Película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video: Crítica

Dave Bautista, un grandullón de gran corazón

Película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video resulta una entretenida propuesta que tiene como objetivo reunir a toda la familia “para ver una de espías”. Dave Bautista protagoniza una cinta cargada de acción, humor y, mucho muchísimo, corazón. ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas nuestra crítica de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video.

Sinopsis

JJ (Dave Bautista) es uno de los mejores agentes de los que dispone la CIA en la actualidad. Ahora tiene un nuevo caso entre manos que deberá llevar a buen puerto junto a su nueva e inexperta compañera Bobbi (Kristen Schaal). Juntos deberán montar un dispositivo de espionaje en el piso contiguo al de la viuda de un importante traficante de armas. Lo que no podían esperar es que la joven hija del traficante, Sophie (Chloe Coleman) descubrirá dicho dispositivo con tan solo 9 años.

Dave Bautista y Chloe Coleman
Dave Bautista y Chloe Coleman

Crítica de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video

Entre todos los estrenos propios de Halloween, Amazon Prime Video se desmarca del terror y el fantástico con una de espionaje para toda la familia. Así llega hasta su catálogo la película Juego de espías (My Spy, 2020). Una cinta que pese a no resultar soprendente en ningún momento, pues utiliza una premisa utilizada en decenas de ocaciones en el cine, sí logra entretener y conquistar gracias a su adorable y extraña pareja protagonista: Dave Bautista -Drax en la saga Guardianes de la Galaxia- y Chloe Coleman

Dave Bautista
Dave Bautista

Una premisa más que conocida

La fórmula, como hemos dicho, es la de siempre: tipo duro con corazón blandito que acaba siendo conquistado por un inocente, pero espabilado, crío. Ejemplos de esta premisa tenemos varios: Dwayne Johnson en ‘Papá por sorpresa‘ (2007), o Arnold Schwarzenegger en ‘Poli de guardería‘ (1990). La fórmula siempre resulta un éxito, y la que nos ocupa no resulta una excepción. Ver al rudo tiarrón de Dave Bautista resbalando al patinar sobre hielo, mostrando sus pésimas dotes de baile, o intentando ligar sin mucha técnica, son gags que siempre resultan simpaticones. Si además a eso le añadimos que existe buena química son el pequeño compañero de aventuras, en este caso la joven Chloe Coleman, la cosa va rodada.

También podremos encontrar, durante su arranque, una más que evidente similitud con la película ‘Espías‘ (2015). Las dos nos presentan con grandilocuencia a sus personajes protagonistas -en aquella estaba interpretado por Jude Law y en la que nos ocupa por Bautista-: valientes, arriesgados y audaces. En oposición a este personaje, conoceremos a la mujer que trabaja como “sombra” literal del héroe de acción -la genial Melissa McCarthy, y en la actual estaría interpretada por Kristen Schaal-. Un percance durante una misión hará que esa espía de oficina pase a primera línea de batalla.

La dirección de Peter Segal

Peter Segal, experimentado director de comedia (Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final, 50 primeras citas, Superagente 86 de película), se pone a los mandos de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video, y la elección resulta todo un acierto. Con el previsible guion de Erich HoeberJon Hoeber, Segal sabe hacer maravillas. Escenas de acción más que aceptables, gags tan divertidos como tiernos, un ritmo que no decae durante todo el metraje, un sin fin de situaciones rocambolescas, y una buena factura técnica.

Escena de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video
Escena de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video

Donde se puede ver la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video

La fecha de estreno de la película es el jueves el 15 de octubre de 2020 directamente en el catálogo de Amazon Prime Video.

Opinión final de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video

En resumen, la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video es una buena propuesta familiar. A los más jóevenes de la casa les hará gracia las caídas y los bailes de Bautista, además de sentirse fascinados por las escenas de acción y la facilidad de la chavala protagonista para el espionaje profesional. Los padres disfrutarán con una propuesta visualmente convincente, unas interpretaciones más que notables y una trama de espionaje entretenida y resuelta.

Ficha Técnica

Título original: My spy
Género: Comedia, Acción, Familiar, Espionaje
Sitio Oficial: Película Juego de espías
País: USA
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 15 de octubre de 2020
Productora: STX Entertainment
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 102 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Peter Segal
Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Larry Blanford
Reparto: Dave Bautista, Chloe Coleman, Kristen Schaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley, Nicola Correia-Damude, Devere Rogers, Noah Dalton Danby, Laura Cilevitz, Sima Fisher, Michelle McLeod, Ali Hassan, Vieslav Krystyan, Sukhman Gill, Miranda Millar, Marcus Cornwall, Darrin Baker, Robert Ifedi, Lindsay Mullan, Rakhee Morzaria, Basel Daoud, Olivia Dépatie

Cartel

Cartel de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video
Cartel de la película Juego de espías (My Spy, 2020) de Amazon Prime Video

Trailer

RESEÑA FINAL
Una buena opción para una sesión de cine familiar con palomitas.
DIRECCIÓN
6.5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
7.5
LO BUENO
La química entre Dave Bautista y Chloe Coleman. 
LO MALO
No resulta nada innovadora.
6.3
Nota
Más artículos
Crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix
Crítica de Jeffrey Epstein Asquerosamente rico de Netflix