Imagen de "La oveja Shaun: la película"
Imagen de "La oveja Shaun: la película"

La Oveja Shaun: vuelve la plastilina animada

Entrañable, aventurera y simpaticona, así es la oveja protagonista de la nueva propuesta cinematográfica de la factoría Aardman, “La oveja Shaun: la película”.

La Oveja Shaun – Crítica

La factoría Aardman vuelve a la carga en este 2015 dispuesta a repetir el éxito obtenido con sus anteriores títulos de animación: “Piratas” (2012), “Arthur Christmas: Operación regalo” (2011), “Ratónpolis” (2006), “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” (2005) o “Chicken Run: Evasión en la granja” (2000). Pero ¿quién será en esta ocasión el protagonista absoluto de su conocidísimo stop motion? Pues nada más y nada menos que una secundaria cargada de carisma que ya protagoniza su propia serie de televisión, La Oveja Shaun.

Imagen de "La oveja Shaun: la película"
Imagen de “La oveja Shaun: la película”

Y es que como ya pasó con otros personajes secundarios -El gato con botas de “Shrek”, los minions de “Gru” o los pingüinos de “Madagascar”- pero igual o más carismáticos que el protagonista de la película, La Oveja Shaun se merecía su propio spin off tras su aparición estelar en el corto “Wallace & Gromit: Un esquilado apurado (2005)”. En 2007 comenzaría para ella su propia andadura televisiva que ahora le lleva a dar el siguiente paso lógico en su carrera, el cine. Así llegará este viernes 17 de abril a los cines “La Oveja Shaun: la película” donde volveremos a ver cómo se las arreglan este grupo de animales de granja para resolver situaciones cotidianas, en esta ocasión con el aliciente extra de ubicarlos en una gran ciudad y con un malo malísimo pisándoles los talones llamdo Trumper, el jefe de la unidad de retención animal.

Imagen de "La oveja Shaun: la película"
Imagen de “La oveja Shaun: la película”

Richard Starzak y Mark Burton diriguen y guionizan esta entretenida y divertida historia de “La oveja Shaun: la película” de manera realmente eficaz cuidando al máximo los personajes secundarios, la iluminación, la ambientación y la música de la cinta, logrando que la ausencia de diálogos no se eche en falta en ningun momento. Quizá la historia que nos cuenten no resulte demasiado original pero son unos magos del slapstick y de hacer cercanos y entrañables a todos y cada uno de sus personajes.

Imagen de "La oveja Shaun: la película"
Imagen de “La oveja Shaun: la película”

Gustará más o menos el cine de animación en general. Gustará más o menos la historia de esta ovejita simpaticona. Pero lo que nadie podrá evitar es quedarse asombrado y maravillado con la técnica de stop motion con plastilina, también denominada claymation, utilizada por los Estudios Aardam en sus películas. Un trabajazo, en el que cuidan hasta el más mínimo detalle y donde se aprecia una técnica depurada hasta la saciedad, meritorio del más alto reconocimiento. ¿Quién es capaz de no rendirse a los pies de estos valientes que en pleno s.XXI siguen apostando por la animación artesanal?

La Oveja Shaun – Sinopsis

La oveja Shaun
La oveja Shaun

Buff ¡que pereza da hacer todos los días lo mismo! Eso piensa la oveja Shaun, más que aburrida de su rutinario día a día en la granja. Decidida a dejar la monotonía tan sólo por un día y darse el placer de disfrutar de un verdadero día de “relax”, Shaun se compincha con el resto de sus amigas las ovejas con la intención de dejar al granjero durmiendo un día entero encerrado en una vieja autocaravana. Helados, palomitas, una buena peli, … todo puede pasar en ese soñado día de descanso. Pero todo se torcerá cuando la caravana donde descansa el granjero comience a moverse y eche a rodar camino de la gran ciudad.

La Oveja Shaun – Trailer

7
5.5