Crítica de Misión Imposible Sentencia mortal parte 1 (2023)

Ethan Hunt y su equipo solos contra todo el mundo

Crítica de Misión Imposible Sentencia mortal parte 1, la dupla de Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie vuelve a brillar en otra emocionante película de la saga. Desde que McQuarrie empezó a dirigir Misión Imposible la saga consigue frescura en la dirección y el tono. El director ya puede presumir de acumular las mejores películas de la saga a su cargo. Estreno en cine el 12 de julio de 2023.

Ethan Hunt acepta una nueva misión mucho más difícil de lo que pensaba. Ahora nada es lo que parece y todo el mundo quiere controlar un nuevo arma que amenaza a la humanidad. Hunt y su equipo tendrán que enfrentarse a nuevos y viejos conocidos. El fin de la humanidad se trata de una carrera entre los más inteligentes, valientes y poderosos.

Hayley Atwell y Tom Cruise
Hayley Atwell y Tom Cruise

Crítica de la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1 (2023)

La película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1vuelve a estar dirigida por Christopher McQuarrie, guionista de películas como ‘Sospechosos habituales’ (1995) o ‘Al filo del mañana‘ (2014). Destaca en su carrera la participación en muchas de las películas de acción de Tom Cruise. Como director destaca su trabajo en la saga de Misión Imposible desde ‘Nación Secreta (2015) hasta esta última.

El equipo de McQuarrie y Cruise logró un éxito el año pasado con el estreno de Top Gun Maverick (dirigida por Joseph Kosinski). Junto con esta película, se consolidan como un gran equipo para realizar obras de acción, thriller y aventura. Películas muy clásicas en su estilo y que ambas comparten la idea de qué están hechas para el cine, buscando la espectacularidad en sus imágenes y que todo sea real (poco uso de CGI).

Tom Cruise se ha propuesto crear películas donde el espectador pueda sentir y vivir lo que ocurre en ellas. Está optando por el cine en vez de las plataformas de streaming. Esto se refleja en las formas y las ideas que presentan sus últimas películas. Además, cuenta con los guiones de McQuarrie para realizar las películas más redondas en su historia, que saben combinar lo espectacular con momentos más pausados y sentimentales. Logran entretener y logran calidad, ahí reside el mérito y la calidad.

Tom Cruise protagonizada la saga Misión Imposible

Historia deMisión Imposible Sentencia mortal parte 1

El guión corre a cargo de McQuarrie y Erik Jendresen que en esta ocasión consiguen construir una historia coral, con un ritmo muy frenético pero que sabe cuándo tomarse un respiro. Además tiene pequeñas dosis de humor autoconsciente sobre lo que supone el mundo del FMI y todos las herramientas que tienen. Se saben reír de ellos mismos, de sus trucos de cámaras y de disfraces.

La historia de la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1vuelve a seguir a Hunt y retoma varios elementos que se dan a lo largo de la saga de Misión imposible. Vuelve a ser Ethan Hunt contra todos. En esta ocasión no se enfocan en quien es el malo o quien traicionará a quién, ahora se focalizan en construir a varios personajes con sus características determinadas que se dedicaran a jugar un tira y afloja por conseguir EL ARMA.

La película propone un juego que consiste en ver quien va más por delante del siguiente, algo que tuvo que hacer ya el protagonista en otras películas, pero ahora luchando contra muchas personas a la vez con distintos intereses. En esta película lo pasa verdaderamente mal Ethan Hunt. En la anterior vimos cómo el protagonista tenía que luchar con la idea de salvar a una persona o a millones de personas. Ahora vemos como tiene que luchar con la idea de que no todo saldrá como él quiere y que no siempre puede salvar a todo el mundo.

Además la cinta presenta distintas ideas que están ahora mismo dando mucho de qué hablar. Es curioso que dichas ideas sean tratadas en una película como Misión Imposible ya que siempre se ha dado mucha importancia a los elementos electrónicos. Sin embargo, es la evolución perfecta de la saga y todo sus elementos, a la vez de la representación de la actualidad.

Por último mencionar que la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1tenía el riesgo de repetir las cosas que nos habían contado desde la primera de la saga. Sin embargo, consigue innovar, creando nuevas escenas y formas de usar sus herramientas, dentro de los códigos que se han impuesto a lo largo de las seis películas anteriores. Además, cada vez se innova más en las escenas de acción.

Acción y dirección

Lo más característico de la saga Misión Imposible son sus escenas de acción y como cada vez Cruise se va superando y se arriesga más. La película cuenta con largas escenas de acción, que van subiendo de intensidad según avanza la película. Esto lo acompaña la carga dramática que se va desarrollando durante toda la historia, que se refleja en la importancia que se le da a cada escena.

Todas están realizadas de manera exquisita tanto por sus actores como por su dirección. La comedia va disminuyendo poco a poco, según avanza la película podemos ver como se carga de más seriedad cada escena de acción. Tom Cruise decide realizar las primeras escenas de acción de manera que estén más cargadas de comedia pero no por ello menos inteligentes o importantes.

Cuando llega a su clímax vemos como la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1 empieza a estirar más las escenas de acción y empieza a eliminar más las partes de comedia, es por ello que la propuesta se puede dividir en dos partes. También cabe destacar que cada escena de acción tiene su localización y su estructura muy claras. Podemos ver como las escenas de acción en Venecia tienen cierta oscuridad que acompaña a los hechos que van a ocurrir en pantalla.

Es muy interesante ver como las escenas de acción van evolucionando a la vez que su trama y no son simplemente escenas situadas en el vacío que no aportan. Cada elemento influye en la historia, la película se va alimentando de sí misma y de sus escenas de acción. dichas escenas están muy bien construidas y pensadas tanto a la hora de realizarlas como para que sirvan para contar la historia sin desviarse. Ahí se ve al verdadero guionista y al verdadero director (unido a un buen montador).

Escena de Misión Imposible Sentencia mortal parte 1

Personajes

En cuanto a los personajes, la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1termina en ahondar en las relaciones que tiene Hunt con sus antiguos compañeros y con Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Además, vuelve algún personaje de las películas anteriores de los que se había hablado poco y ahora nos siguen contando su historia.

Aunque se podría decir que Misión Imposible es una saga de Tom Cruise y su personaje, desde hace varias películas se estaban introduciendo varios personajes para expandir ese universo que le rodea. En esta última cuenta con una gran cantidad de personajes a su alrededor que consiguen enriquecer la historia y generar más matices en el protagonista. Pero sobre todo esto, cada personaje tiene su personalidad y es interesante por sus propios motivos, Tom Cruise no los hace sombra, todos relucen.

Opinión final de la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1 (2023)

En resumen, se trata de una película que logra mostrarnos sus sorprendentes escenas de acción, pero a su vez nos consigue adentrarnos en una historia interesante que va ahondando en sus personajes. Todo tiene un sentido.

La película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1tiene un ritmo increíble, con sus momentos de descanso, que hace que en las casi tres horas no te aburras ningún instante. Además de las escenas de acción y de la historia, cuenta con pequeños toques de humor que ya venía dándonos McQuarrie en las anteriores películas de la saga. Lo mejor de la película es ver a todos esos personajes, conocerlos y entender porque todos van a por el arma. Es una carrera constante en la que Ethan Hunt está en el medio de todo y tendrá que salir adelante y no poner en peligro a sus compañeros.

Es una película que McQuarrie y Cruise han hecho para entretener a la gente y volver a llevarlos a las salas. Ya lo hizo Cruise con la última de ‘Top Gun: Maverick‘, ahora con Misión Imposible. Ambas con una buena dosis de entretenimiento y cine. Por eso esta película brilla, porque todo encaja, es interesante, está bien rodada, pensada y guionizada y es entretenida. Hay que ir a verla al cine.

Título original: Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One
Género: Acción, Thriller
Sitio Oficial: Misión Imposible Sentencia mortal parte 1
Fecha de estreno: 12 de julio de 2023
Productora: Bad Robot,Paramount Pictures,Skydance Productions,New Republic Pictures,TC Productions
Distribuidora: Paramount Pictures
Duración: 156 min.
Año: 2023

Dirección: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie,Erik Jendresen
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Fraser Taggart
Reparto: Tom Cruise, Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Angela Bassett, Frederick Schmidt

Cartel de la película Misión Imposible Sentencia mortal parte 1 (2023)

Una película llena de escenas de acción trepidantes que cada una brilla por sí misma. También cuenta con un potente guión que apoya a dichas escenas y ahonda en el universo y los personajes de Misión Imposible.
10
9
8