Crítica ‘El agente invisible’ (Netflix) con Ryan Gosling y Chris Evans

Una de espías flojita en trama y personajes

Crítica de El agente invisible (The Gray Man), la película de Netflix que más expectación ha causado en los últimos años llega por fin a la plataforma. Acción sin medida de la mano de los hermanos Russo, eso es lo que principalmente encontraremos en la propuesta que cuenta con Ryan Gosling,Chris Evans yAna de Armas como protagonistas.

El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es reclutado en prisión por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), para ingresar en una unidad ultrasecreta. Sin embargo, tras numerosos encargos, no tardará en conocer la verdad: él es el próximo objetivo de sus jefes. Su única aliada en esta cruzada internacional será la agente Dani Miranda (Ana de Armas); juntos intentarán escapar de Lloyd Hansen (Chris Evans).

Chris Evans
Chris Evans

Crítica de la película El agente invisible de Netflix

El blockbuster de este fin de semana se estrena en Netflix. Así de mal están las cosas para el mundo del cine, que mientras siguen cerrando salas y más salas, ven como poco a poco las plataformas se asientan como forma preferida de acceso a la “cultura”. Una cultura de “usar y tirar” que no deja poso alguno; caso de la película El agente invisible. Una más para el abultado catálogo de un Netflix que no deja de perder dinero y que, en la que nos ocupa, tiene puestas muchas esperanzas de captación de nuevos o desencantados socios. ¿Logrará convencer al público?

La película más cara de la historia de Netflix

La cinta, que ha supuesto un desembolso por parte de Netflix de la friolera de 200 millones de dólares, resulta espectacular a nivel visual, está repleta de escenas de acción de auténtico infarto, cambios de localización por doquier, cuenta con un elenco de estrellas apabullante y con dos de los cineastas más aclamados en hollywood en la actualidad, pero lamentablemente su resultado final nos deja fríos. Sí, vale, la propuesta entretiene pero resulta completamente olvidable.

Ryan Gosling
Ryan Gosling

De qué va la película El agente invisible

La película arranca con Court Gentry, alias Seis (Ryan Gosling), perteneciente al equipo de operativos Sierra de la CIA, cumpliendo con un encargo que en un primer momento parecerá de lo más rutinario. Sin embargo, no tardará en descubrir que lo que está en juego es su propia vida y la de uno de sus mejores amigos, al que intenta dar caza el exagente Lloyd Hansen (Chris Evans). De esta forma comenzará una persecución internacional donde sobrevivir es la única misión posible.

Los hermanos Russo

Anthony y Joe Russo, los directores de las aclamadas por público y crítica ‘Civil War‘ y ‘Endgame‘ se ponen a los mandos de la película El agente invisible de Netflix. Los cotizados cineastas nos entregan una película sin alma, sin emoción y sin complejidad alguna. Todo es demasiado simple en su argumento, sus personajes son de lo más plano y carece de mayor aliciente que comprobar cuál será la próxima y espectacular localización o con qué escena de acción al límite nos sorprenderán en la siguiente secuencia. Sin duda, termina siendo una buena demostración de cómo malgastar recursos económicos sin mayor pretensión que la espectacularidad visual. Esto, sumado a su prolongada duración sin motivo, harán que está cinta de espías termine por no enganchar a nadie.

Ana de Armas
Ana de Armas

Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans

Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans son el principal motivo de que la cinta no se desplome desde un primer momento, y el espectador siga interesado en conocer el final de una historia más que trillada. Los tres convencen en sus papeles, aunque poco pueden hacer con una trama que poco juego les aporta más que darse mamporrazos a diestro y siniestro.

Ryan Gosling, el tipo rudo aunque de buen fondo al que quieren quitarse de en medio, y Chris Evans, un psicópata con carisma, llevan la voz cantante en esta adaptación cinematográfica de la novela publicada en 2009 de Mark Greaney, y que continúo con una larga lista de títulos que posiblemente Netflix pretenda convertir en una saga centro de su catálogo.

Ryan Gosling
Ryan Gosling

Opinión final de la película El agente invisible de Netflix

La película El agente invisible de Netflixes una cinta de mero entretenimiento palomitero. Mientras estés ocupado en descubrir la nueva y espectacular pelea que te espera en la próxima secuencia todo irá bien; eso sí, al día siguiente del visionado ya ni recordarás cuál era el motivo qué desataba dicha persecución internacional, ni falta que hace.

No es ni mucho menos lo peor que podrás encontrar en el catálogo de Netflix; eso sí, con semejante presupuesto y elenco los hermanos Russo podrían haber firmado un trabajo muchísimo mejor.

Título original: The Gray Man
Género: Thriller, Acción, Espionaje
Sitio Oficial: El agente invisible
Fecha de estreno: en cines el 15 de julio y el 22 de julio en Netflix
Productora: AGBO, Netflix, Roth Films, Roth/Kirschenbaum Films, Stillking Films
Distribuidora: Netflix
Duración: 122 min.
Año: 2020

Dirección: Anthony Russo,Joe Russo
Guion: Joe Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely.Novela:Mark Greaney

Música: Henry Jackman
Fotografía: Stephen F. Windon
Reparto: Ryan Gosling,Chris Evans,Ana de Armas,Billy Bob Thornton,Regé-Jean Page,Alfre Woodard,Jessica Henwick,Wagner Moura,Julia Butters,Scott Haze,Callan Mulvey,Robert Kazinsky,Deobia Oparei,Dhanush,Jimmy Jean-Louis,Dana Aliya Levinson

Cartel de la película El agente invisible de Netflix

Mucho presupuesto para una película espectacular a la vista pero que carece de interés en lo que se refiere a cualquier otro apartado.
4