Lo fantástico y mágico se combina con la acción, las armas y la tensión a partir de este viernes. Nos adentramos en las nuevas propuestas que tendremos en el cine para este fin de semana.

Últimos estrenos de cine: 17 de abril de 2015

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

La novela La mecánica del corazón se convierte en una película animada a partir de este viernes. Todos hemos escuchado eso de que cuando te enamoras es como si se te parase el corazón. ¿Y si pasase de verdad? ¡Pues eso es lo que le ocurrirá a Jack si se enamora! Al nacer con un corazón congelado que fue cambiado por un reloj, deberá seguir tres normas esenciales, de las cuales la más importante es precisamente esa: no sentir ese afecto por nadie. En la teoría parece fácil, pero cuando conozca a esa persona especial será complicado mantener la cabeza fría… y el cuerpo vivo. “Malzieu ha creado un mundo de cuento de hadas salvajemente imaginativo y lo ha poblado con personajes excéntricos”, cuentan desde Variety. ¿No os recuerda a alguien esta descripción?

Crítica: La mecánica del corazón - Cartel de la película

Crítica: La mecánica del corazón – Cartel de la película


LA FIESTA DE DESPEDIDA

Bueno, fiesta… lo que se dice fiesta, no. ¿O puede que sí? Por si el tema de la eutanasia no fuese lo suficientemente polémico a día de hoy, llega a nuestras pantallas La fiesta de despedida, donde desde Israel y Alemania se nos trae a un grupo de ancianos que querrán ayudar a uno de los suyos para morir como él desea. El problema es: ¿podrá realmente hacerlo alguien a la hora de la verdad, a pesar de saber que es completamente el deseo del enfermo? Y teniendo en cuenta la seriedad del tema, ¿cabe ahí el toque de humor que quizá sea bueno añadir a algo de estas dimensiones? Según Variety, The Hollywood Reporter y Screendaily parece que si, que es posible combinar comedia e ironía con drama.

Cartel de la película "La fiesta de despedida"

Cartel de la película “La fiesta de despedida”


LA OVEJA SHAUN

Si nos lo pasamos bien con Wallace y Gromit y reímos a carcajadas con Chicken Run, no podemos perdernos esta semana La oveja Shaun. La entrañable historia ovina que protagonizará nuestra más que conocida amiga de la serie homónima nos llevará nada más y nada menos que ¡hasta la ciudad! Dejamos atrás las granjas para adentrarnos en el mundo urbano. Quizá lo bueno de Aardman es que sabe siempre cómo llevar el humor (sencillo, nada pretencioso) directamente hasta nosotros, haciendo que el hecho de que la ausencia de bromas y chistes muy difíciles y rebuscados no se note. Las meras trastadas de la película nos harán pasar buenos ratos, tal y como lo hicieron las películas que mencionamos antes, pero ¿serán suficientes como para superar esa maldición de las verduras de nuestros antiguos amigos?

La oveja Shaun

La oveja Shaun


REGRESO A ÍTACA

Algunos regresan y otros llegamos nuevos, pero podemos afirmar que todos lo hacemos para quedarnos. Tenemos cita confirmada con el cine francés desde este viernes, a partir del cual Jorge Pichi Perugorría (7 días en La Habana) nos hará parte de su vuelta, con las consiguientes copas, melodías y relatos nostálgicos que aquello implica. “Regreso a Ítaca expande suavemente nuestra comprensión de la vida dentro de una sociedad que, a diferencia de la nuestra, ni siquiera pretende cultivar la idea de que sus ciudadanos eran libres”, según Indiewire.

Cartel "Regreso a Ítaca"

Cartel “Regreso a Ítaca”


UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Por si Liam Neeson (Non-Stop: Sin escalas) ya no había matado a suficientes personas, llega de nuevo a la gran pantalla para interpretar a Jimmy Conlon, alias El Cavatumbas, quien dispondrá de solamente una noche para elegir qué hacer ante una situación complicada en la que sí, como siempre, hay un poquito de… violencia. Neeson hace de lo suyo, de lo que nos tiene acostumbrados y que nos encanta. Porque cuando a un actor le vienen un tipo de papeles al dedo, es difícil no querer aprovecharlo. Se trata de un thriller en el que la mafia tendrá mucho que ver y que ha recibido bastante buenas críticas desde su estreno en Estados Unidos hace poco más de un mes.

Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir


LITTLE GALICIA

Aunque no lo parezca, la acción no tendrá lugar en Galicia. ¡Pegamos un enorme salto, maleta en mano, para pisar tierra neoyorquina! Un viaje, una novia, un lío tras otro… eso es lo que nos espera en Little Galicia gracias a la dirección de Alber Ponte (la serie Ascensores) y, entre otros, Gustavo Salmerón (La propina), Fran Grela (Inútil) y Paloma Bloyd (Perdona si te llamo amor). Porque una cosa es segura: cuando comienza a rizarse el rizo no hay quien lo pare. La comedia “transmite muy buena onda” y “realmente merece la pena su visionado”, según palabras del propio Ponte.

Cartel de "Little Galicia"

Cartel de “Little Galicia”


LOST RIVER

Acostumbrados a ver a Ryan Gosling (El diario de Noa) en la gran pantalla, se nos hace raro imaginarle mandando en el papel de director. Pues Lost River es el trabajo del actor que llega esta semana a nuestros cines. Si eres fan de lo surrealista y la fantasía, no puedes dudar en cuanto a elección para pasar el rato; en la película podremos sumergirnos (literalmente) con el protagonista en un mar de sombras y macabros secretos que nos harán ver que no todo cuento de hadas contiene los arquetipos que nos imaginamos (¡y menos los cuentos de hadas modernos!). “Astutamente política, observa la crisis de las hipotecas a través de un espejo deformado. El director de fotografía encuentra una belleza perversa en la decadencia”, comentan desde The New York Times.

Cartel de "Lost River"

Cartel de “Lost River”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.