Crítica de 6 en la sombra (Netflix): Adrenalina y testosterona

Ya disponible en Netflix

Michael Bay vuelve a hacer de las suyas en su nueva película para Netflix: 6 en la sombra. Acción en mayúsculas protagonizada por un grupo de mercenarios sin nombre que ejecutan las órdenes de Ryan Reynolds. Os dejamos la crítica de 6 en la sombra (Netflix).

Sinopsis de 6 en la sombra (Netflix)

Uno (Ryan Reynolds) es un enigmático multimillonario que ha reclutado a otros seis individuos de distinta procedencia (Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Ben Hardy, Adria Arjona, Dave Franco, Corey Hawkins) con la intención de formar un equipo de justicieros. Todos ellos han fingido sus muertes para no dejar rastro. Ahora ninguno tiene nombre, sólo son un número. Juntos intentarán llevar a cabo una peligrosa misión: acabar con uno de los dictadores más sangrientos y temerarios del mundo.
Ryan Reynolds es el protagonista de la película
Ryan Reynolds es el protagonista de la película

Crítica de 6 en la sombra (Netflix)

Michael Bay nos vuelve a deleitar con acción en el más estricto aspecto de la palabra. Acción en mayúsculas, excesiva y casi demencial, así es 6 en la sombra, la nueva película que Netflix aporta a su catálogo y que no deja de subir en los puestos de las más vistas.

Ryan Reynolds es Uno en '6 en la sombra'
Ryan Reynolds es Uno en ‘6 en la sombra’

Dirige la orgía Michael Bay

Adrenalina y testosterona en estado puro que dejarán sin respiración a los amantes de las películas de acción, así es el nuevo proyecto de Michael Bay. Un tipo que cuenta con una larga trayectoria en este campo, recordaros que es el padre de la saga Transformers, y al cual sólo podemos aplaudir la espectacularidad técnica y visual de la que hace alarde en esta nueva producción.

Una de las escenas de acción más impresionantes
Una de las escenas de acción más impresionantes

La escena de acción que te dejará flipando

La escena de acción con la que arranca la película no puede ser más prometedora y espectacular. Para presentarnos a sus personajes, el director utilizará rótulos y cámara lenta en medio de una brutal persecución por la ciudad de Florencia. No importan sus nombres, sólo las habilidades que cada uno de ellos tendrá en la trama. Son sus mercenarios, los cuales quedan capitaneados por Ryan Reynolds.

Los mercenarios de la película
Los mercenarios de la película

La secuencia en cuestión dura veinte minutos, casi nada, y allí Bay hará de las suyas sacando toda su artillería pesada. Coches, motos, disparos, explosiones, un tipo haciendo parkour sobre el tejado del Duomo, el otro conduciendo a lo ‘The Fast and the Furious‘ por dentro de la Galería de los Uffizi… simplemente por poder disfrutar de esta secuencia merece que le des una oportunidad a la cinta.

Una escena de '6 en la sombra'
Una escena de ‘6 en la sombra’

Acción al más puro estilo Bay

Y es que es increíble el despliegue de la escena. Desde los cochazos usados o las motos hasta la cantidad de extras que participan. Sin decir las habilidades de Bay para rodar acción. Giros y movimientos de cámara imposibles, planos flipantes, una fotografía espectacular y un montaje frenético son el sello de la casa.

Ryan Reynolds es el jefe de la banda
Ryan Reynolds es el jefe de la banda

El blockbuster de Netflix

El descaro, la violencia más explícita y el humor más gamberro acompañarán durante todo el metraje, construyendo una película que pretende ser, sin ningún complejo, el “blockbuster de Netflix”. No busques desarrollo en sus personajes o una trama bien argumentada; esto es mero espectáculo.

Mélanie Laurent en la película
Mélanie Laurent en la película

Ryan Reynolds, un enigmático multimillonario

Ryan Reynolds protagoniza el grupo de sicarios justicieros. Y no es de extrañar, ya sabemos lo bien que se le da al anti-héroe Deadpool el tema de repartir mandanga, el gore y el humor más negro. En 6 en la sombra podemos ver como Reynolds está en su salsa desde el primer momento.

Adria Arjona en la película
Adria Arjona en la película

Opinión final de 6 en la sombra (Netflix)

La nueva apuesta de Netflix es un show visual que permite Michael Bay hacer alarde de sus sobresalientes cualidades para rodar acción.

Trailer

DIRECCIÓN
8.5
GUIÓN
4
INTERPRETACIÓN
6.5
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
La secuencia de acción desmedida en las calles de Florencia.
LO MALO
El argumento y los diálogos son pobres, muy pobres.
6
¿Te unes?