Imagen de "Non-stop" (Sin salida) con Liam Neeson

Crítica de “Non-Stop” (Sin escalas): Todos son sospechosos

El tándem formado por el actor Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra vuelve con ganas de acción en “Non-Stop” (Sin escalas). Un thriller donde el espectador jugará cinematográficamente al Cluedo hasta encontrar al culpable de secuestrar un avión comercial que realiza la ruta Nueva York-Londres.

Sinopsis de la película “Non-Stop” (Sin escalas)

"Non-stop" (Sin salida) - Cartel
“Non-stop” (Sin salida) – Cartel

Bill Marks (Liam Neeson) es un agente del servicio aéreo cuya misión es la de proteger de incógnito a los pasajeros de posibles ataques terroristas o secuestros. Con tantas horas de vuelo a sus espaldas su vida familiar se ha resentido, incluso ha perdido a una hija sin poder pasar el suficiente tiempo con ella mientras luchaba contra la terrible enfermedad del cáncer. Todo esto hace que se debata entre el alcohol y los ansiolíticos mientras continua ejerciendo un trabajo rutinario para el cual ya no se encuentra preparado anímicamente.

Hoy Bill Marks vuelve a estar de servicio en las alturas… Durante un apacible vuelo entre Nueva York a Londres todo se complica y, lo que parecía ser un viaje más en la vida de toda la tripulación, se convierte en una auténtica pesadilla. Alguno de los pasajeros sabe que Bill Marks está al mando del vuelo y comenzará a enviarle mensajes de texto anónimos amenazando en asesinar cada 20 minutos a un pasajero del avión si no le ingresan una elevada suma de dinero.

Las muertes comienzan, la tensión se eleva, los pasajeros se alteran… los peores temores se confirman: el avión se encuentra secuestrado. Pero ¿quién es el misterioso rostro que se encuentra tras los mensajes de móvil y las repentinas muertes? Nadie estará a salvo de despertar sospecha. La tripulación, los pasajeros e incluso el propio Bill Marks están en el ojo de mira.

Crítica de la película “Non-Stop” (Sin escalas)

Parece ser que el director Jaume Collet-Serra (“La huérfana”, “Sin identidad”)ha encontrado en el actor Liam Neeson su máxima inspiración, algo comparable a la relación de actor-talismán que tiene Johnny Depp para los proyectos de Tim Burton. En 2011 comenzaría la relación cinematográfica de Collet-Serra con Neeson en la inestimable “Sin identidad” (2011). Ahora, en este 2014, vuelve a elegirle como protagonista de su nueva cinta“Non-Stop” (Sin escalas), un thriller de acción y suspense donde el director intentará hacernos dudar hasta de la propia sombra de Liam Neeson. Ah, y por si fuera poco, ya podemos encontrar en IMDB a Liam Neesonformando parte del futuro proyecto del cineasta “Run All Night” que tiene previsto llegar el próximo año a nuestra cartelera.

Imagen de “Non-stop” (Sin salida) con Liam Neeson

Sea como fuera, lo cierto es que estamos ante un resurgir del actor irlandés. A sus 61 años ha logrado hacerse un sitio en el cine como héroe de acción, algo nada usual a esa edad. Y es que con su aire de tipo duro, ese semblante serio y repartiendo “mamporros” a la altura de un tipo de treinta y tantos, se ha ganado aparecer por méritos propios en la próxima entrega de “Los Mercenarios”. Con “Venganza” (2008) convencía y sorprendía a crítica y público acostumbrados a verle en otro tipo de papeles. Ahora con“Non-Stop” (Sin escalas) sigue esa misma línea, un tipo frío y duro al que la vida le ha dado el “palo más gordo” al perder a su pequeña hija de cáncer, haciendo que su propia existencia carezca de sentido… desde luego un tipo difícil de roer cuando tu intención es secuestrar un avión.

¿Qué puedes perder cuando ya no tienes nada? En el caso deBill Marks(Liam Neeson) tan sólo puede temer por una cosa, su intachable reputación, algo que desde hace tiempo se tambalea debido a sus problemas de depresión mezclados de forma explosiva con alcohol y antidepresivos. Consciente de ello, el secuestrador de este vuelo entre Nueva York-Londres atacará donde más le duele al mismo tiempo que deja una pregunta en el aire: ¿es tan seguro Estados Unidos desde los atentados del 11-S como piensa su confiada población?.

En ese mismo instante dará comienzo un clásico juego mezcla entre “Cluedo” y “Quién es quién”, algo que recordará a los clásicos de Agatha Christie. Todos en el avión son sospechosos ante los ojos deBill Marks. Los miembros de la tripulación tienen demasiados comportamientos sospechosos y entre los pasajeros encontramos de todo: una mujer de profesión misteriosa (Julianne Moore), un hacker informático que acude a Londres a una entrevista de trabajo (Nate Parker), un policía fuera de servicio (Corey Stoll), un médico marroquí (Omar Metwally), un negro bastante follonero (Corey Hawkins), un hombre demasiado reservado (Scoot McNairy), una sexy rubia, un alto ejecutivo, … ¿Quién será el culpable de poner en entre dicho la seguridad de Estados Unidos a cambio de 100 millones de dólares?.

Finalmente destacar el más que digno trabajo que el director españolJaume Collet-Serra está realizando en el cine de acción con títulos como este“Non-Stop” (Sin escalas), a la altura de los proyectos hollywoodienses. Atención especial merece también la gran labor de todo el reparto, desde un soberbioLiam Neeson a todos y cada uno de los secundarios que abundan en la trama (destacar el trabajo de la siempre impecable Julianne Moore). Lástima que el final ideado por los guionistas John W. Richardson y Chris Roach no esté a la altura del resto de ingredientes de este thriller de acción, perdiendo fuerza hacia la mitad de la cinta. Aún así,“Non-Stop” (Sin escalas) logra su misión: entretiene y despierta la intriga en el espectador.

Trailer de la película “Non-Stop” (Sin escalas)

El tándem formado por el actor Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra vuelve con ganas de acción en "Non-Stop" (Sin escalas). Un thriller donde el espectador jugará cinematográficamente al Cluedo hasta encontrar al culpable de secuestrar un avión comercial que realiza la ruta Nueva York-Londres.
7.8
5
8