La factoría Disney vuelve dispuesta a coronar la taquilla durante esta próxima Navidad, su apuesta segura para ello es “Frozen, el Reino del Hielo”. Una aventura musical muy gélida sobre la historia de amor entre dos hermanas destinadas a reencontrarse.

Sinopsis de “Frozen, el Reino del Hielo”

Cartel "Frozen, El reino del hielo"

Cartel “Frozen, El reino del hielo”

Anna (voz de Kristen Bell) y Elsa (voz de Idina Menzel) son hermanas y residentes en un enorme y precioso castillo en el montañoso y marítimo reino de Arendelle. Ambas “pequeñajas” son las futuras herederas de un enorme imperio del cual Elsa, la mayor de las dos y en la cual reside un misterioso, mágico y gélido poder, será coronada reina al cumplir los dieciocho años.

Alegres, juguetonas y algo gamberras, las hermanas no cesan de hacer travesuras gracias al “frío” poder de Elsa… pero un día ese inocente juego tendrá un inesperado y accidentado final que casi le cuesta la vida a la menor de las hermanas, Anna. Tras dicho terrible incidente Elsa, asustada y temerosa de su propio poder, decidirá recluirse en la inmensidad de su palaciega habitación como si de una especie de monstruo peligroso fuera de control se tratara.  Ni siquiera su querida hermana Anna podrá volver a visitarla y sus divertidos juegos habrán terminado para siempre.

La consecuencia de tan dura decisión: Elsa crecerá acomplejada y terriblemente condicionada por un mágico poder que no ha elegido: sus manos desprenden hielo. ¿Cómo afrontar su incipiente reinado?.

Crítica de “Frozen, el Reino del Hielo”

Disney inaugura la Navidad con mucho frío, nieve, renos y algún que otro trineo en el que seguramente es su mejor propuesta en muchos años, “Frozen, el Reino del Hielo” (2013). Y es que si acudes este fin de semana a ver una de “niños” te sorprenderás con el apabullante despliegue visual, el ingenioso ritmo de esta gélida aventura y el original “giro de tuerca” a la típica historia de “princesa conoce a príncipe”.

Imagen de "Frozen, el Reino del Hielo" (2013)

Imagen de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)

En “Frozen, el Reino del Hielo” (2013) veremos reflejada a la perfección la típica frase de madre: “que distintas han salido estas hermanas”. Por un lado tendremos a la pizpireta, confiada, extrovertida y despreocupada Anna, y por el otro, como contrapunto de la historia, a la introvertida, serena y responsable Elsa. Y es que en esta ocasión Disney no sólo nos presenta a una nueva princesa en esta película, sino a dos. Inspirado en “La Reina de las Nieves”, el cuento de Hans Christian Andersen, viviremos una historia de amor entre hermanas, más allá del amor romántico que, aunque cueste creerlo, esta vez queda en un segundo plano.

Imagen de "Frozen, el Reino del Hielo" (2013)

Imagen de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)

Y si, como ya he dicho, nos encontramos ante dos nuevas princesas Disney…. ¿hay príncipes nuevos para “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)? Si, dos, aunque en esta ocasión uno de ellos salga finalmente bastante “rana”. Por un lado tendremos al apuesto, caballeroso, correcto y siempre “ideal” Hans, y por otro al rudo, aventurero, alocado y guaperas Kristoff. Los dos conquistarán el corazón de Anna, pero sólo uno de los dos será la opción correcta… para saberlo, cómo no, habrá que ir al cine.

Imagen de "Frozen, el Reino del Hielo" (2013)

Imagen de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)

Los secundarios de lujo de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013) serán un muñeco de nieve bastante peculiar ya que sueña con pasar el resto de sus días en la playa, con colorcito y una piña colada, su nombre Olaf -estamos seguros que será carne de spin off-, y un gracioso, fiel y servicial reno llamado Sven, el mejor e inseparable amigo de Kristoff. Ambos personajes nos regalarán algunas de las escenas más divertidas de la película.

Imagen de "Frozen, el Reino del Hielo" (2013)

Imagen de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)

¿En cuanto al 3D? En esta ocasión estoy muy a favor. No tiene precio el nivel de detalle y profundidad que esta vez Disney ha alcanzado en los paisajes nevados y en las intensas ventiscas que azotan en esta “Frozen, el Reino del Hielo” (2013), para lo cual se han basado en los hermosos paisajes noruegos con inmensos fiordos y montañas.

Imagen de "Frozen, el Reino del Hielo" (2013)

Imagen de “Frozen, el Reino del Hielo” (2013)

En definitiva: dos princesas, dos supuestos príncipes candidatos, un reno como animal de compañía, un muñeco de nieve muy “cachondo”, un grupo de mini-trolls, un inmenso palacio de hielo, una futura reina con poderes mágicos fuera de control, una maldición que mantiene helado a todo un pueblecito y un “beso de verdadero amor”, son motivos suficientes para dar una oportunidad a esta “Frozen, el Reino del Hielo” (2013). Un aventura musical donde se enlazan drama, comedia y amor bajo el nevado manto que cubre un castillo con princesas y príncipes haciéndonos revivir con nostalgia los clásicos más “disney”, sin duda, a la altura de “La Bella y La Bestia”.

Trailer de “Frozen, el Reino del Hielo”

Si te interesa el estreno de “Frozen, el Reino del Hielo”, no te puedes perder:

2 Respuestas

  1. Lorient

    Frozen es una obra de arte, literal, y digo por qué eso es así.

    Esta claro que para gustos los colores. Hay gente que le encanta todo de la película, otros que no les gusta nada, o que solo le gusta la música etc. Para mi los críticos de cine no son más que personas que opinan en función de su gusto, y su opinión es tan válida como la de un niño de 6 años.

    ¿Por qué Frozen es una obra de arte?, y aquí también podríamos meter a Enredados. Simplemente, hay que dejar de lado la música, guión, y olvidarnos un poco de nuestros gustos. Poner el DVD de la película, a ser posible en un televisor de alta definición u ordenador con monitor de calidad, y simplemente usar de vez en cuando la pausa, os encontraréis lo siguiente.
    Ropa con todo tipo de detalle, costuras, bordados hechos a hilo, la pelusa de los jerséis de lana, arrugas en los tejidos, los cabellos de los personajes moviéndose con total naturalidad etc. etc.

    Si a todo esto le sumamos los movimientos y expresiones de los personajes que son totalmente naturales y realistas, y añadimos que en la versión original, la boca de los personajes se mueve según la las palabras en inglés, todo al máximo detalle, nos encontramos que esta no es una simple película de dibujos, cada fotograma es un cuadro, una obra de arte. Y vuelvo a repetir, dejando de lado el gusto particular de cada uno, si han conseguido acercarse a hacer algo que parece tan real, mucho más que muchos cuadros de pintores famosos, esto es una obra de arte.

    Ahora alguno dirá… si, pero es que todo esta hecho por ordenador. Si alguien se pregunta eso es que no sabe todo el trabajo que hay que hacer en un ordenador para llegar a conseguir tal cantidad de detalles, muchas más horas que cualquier pintor delante de un lienzo. También dirán…, pero no es realista, se nota que son dibujos animados, efectivamente, esta sería la respuesta de alguien que tiene el mismo nivel intelectual que un perro. Usan colores vivos, y las caras de los personajes poco realistas porque son eso, Dibujos animados. Pero si quisieran hacerlos totalmente realistas, lo harían.

    Si nos ponemos a comparar películas de dibujos consagradas, la bella y la bestia, aladdin, rey león, toy story etc… ninguna de ellas le llega a la suela de los zapatos en apartado gráfico y de animación. Simplemente es una delicia ver el curro que ha tenido que llevar conseguir tal perfección, eso si, para los ojos de la gente que no se limita en MIRAR la película, sino que también la OBSERVA.

    Responder
  2. Carlos Martínez Osorio

    Cuidadito con los spoilers, creo que la mención de que un príncipe sale rana sobra para quien no haya visto el filme. Estupenda película de animación, por cierto

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.