Película Proyecto Power de Netflix: Crítica

Una droga que te dará súperpoderes

Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx son los protagonistas de la nueva propuesta de Netflix en el universo de los superhéroes. Thriller de ciencia ficción y acción que presenta como novedad que ese súperpoder viene dado por el consumo de una nueva y rompedora droga del mercado. Os dejamos con nuestra crítica de la película Proyecto Power.

Nos situamos en la ciudad de Nueva Orleans. Allí una nueva droga está causando furor por sus llamativos efectos: otorgar superpoderes de manera momentánea. Un policía local (Joseph Gordon-Levitt) encuentra ayuda en una traficante adolescente (Dominique Fishback) para intentar localizar a el promotor de dicho estupefaciente (Jamie Foxx).

Jamie Foxx en la película
Jamie Foxx en la película

Crítica de la película Proyecto Power de Netflix

Está claro que el mundo de los superhéroes, y el traslado de sus aventuras a la gran pantalla, ha dejado miles de millones de recaudación en las taquillas. Netflix, consciente de ese poder de convocatoria, intenta de todas las maneras posibles abrir camino a nuevos superhéroes en la plataforma. Recientemente tenemos el caso de la pandilla de The Umbrella Academy o la curiosa mezcla de géneros de La monja guerrera, eso en el campo de las series. En lo que se refiere a largometrajes hemos podido ver la propuesta milenaria de La vieja guardia, a la que se une la curiosa propuesta de este fin de semana: Proyecto Power.

¿De qué va la película Proyecto Power?

Pero ¿de qué va la película Proyecto Power y por qué tiene relación su trama con el universo de los superhéroes? Pues bien, la nueva película de Netflix nos adentra en un thriller que mezcla la acción y la ciencia ficción para narrarnos la historia de un policía, Frank (Joseph Gordon-Levitt), que intentará dar con el camello y distribuidor de una nueva y peligrosa droga, Art (Jamie Foxx).

Una droga que otorga súperpoderes

Lo más innovador de la trama de la película Proyecto Power está precisamente en los efectos que produce dicha droga en las personas que la consumen, ya que hace brotar súperpoderes. Con esta sustancia todos nosotros estaríamos a un paso de convertirnos en Spiderman, sin necesidad de que nos pique una araña.

Sí, Power otorga súperpoderes inmediatos y de lo más variopintos a cualquiera que la consuma. Eso sí, con la desventaja de hacerlo de manera pasajera o incluso, que sus efectos puedan causar la muerte repentina de quién lo haga. Fuego, hielo, fuerza, y es que sólo conocerás el poder que te corresponda una vez hayas consumido la droga, si es que logras sobrevivir a ella, claro. Y vosotros, de existir Power ¿la probaríais?

Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx
Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx

La dirección de Henry Joost y Ariel Schulman

La dirección de Proyecto Power corre a cargo de Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve: un juego sin reglas, Paranormal Activity 4, Paranormal Activity 3). La pareja de jóvenes cineastas se une de nuevo en la que nos ocupa para otorgarle a dicho metraje un ritmo vertiginoso, donde no paran de suceder cosas en la pantalla; algo que ya consiguieron con ‘Nerve: un juego sin reglas‘. Una vez más vuelven a demostrar la gran capacidad que tienen para fabricar blockbusters tan divertidos como entretenidos.

Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx

La trama de la cinta podrá interesarte más o menos, lo que está claro es que será imposible que te aburras viéndola. Y esa será precisamente su mejor arma; bueno esa y las interpretaciones de sus dos cabezas de reparto: Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx. Ambos cumplen más que de sobra con sus respectivos papeles. Joseph Gordon-Levitt como un policía preocupado por capturar al capo de la droga local; y Jamie Foxx como justiciero atormentado por la desaparición de su hija.

Escena de la película Proyecto Power de Netflix

Opinión final de la película Proyecto Power de Netflix

Seguramente se podría haber sacado mucho más partido al tema de ciencia ficción que la película Proyecto Power se trae entre manos, lo que es cierto es que la propuesta es palomitera y disfrutable. Sabe combinar con acierto la acción, los gags de humor y un ritmo vertiginoso que nos acompañará durante todo el metraje. Vamos, que visto lo visto en la inmensidad del catálogo de Netflix, estamos ante un blockbuster más que resultón. Lástima que no consiga ir un pasito más allá.

Un palomitero blockbuster que se las apaña para que durante todo el metraje estén sucediendo cosas en pantalla.
6.5
5.5