Una película necesaria, turbia, absorbente, claustrofóbica y reveladora. Levanta los tabúes que aún se esconden en torno al mundo de las drogas y la adicción como enfermedad. Nuestra más firme recomendación de la cartelera de este fin de semana. No te pierdas nuestra crítica de la película En mil pedazos.
Críticas
Críticas de los últimos estrenos de la cartelera de España.
El director alemán Oliver Kienle propone un thriller saciado de suspense. Un “tour de forcé” con demasiadas aspiraciones, mezclando un oscuro drama sobre enfermedades mentales, con el thriller de investigación y añadiendo elementos de un terror paranormal que a duras penas logra alcanzar su propia identidad. Aquí os dejamos la crítica de la película Cuatro manos.
El fotógrafo Richard Billingham dirige su primer largometraje de ficción utilizando el mismo tema que en sus anteriores trabajos: una familia empobrecida en la bretaña de los años 80-90, su familia. A continuación descubrimos en la crítica de la película Ray y Liz el trabajo de este peculiar autor.
Vivir dos veces es la nueva propuesta de la directora Maria Ripoll. Una road movie de Valencia a con el objetivo de recuperar al primer amor. Un amor de juventud que su protagonista, Emilio, se niega a olvidar ahora que le han diagnosticado alzheimer. Analizamos la nueva apuesta del cine español en la crítica de Vivir dos veces.
Andy Muschietti cierra la historia del payaso Pennywise y el Club de los Perdedores con ciertas dosis de gore y cantidades ingentes de efectos visuales y CGI, pero mantiene la emotividad y en algunos momentos la épica, de la que ya denominan obra cumbre del maestro del terror. Aquí te dejamos nuestra crítica de It 2.
Paco Plaza vuelve a demostrar un enorme dominio en la dirección en su primera película totalmente dramática. Luis Tosar hace lo propio y se entrega a un personaje cuyas decisiones calarán hondo. El resto del reparto aporta una entidad pocas veces vista en el cine español. Descubre nuestra opinión de Quien a hierro mata y descubre porqué no puedes perderte la película en nuestra crítica.