la lotería ¿no?
Habrá que jugar a la lotería ¿no?

Crítica de la película Si yo fuera rico

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con qué haría si le tocara la lotería? Más en estas fechas, donde el fervor por la tradicional Lotería de Navidad está en auge. Pues un bote parecido al Euromillón -le han tenido que cambiar el nombre por el Súper Bote- es lo que le toca al protagonista de Si yo fuera rico, nada más y nada menos que 25 millones de euros que le quitaría las penas a cualquiera de un plumazo. La trama de la cinta parte de aquí pero el conflicto se genera cuando Santi (Álex García) vea peligrar la mitad de esta suculenta cifra. ¿Por Hacienda? También, pero no. El motivo por el que tendrá que intentar mantener el secreto a toda consta será un divorcio inminente que parece no tener ya marcha atrás.

Álex García y Adrián Lastra en la película

¿Funcionan sus gags?

La nueva apuesta de Mediaset por la comedia patria está dirigida por Álvaro Fernández Armero (Vergüenza, Las ovejas no pierden el tren), que co-escribe el guion junto a Ángela Armero (El asesino de los caprichos) y Tom Fernández (Vota Juan). La película parte de una premisa que, aunque nada original y bastante predecible, sí podría dar juego a nivel comedia disparatada. Lo malo es que las situaciones que presenta y cómo las presenta carecen de chispa; los gags están muy manidos; y la química entre los actores protagonistas brilla por su ausencia. Además el ritmo y el montaje tampoco le benefician para hacer la película atractiva al espectador. Estos son sólo algunos de los aspectos negativos que podemos señalar en esta crítica de la película Si yo fuera rico.

Alexandra Jiménez en Si yo fuera rico
Alexandra Jiménez en Si yo fuera rico

Recomendada para una sobremesa de domingo

No me entendáis mal, la película se deja ver. Hay que dejar claro en esta crítica de la película Si yo fuera rico que es una buena opción para una sobremesa de domingo, pero no es una película que vaya a dejar huella en el espectador ni por su originalidad ni por lo bien que se lo paso viéndola. Cuando te lo pasas realmente bien con una comedia lo sabes; es más, habrá seguro algún gag en concreto que perdure en tu memoria para siempre. Este no es el caso. La comedia es todo un arte… no es nada sencillo hacer reír al espectador, por mucho que se empeñe Mediaset en hacer comedias como churros.

Álex García de compras en la película Si yo fuera rico

Opinión final de la película Si yo fuera rico

Si yo fuera rico es la típica película que se deja ver pero que no dejará huella. ¿El guion? Predecible. ¿Risas? Las justas. ¿Los actores? Hacen lo que pueden con el guion que tienen entre manos y las indicaciones del director. Además la química entre los protagonistas es nula y la vis cómica del reparto es más que cuestionable en la mayoría de los casos. Eso si, no dudamos de su éxito de taquilla con la promoción realizada por Mediaset y tras las buenas palabras hacia la que nos ocupa por los habitantes de la casa de GH Vip. Por cierto… ¡Adara ganadora!

5
4
6