Crítica de la película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix

Otro despropósito más para el Halloween de Netflix

La película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix es otro de los innumerables intentos de la plataforma por enganchar a sus abonados en la Noche de Halloween 2020. Lamentablemente la propuesta polaca es completamente previsible, insulsa, y poco, o nada, terrorífica. ¿Estás seguro de querer pasar dicha velada viendo esta joya de Netflix? Aquí va nuestra crítica de la película Nadie duerme en el bosque esta noche.

Sinopsis

Un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías acuden obligados por las familias a un campamento de desintoxicación. Allí, sin Internet, sin móviles, sin televisión, sin tablets… tendrán que aprender a disfrutar de las bondades de la naturaleza. No tardarán en darse cuenta que algo maligno les acecha en las profundidades del bosque.

Escena de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)
Escena de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)

Crítica de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)

Netflix sigue en el intento de captar nuestra atención para este próximo Halloween 2020. Competencia tiene y mucha. Junto a los estrenos de terror que llegan a las salas de cine como ‘Las brujas‘ o ‘Jóvenes y brujas‘, está la serie de películas lanzada por Amazon Prime Video junto a Blumhouse titulada ‘Welcome to the Blumhouse‘.

Halloween 2020 en Netflix

La plataforma del “megacatálogo” sale perdiendo claramente en lo que se refiere a la comparativa de la calidad de sus estrenos para dicha fecha. Hasta el momento solo hemos podido visionar una larga lista de títulos de baja calidad con tramas insustanciales, y que de terror tienen más bien poco: ‘El Halloween de Hubie‘, ‘Alguien tiene que morir‘, ‘Rebeca‘, ‘El cadáver‘, o ‘Consejos de un canguro para cazar monstruos‘. A todos ellos se les suma ahora la cinta polaca Nadie duerme en el bosque esta noche (2020), otro acierto -espero que se entienda la ironía- de cara a la celebración de la Noche de Halloween.

¿De qué va Nadie duerme en el bosque esta noche?

En la película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix viviremos la llegada de un grupo de adictos a las tecnologías a un campamento de desintoxicación de las mismas. Nada más llegar serán desprovistos de la extensión corporal más amada por los adolescentes: su teléfono móvil. Algo nos dirá a los espectadores que lo van a necesitar más que nunca, y no precisamente para actualizar el Instagram o el estado de WhatsApp. Y es que no tardaremos en descubrir que medio del bosque donde se encuentra dicho campamento, en una cabaña destartalada y vieja, viven una mujer y sus dos hijos mutantes.

Ya podéis imaginaros lo que pasará de aquí en adelante… ¡arrancará el slasher! Los hijos tendrán hambre y saldrán a cazar a los inocentes adolescentes que se encuentran aislados en el bosque y sin posibilidad de pedir auxilio.

El asesino anda suelto en el bosque
El asesino anda suelto en el bosque

La historia de los asesinos

En el tramo final del metraje tendremos ocasión de remontarnos al pasado para conocer el particular origen de dichos asesinos, que por supuesto se alimentan única y exclusivamente de carne humana. Dicho origen pretende ser original pero tan solo termina resultando inexplicable y demasiado rebuscado como para darlo por bueno.

La dirección de Bartosz M. Kowalski

Bartosz M. Kowalski dirige un relato que pretende ser terrorífico pero termina resultando soporífero. La falta de ritmo se deja notar durante un relato en el que las primeras muertes empiezan a sucederse a los 45 minutos de metraje. A partir de ese momento la pantalla se llenará de casquería y de miembros apuntados, pero de una efectividad casi nula en la ejecución de dichas muertes. Unos asesinatos completamente predecibles que no dejan lugar a la sorpresa en el espectador, el elemento más divertido a la hora de enfrentarse a un slasher.

Aunque la película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix pretende beber directamente de clásicos del género como ‘Viernes 13‘, ‘La matanza de Texas‘ o ‘Las colinas tienen ojos‘, le faltan elementos fundamentales para entregarnos una película brillante, o al menos entretenida, de terror. Al guion firmado por Bartosz M. Kowalski, Jan Kwiecinski y Mirella Zaradkiewicz le falta solidez, ingenio, terror y unos asesinos más carismáticos, a la vez que le sobran personajes estereotipados. 

Opinión final de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)

La película Nadie duerme en el bosque esta noche de Netflix es una propuesta fallida por entregarnos un slasher entretenido y disfrutón para la Noche de Halloween. Si queréis un asesino en serie, elegir mejor a uno de los clásicos.

Ficha Técnica

Título original: W lesie dzis nie zasnie nikt
Género: Terror, Slasher
Sitio Oficial: Película Nadie duerme en el bosque esta noche
País: Polonia
Idioma: Polaco
Fecha de estreno en España: 28 de octubre de 2020
Productora: Akson Studio, Plan Zet, Polski Instytut Sztuki Filmowej
Distribuidora: Netflix
Duración: 102 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Bartosz M. Kowalski
Guión: Bartosz M. Kowalski, Jan Kwiecinski, Mirella Zaradkiewicz
Fotografía: Cezary Stolecki
Música: Radzimir Debski
Reparto: Julia Wieniawa-Narkiewicz, Michal Lupa, Wiktoria Gasiewska, Staszek Cywka, Sebastian Dela, Gabriela Muskala, Michal Zbroja, Miroslaw Zbrojewicz, Piotr Cyrwus, Olaf Lubaszenko, Wojciech Mecwaldowski, Bartlomiej Kotschedoff, Bartlomiej Firlet, Malgorzata Szczerbowska, Izabela Dabrowska

Cartel

Cartel de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)
Cartel de la película Nadie duerme en el bosque esta noche (Netflix)

Trailer

RESEÑA FINAL
Una mala elección para este Halloween, estamos ante un slasher sin gracia.
DIRECCIÓN
4.5
GUIÓN
3
INTERPRETACIÓN
4
LO BUENO
El intento por resultar original en lo referente al origen de los asesinos.
LO MALO
La falta de ritmo en la historia.
Escenas de terror totalmente predecibles.
3.8
Nota
Más artículos
Crítica de la película Érase una vez... (Come Away)
Érase una vez… (Come Away): Crítica de la película