La película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix es otro de los innumerables intentos de la plataforma por enganchar a sus abonados en la Noche de Halloween 2020. Lamentablemente la propuesta polaca es completamente previsible, insulsa, y poco, o nada, terrorífica. ¿Estás seguro de querer pasar dicha velada viendo esta joya de Netflix? Aquí va nuestra crítica de la película Nadie duerme en el bosque esta noche.
Sinopsis
Un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías acuden obligados por las familias a un campamento de desintoxicación. Allí, sin Internet, sin móviles, sin televisión, sin tablets… tendrán que aprender a disfrutar de las bondades de la naturaleza. No tardarán en darse cuenta que algo maligno les acecha en las profundidades del bosque.
Crítica de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)
Netflix sigue en el intento de captar nuestra atención para este próximo Halloween 2020. Competencia tiene y mucha. Junto a los estrenos de terror que llegan a las salas de cine como ‘Las brujas‘ o ‘Jóvenes y brujas‘, está la serie de películas lanzada por Amazon Prime Video junto a Blumhouse titulada ‘Welcome to the Blumhouse‘.
Halloween 2020 en Netflix
La plataforma del “megacatálogo” sale perdiendo claramente en lo que se refiere a la comparativa de la calidad de sus estrenos para dicha fecha. Hasta el momento solo hemos podido visionar una larga lista de títulos de baja calidad con tramas insustanciales, y que de terror tienen más bien poco: ‘El Halloween de Hubie‘, ‘Alguien tiene que morir‘, ‘Rebeca‘, ‘El cadáver‘, o ‘Consejos de un canguro para cazar monstruos‘. A todos ellos se les suma ahora la cinta polaca Nadie duerme en el bosque esta noche (2020), otro acierto -espero que se entienda la ironía- de cara a la celebración de la Noche de Halloween.
¿De qué va Nadie duerme en el bosque esta noche?
En la película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix viviremos la llegada de un grupo de adictos a las tecnologías a un campamento de desintoxicación de las mismas. Nada más llegar serán desprovistos de la extensión corporal más amada por los adolescentes: su teléfono móvil. Algo nos dirá a los espectadores que lo van a necesitar más que nunca, y no precisamente para actualizar el Instagram o el estado de WhatsApp. Y es que no tardaremos en descubrir que medio del bosque donde se encuentra dicho campamento, en una cabaña destartalada y vieja, viven una mujer y sus dos hijos mutantes.
Ya podéis imaginaros lo que pasará de aquí en adelante… ¡arrancará el slasher! Los hijos tendrán hambre y saldrán a cazar a los inocentes adolescentes que se encuentran aislados en el bosque y sin posibilidad de pedir auxilio.
La historia de los asesinos
En el tramo final del metraje tendremos ocasión de remontarnos al pasado para conocer el particular origen de dichos asesinos, que por supuesto se alimentan única y exclusivamente de carne humana. Dicho origen pretende ser original pero tan solo termina resultando inexplicable y demasiado rebuscado como para darlo por bueno.
La dirección de Bartosz M. Kowalski
Bartosz M. Kowalski dirige un relato que pretende ser terrorífico pero termina resultando soporífero. La falta de ritmo se deja notar durante un relato en el que las primeras muertes empiezan a sucederse a los 45 minutos de metraje. A partir de ese momento la pantalla se llenará de casquería y de miembros apuntados, pero de una efectividad casi nula en la ejecución de dichas muertes. Unos asesinatos completamente predecibles que no dejan lugar a la sorpresa en el espectador, el elemento más divertido a la hora de enfrentarse a un slasher.
Aunque la película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix pretende beber directamente de clásicos del género como ‘Viernes 13‘, ‘La matanza de Texas‘ o ‘Las colinas tienen ojos‘, le faltan elementos fundamentales para entregarnos una película brillante, o al menos entretenida, de terror. Al guion firmado por Bartosz M. Kowalski,Jan Kwiecinski yMirella Zaradkiewicz le falta solidez, ingenio, terror y unos asesinos más carismáticos, a la vez que le sobran personajes estereotipados.
Opinión final de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)
La película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix es una propuesta fallida por entregarnos un slasher entretenido y disfrutón para la Noche de Halloween. Si queréis un asesino en serie, elegir mejor a uno de los clásicos.
Ficha Técnica
Título original: W lesie dzis nie zasnie nikt
Género: Terror, Slasher
Sitio Oficial: Película Nadie duerme en el bosque esta noche
País: Polonia
Idioma: Polaco
Fecha de estreno en España: 28 de octubre de 2020
Productora: Akson Studio, Plan Zet, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Distribuidora: Netflix
Duración: 102 min.
Año:2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años
Ficha Artística
Dirección: Bartosz M. Kowalski
Guión: Bartosz M. Kowalski, Jan Kwiecinski, Mirella Zaradkiewicz
Fotografía: Cezary Stolecki
Música: Radzimir Debski
Reparto: Julia Wieniawa-Narkiewicz, Michal Lupa, Wiktoria Gasiewska, Staszek Cywka, Sebastian Dela, Gabriela Muskala, Michal Zbroja, Miroslaw Zbrojewicz, Piotr Cyrwus, Olaf Lubaszenko, Wojciech Mecwaldowski, Bartlomiej Kotschedoff, Bartlomiej Firlet, Malgorzata Szczerbowska, Izabela Dabrowska