Crítica de la película Kate de Netflix: Acción con Mary Elizabeth Winstead

Acción, disparos y sangre

Entre peleas, disparos y sangre, nos vemos inmersos en la odisea que vive la protagonista, Kate. Un viaje de acción y supervivencia a través de las calles de Japón por las que nuestra protagonista luchará para alcanzar su objetivo. Si te gustan las películas de pensar poco y actuar más, esta es tu elección. Aquí te dejamos con nuestra crítica de la película Kate de Netflix. El estreno de Kate en Netflix España es el 10 de septiembre de 2021.

Kate (Mary Elizabeth Winstead) es una asesina a sueldo enseñada por Varrick (Woody Harrelson) desde que era bien pequeña. Horas antes de una de sus misiones es envenenada, dejándole menos de 24 horas de vida para encontrar el responsable.

Crítica de la película Kate de Netflix

Escenas de acción, peleas, disparos, cuchillos y sangre, serían un buen resumen de todo lo que contiene la película Kate de Netflix. Porque eso es todo. Lo que hay de efectos especiales, es lo que rellena el plano guion de este filme. No es una historia innovadora ni trascendental que ganará un Oscar, claro está, pero sí que te mantendrá enganchado en el sofá si es que te gusta este género cinematográfico.

Mary Elizabeth Winstead y Miku Patricia Martineau

Un guion flojo pero con mucha acción

Unair Aleem, el guionista de la película, parece querer dotar la obra de un trasfondo mucho más emocional que no encaja con la esencia de la misma, ya que podría haberse adaptado de otra forma que resultara en una mezcla más adecuada.

Además, hay algunos sucesos de las tramas o personajes secundarios que inciden directamente en la trama principal dotándolos de un peso superior al que deberían tener. Sin ir más lejos, toda la historia ocurre debido a la decisión de un personaje que sale menos de 20 minutos en pantalla, en total. Carece de sentido que este personaje ordene envenenar a Kate impidiendo que finalice la misión, si el plan final del personaje es eliminar al mismo objetivo que tenía la protagonista. Lo lógico sería quitarla de en medio una vez acabara su misión, ¿no?

¿Kill Bill, eres tú?

Cuando empieza la acción, a mí personalmente me recordó las míticas escenas de lucha presentes en la saga Kill Bill donde la protagonista peleaba contra innumerables oponentes a la vez y salía cubierta de sangre, pero siempre victoriosa.

Y es que parece que Cedric Nicolas-Troyan, el director, no acaba de encontrar su estilo y necesita influenciarse de otras películas para acabar creando un “Frankenstein” cinematográfico que se queda a medias de todo. Esto ya le pasó en su anterior película ‘El cazador y la reina del hielo(2016) que tantas críticas recibió por intentar mezclar Frozen y Juego de Tronos en una misma obra.

Aun así, la película Kate de Netflix ofrece unas escenas de lucha calculadas al dedillo consiguiendo un buen tempo gracias a la cámara lenta para dramatizar momentos clave e instantes después, revertir esta situación con unos movimientos de cámara rápidos y precisos. Además, los planos escogidos y los movimientos de cámara, antes mencionados, elevan la satisfacción visual y te hacen disfrutar mucho de estas escenas en particular.

Sin embargo, hay escenas que suceden demasiado rápido y eso puede llevar a confusión. Más detalladamente, el director construye las escenas anteriores para llegar a esa escena de lucha final de una forma épica, pero esta finaliza en menos de cinco segundos. Y tú te preguntas “ah, ¿ya?”… Estoy convencido de que al ver la película o si ya la habéis visto, sabréis de lo que estoy hablando.

Honor y principios

En la primera escena de la película Kate de Netflix cuando se nos introduce la protagonista, queda muy claro el único requerimiento que tiene esta asesina especializada: “Nada de niños”. Principio que es violado cuando el mando le ordena que ejecute el disparo aún habiendo niños de por medio. Este punto de inflexión es el que cambia la mentalidad de Kate por completo, quién decide retirarse tras acabar su última misión.

A lo largo del metraje, la protagonista ofrece un arco de transformación bien definido que se reafirma en repetidas ocasiones en los momentos de máxima tensión para el personaje. Para completar dicha transformación, obtiene la ayuda de Ani (Miku Martineau), una adolescente que es familiar de su objetivo, con la que entabla una relación un tanto peculiar. Kate acaba cogiéndole afecto a Ani porque ve reflejada su juventud en ella y quiere protegerla para que no cometa sus mismos errores.

La interpretación

En mi opinión, la interpretación de los personajes es una de las claves para salvar a la película de un espantoso desastre. Sin la actuación tanto de Harrelson como de Winstead, sobre todo la de esta última, la película Kate de Netflix no hubiera tenido tanta repercusión.

Apreciar la belleza de los gestos de Woody Harrelson, la emoción que le pone a cada frase y la empatía que genera este actor impersonando cualquiera de sus personajes, son detalles a los que me encanta prestar atención en cualquiera de las películas en las que es partícipe.

Y qué decir de Mary Elizabeth Winstead, al nivel de Angelina Jolie y Uma Thurman. Su aspecto frío impenetrable, su actitud agresiva y la ternura que demuestra en ciertas ocasiones, crean una mezcla insuperable que te atrapa durante toda la película.

Opinión final de la película Kate de Netflix

En resumen, la película Kate de Netflix goza de unos buenos actores que nutren la película con sus buenas interpretaciones, y junto a las distintas escenas de acción, crean un buen filme para pasar un buen rato. Siempre que realmente te gusten las películas de acción, porque el guion es bastante plano.

Título original: Kate
Género: Acción, Thriller
Sitio Oficial: Kate de Netflix
Fecha de estreno en España: 10 de septiembre de 2021 en Netflix
Productora: 87North,Clubhouse Pictures,Screen Arcade
Duración: 95 min.

Dirección: Cedric Nicolas-Troyan
Guion: Umair Aleem
Música: Nathan Barr
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Mary Elizabeth Winstead,Woody Harrelson,Michiel Huisman,Tadanobu Asano,Jun Kunimura,Amelia Crouch,Takamasa Ishihara,Eoin O’Brien,Patrick Newall,Ava Caryofyllis,Gemma Brooke Allen,Miku Patricia Martineau,Mari Yamamoto

Cartel de la película Kate de Netflix
Cartel de la película Kate de Netflix

La película Kate de Netflix es una película de acción que sobresale mucho más por la realización de sus escenas que por la historia y el guion que hay detrás.