Ellen Page protagoniza este remake de "Línea mortal"

Crítica “Enganchados a la muerte”: El fallido remake de “Línea mortal”

Se estrena el remake de la noventera “Línea mortal” bajo el renovado título “Enganchados a la muerte”. Misma historia pero básicamente peor narrada, que esta vez protagonizan un reparto encabezado por Ellen Page y Diego Luna.

Crítica de la película “Enganchados a la muerte”

En ocasiones un remake es algo totalmente innecesario, es más, puede resultar contraproducente. Este es el caso del estreno que nos llega este fin de semana bajo el título “Enganchados a la muerte” (Flatliners, 2017) pero del que muchos ya conocerán su argumento gracias a la película “Línea mortal” (1990). Aquella noventera propuesta de terror e intriga protagonizada por Kiefer Sutherland(Pompeya, 2014), Julia Roberts y Kevin Bacon (Día de Patriotas, 2017) no es que fuera una joya inolvidable del cine de género, pero sí se dejaba ver gracias a una premisa original y a que sabía mantener la intriga sobre el destino de sus osados protagonistas. Ahora el director Niels Arden Oplev (Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres) ha decidido rescatar aquel título para darle un lavado de cara, pero básicamente todo, incluso el cartel, sigue siendo igual, eso sí, muchísimo peor narrado.

Nina Dobrev mirando a una camilla con un muerto

Sinopsis de la película “Enganchados a la muerte”

El argumento de la película se centra en un estudio que llevan a cabo cinco estudiantes de medicina centrado en averiguar qué pasa durante el tránsito entre la vida y la muerte; físicamente estamos muertos pero intentarán demostrar como el cerebro sigue teniendo actividad. Para realizar dicho estudio los cinco jóvenes, que se encuentran de prácticas del MIR en un hospital, se inducirán a la muerte y luego provocarán su reanimación. Pero ¿qué consecuencias les llevará tan arriesgado experimento?

Diego Luna y James Norton en la película "Enganchados a la muerte"
Diego Luna y James Norton en la película “Enganchados a la muerte”

“Enganchados a la muerte” directa a DVD

Estoy segura que Sony Pictures, la distribuidora de la cinta, no ha estrenado este título directamente en DVD porque ha pensado en aprovechar el tirón de anunciar la llegada a la cartelera de un remake durante la cercanía de la festividad de Hallloween y por sus dos afamados actores protagonistas Diego Luna (Roge One, 2016) y Ellen Page (Freeheld, 2016). Por lo demás Enganchados a la muertees un título menor que no aporta nada de nada a lo que ya pudimos ver en “Línea mortal”, es más, resultará una burlona caricatura de ésta.

Diego Luna, James Norton, Kiersey Clemons y Nina Dobrev en una escena de la película "Enganchados a la muerte"
Diego Luna, James Norton, Kiersey Clemons y Nina Dobrev en una escena de la película “Enganchados a la muerte”

Diferencias entre “Línea mortal” y su remake

Lástima porque la premisa de la que parte esta cinta es más que interesante… ¿qué sucede cuándo morimos? Pero la película se quedará ahí, en basarse en una buena idea que encima ya pudimos ver en 1990. Por lo demásNiels Arden Oplev, con guion revisado por Ben Ripley, dirige la misma película punto por punto donde cómo únicas novedades encontraremos un marcado aspecto ‘new age’ en los viajes extracorporales;Kiefer Sutherland interpretando al tutor del MIR de los chicos; y la pérdida de los elementos de terror por llevarla más hacia el campo del thriller.

Diego Luna, James Norton, Kiersey Clemons, Ellen Page y Nina Dobrev

Como errores principales que consiguen hacer largo el metraje y la paulatina pérdida de interés por parte del espectador hay que señalar: elegir a un reparto, que aunque estén más que correctos en sus papeles, están más que creciditos para estar haciendo el MIR; los momentos de terror se basan únicamente en el uso, y abuso, de música atronadora; algunas lagunas en diálogos y secuencias que harán por ejemplo que todos ellos sepan dónde se realiza el experimento siendo, en un principio, un lugar oculto y secreto.

Conclusión “Enganchados a la muerte”

Enganchados a la muerte” es un remake fallido que hará que una vez que veas la película adores la imperfección ochentera de la original. Pero si eres de los que está deseando ir al cine a ver “una de terror”, mi consejo es que guardes el dinero de la entrada una semana más y acudas a la cartelera cuando se estrene “Feliz día de tu muerte“.

3
2.5
6