Amadrinadas de Disney +: Crítica de la película familiar

Las hadas madrinas, las grandes olvidadas del fantástico

La película Amadrinadas de Disney + es una acertada propuesta familiar para estas navidades, cuya fecha de estreno es el 4 de diciembre directamente en la plataforma. Divertida, entrañable y entretenida, una cinta capaz de ganarse el corazón de todo tipo de públicos. Desempolva la varita mágica que aquí arranca nuestra crítica.

Sinopsis

Eleanor (Jillian Bell) es una joven e inexperta aprendiz de hada madrina que se propone como objetivo salvar su amada profesión, la cual se encuentra al borde de la desaparición.

Escena de la película Amadrinadas de Disney +
Escena de la película Amadrinadas de Disney +

Crítica de la película Amadrinadas de Disney +

¿Aún necesitamos a la hadas madrinas? Esa es la pregunta con la que abre la trama la nueva propuesta de la plataforma Disney + para estas navidades, la película Amadrinadas. Una cinta familiar que traslada el universo de los cuentos de princesas, la magia y sobre todo a sus hadas madrinas, al epicentro de una ciudad actual, sumergida en el bullicio y la tecnología.

Jillian Bell
Jillian Bell

Disney + y sus estrenos de la Navidad 2020

La película Amadrinadas buscar aportar un poco de luz y alegría al acartonado y repetitivo catálogo de Disney +, en el que sus estrenos llegan con cuenta gotas y, cuando llegan, encima deciden cobrar por ellos, caso de Mulán.

Pues bien, como la plataforma no puede quedarse atrás en lo referente a estrenos navideños ha decido apostar en este mes de diciembre por: varios capítulos de ‘Patrulla aterrizaje‘ -en los que los protagonistas son los elfos de Papá Noel-; la película ‘Noelle‘ (2019); ‘The Disney Holiday Sing Along‘ repleto de canciones navideñas; un especial de ‘High School Musical: el musical especial de las fiestas‘;  y la que hoy ocupa nuestra crítica, la película Amadrinadas (2o20).

Sin olvidarnos del que será el gran pelotazo de la temporada, y que años atrás habríamos disfrutado en la pantalla de cine… bajo el sello de calidad de Pixar llegará el próximo 25 de diciembre el esperado estreno de ‘Soul’ -esta vez de manera gratuita para los abonados a la plataforma-.

Jillian Bell
Jillian Bell

¿De qué va la película Amadrinadas?

Eleanor (Jillian Bell) es una hada madrina de completa vocación desde pequeña, por eso ingresó hace años en la academia y se prepara a conciencia para su primer trabajo. Pero lamentablemente, cada vez hay menos gente que crea en la magia y en las hadas, y los encargos para ayudar a los mortales escasean poniendo en peligro la profesión.

La joven e inexperta hada madrina decide buscar su primer encargo para que la academia retome la actividad. Así es como nuestra protagonista encuentra la carta de una niña de 10 años llamada Mackenzie (Isla Fisher), solicitando la ayuda de su hada madrina para encontrar su “felices para siempre”. La sorpresa llegará cuando descubra que Mackenzie tiene en la actualidad 40 años y es madre soltera de dos niñas, y que hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas…

Isla Fisher
Isla Fisher

La nueva ‘Encantada’ de Disney…

Sí, ya lo sabemos, ha muchos os recordará su argumento en gran medida a ‘Encantada‘ (2007), aquella en la que una princesa salía del mundo de los cuentos para mezclarse con nuestro caos diario. Eso sí, aquella resultaba mucho más divertida y desenfadada que la que nos ocupa, aunque hay que decir en su favor que la película Amadrinadas de Disney + sí consigue mantener entretenido al público de todas las edades con una historia que intenta renovar el concepto de “felices para siempre”.

Jillian Bell
Jillian Bell

La dirección de la cinta

Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones, 2001) dirige la propuesta con un guion de Kari Granlund y Melissa Stack. La propuesta familiar consigue conquistar al público mediante un tono de comedia ligera, ciertos elementos de los cuentos de hadas -animales que realizan funciones de humanos, conjuros de magia… -, algún momento musical, un final que nos regresa a las fórmulas animadas, y sobre todo, gracias a las interpretaciones de sus dos protagonistas.

Las protagonistas de la película

Jillian Bell e Isla Fisher son el verdadero alma de la cinta. Jillian Bell, curtida en el mundo de la comedia con títulos como ‘Los tres reyes malos‘ o ‘Infiltrados en la universidad‘, interpreta aquí a nuestro aprendiz de hada madrina, la joven Eleanor. La actriz sabe aportar al personaje ese toque de simpatía, chispa y viveza que le hace falta a la trama, consiguiendo que el público se interese por la historia.

Isla Fisher, con una amplia carrera a sus espaldas con películas como ‘Animales nocturnos‘ o ‘Confesiones de una compradora compulsiva‘, se mete en el papel de Mackenzie, una mujer castigada por la vida en lo que se refiere al aspecto sentimental y que ha perdido todos sus sueños y fantasías por el camino.

También hay que destacar la pequeña aparición de June Squibb, que interpreta al hada madrina que comparte habitación con Eleanor. Sin duda el personaje más divertido y fresco de la propuesta.

Escena de la película Amadrinadas de Disney +
Escena de la película Amadrinadas de Disney +

Opinión final de la película Amadrinadas de Disney +

En conclusión, la película Amadrinadas de Disney + es una opción entretenida y vistosa para pasar una tarde familiar durante estas navidades, que se avecinan bastante caseras. No resultará brillante ni original, pero su cometido lo cumple dignamente.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Godmothered
Género: Familiar, Infantil, Fantasía, Fantástico
Sitio Oficial: Película Amadrinadas
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 4 de diciembre de 2020 en Disney +
Productora: The Montecito Picture Company
Distribuidora: Disney+
Duración: 110 min.
Año: 2020
Calificación por edades: Recomendada para todos los públicos

Ficha Artística

Dirección: Sharon Maguire
Guión: Kari Granlund, Melissa Stack
Música: Rachel Portman
Fotografía: Chris Norr
Reparto: Jillian Bell, Isla Fisher, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Mary Elizabeth Ellis, Santiago Cabrera, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar, Stephnie Weir, Jane Curtin, June Squibb

Cartel

Cartel de la película Amadrinadas de Disney +
Cartel de la película Amadrinadas de Disney +

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Amadrinadas es una propuesta entretenida para una navideña tarde familiar.
DIRECCIÓN
6
GUIÓN
5.5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Jillian Bell e Isla Fisher.
Resulta entretenida para toda la familia.
LO MALO
No consigue alcanzar la originalidad, simpatía y encanto de 'Encantada'.
Su guion podría haber alcanzado mayor nivel de profundidad.
6.2
Nota
Más artículos
Pinocho y Gato en la película
Película Pinocho (2020) – Crítica de la cinta de Matteo Garrone