Liam Neeson y el director catalán Jaume Collet-Serra vuelven a unir fuerzas en “Una noche para sobrevivir”. Thriller de acción donde recuperar la confianza perdida de un hijo puede significar mantenerle con vida.

Una noche para sobrevivir – Crítica

Bajo el título de la que podría haber sido una de zombis se oculta la nueva aventura cinematográfica que reúne por tercera vez al tándem formado por el actor irlandés Liam Neeson y el director catalán, afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huérfana). No hay duda de que ambos se entienden a las mil maravillas cuando se grita eso de “rodando” y en esta Una noche para sobrevivir despliegan todo su talento y pasión por un género que dominan a la perfección: el thriller de acción.

Joel Kinnaman y Liam Neeson en "Una noche para sobrevivir"

Joel Kinnaman y Liam Neeson en “Una noche para sobrevivir”

Muchos pensaran ¿otra vez Liam Neeson repartiendo mamporros? ¡Si, pero de que manera! Para el actor no pasan los años, ni pesan los quilos, el público se seguirá metiendo de lleno en su papel de justiciero sin ponerle un pero a su impresionante interpretación. En esta ocasión será Jimmy, un sicario de sobresaliente al cual le comienzan a pesar tantos muertos a sus espaldas y aún más que su hijo no quiera saber nada de él por ese mismo motivo. Tan frío, calculador e intrigante, Neeson nos vuelve a tener sin remedio en su bando.

Ed Harris en "Una noche para sobrevivir"

Ed Harris en “Una noche para sobrevivir”

Y es que el refranero español es muy sabio… “A la tercera va la vencida”. Así es. Tras “Sin identidad” y “Non-Stop (Sin escalas)” Liam Neeson y Jaume Collet-Serra parecen haber dado en la diana. “Una noche para sobrevivir” engancha, acelera y angustia a partes iguales, gracias en gran parte a la amplia experiencia de Neeson en este ámbito y al buen hacer demostrado por Jaume tras la cámara combinando elementos propios del cine de acción más clásico con otros de rabiosa actualidad. Así podremos disfrutar tanto de unas trepidantes escenas en las que cabe destacar la persecución que transcurre en un edificio en llamas o aquella donde Neeson intenta dar “caza” a una patrulla de policía, como de unas curradísimas ráfagas imitando el Street Google que nos llevarán de un punto a otro de la ciudad donde se sitúa la acción.

Common y Liam Neeson en "Una noche para sobrevivir"

Common y Liam Neeson en “Una noche para sobrevivir”

Otro de los aciertos de “Una noche para sobrevivir” es dejar a un lado los misterios ocultos que tanto han atraído en anteriores ocasiones al director catalán y centrarse en una historia de personajes. El conflicto se nos expone claramente en los primeros minutos de metraje, lo cual no hace más que incrementar nuestra incertidumbre al ver un panorama tan desolador como prometedor en torno a una historia de amistad propia de una tragedia shakesperiana.

Liam Neeson en "Una noche para sobrevivir"

Liam Neeson en “Una noche para sobrevivir”

Uno de los fallos de la cinta es la absurda decisión de mostrarnos un previously correspondiente a los momentos finales de la cinta, lo cual hace flaco favor al resto del metraje. La intención será situar al espectador del lado de uno de los personajes, cosa que no sólo no logra aportar nada relevante sino que además sirve para estropearnos en cierto modo el final de esta “Una noche para sobrevivir”.

Una noche para sobrevivir – Sinopsis

Jimmy, Liam Neeson, y Shawn, Ed Harris, son amigos desde la infancia y compañeros de “negocios” desde hace muchos muchos años. Han vivido buenos y malos momentos pero siempre juntos, y para el final de sus días no tienen planeado otra cosa. Pero ahora, tras la trágica muerte del hijo de Shawn todo va a cambiar.

Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir – Trailer

Una noche para sobrevivir: Neeson y Jaume Collet-Serra vuelven al thriller de acción
DIRECCIÓN7.5
GUION6
INTERPRETACIÓN8.5
LO BUENO
  • La pareja de amigos-enemigos protagonizada por Ed Harris y Liam Neeson.
  • La destreza de Jaume para rodar escenas de acción.
LO MALO
  • El final algo descafeinado por el previously previo.
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.5

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.