Entrevistamos al director Álvaro Fernández Armero por su nueva película “Las ovejas no pierden el tren”. Una historia de derrotas y nuevas oportunidades protagonizada por Candela Peña, Irene Escolar, Kiti Mánver, Inma Cuesta, Rául Arévalo, Jorge Bosh y Alberto San Juan.

Este fin de semana llega a la cartelera española “Las ovejas no pierden el tren” una comedia muy realista donde sus protagonistas tienen que luchar con ese dicho de reza “el tren pasa sólo una vez en la vida”. Candela Peña, Irene Escolar, Kiti Mánver, Inma Cuesta, Rául Arévalo, Jorge Bosh y Alberto San Juan protagonizan una historia donde no siempre nuestra primera opción es la buena. Con motivo de su estreno hablamos con su director Álvaro Fernández Armero que nos cuenta el por qué de esta película y de este título tan curioso, cómo se portan las ovejas cuando se grita acción, y  muchas curiosidades más.

“La idea surge de escribir algo que me tranquilizara. Todos hemos pasado malos tiempos, y últimamente más, sin trabajo o en crisis personal. En ese momento estos problemas me tenían un poco absorbido el seso y empecé a pensar cómo podía hacer una película que hablara de las derrotas de la vida y de las nuevas expectativas, desde un prisma optimista. Y sobre todo lo escribí para decirme ese mensaje a mi mismo, ese era el principal objetivo. Entonces tope con esta frase tópica de “no pierdas tú tren que sólo pasa una vez en la vida”… estos mensajes van directos al cerebro y te condicionan para siempre. Y me pregunté ¿y si eliminamos los trenes de la ecuación? ¿y si me dan igual? Negar la ecuación me pareció la salida para una situación que parece no tenerla”.

“Las ovejas se portan increíble cuando se grita acción. Y es que si una oveja hace algo todas las demás del resto del rebaño hacen lo mismo y siguen a la primera. Hay una secuencia en la película que salió de manera espontánea. Es el momento en el que rodean las ovejas a Inma mientras dan vueltas al rededor del coche. Las ovejas venían de lejos, yo avisé a Inma de que incoporara al momento del rodaje lo que pasara con ellas, ya sabíamos que eran imprevisibles”.

No  te pierdas la completa vídeo entrevista que te dejamos con el director Álvaro Fernández Armero y su esperada “Las ovejas no pierden el tren”. ¡Play vídeo!

Entrevista “Las ovejas no pierden el tren”: Álvaro Fernández Armero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.