La cartelera trae de todo y para todos los gustos y públicos. Variedad, como siempre de mejor y peor calidad, no falta entre las películas de estreno de este 10 de abril de 2015. Antes de elegir échale un ojo a nuestras críticas sobre los últimos estrenos de cine.

Últimos estrenos de cine: 10 de abril de 2015

CRITICA EL ÚLTIMO LOBO

Vértigo nos trae esta semana una película basada en la novela homónima de Lu Jiamin, editada hace ya más de una década. Nos encontramos a finales de los años 60, cuando un joven es enviado a un rinconcito de Mongolia poblado por pastores nómadas, y comprobaremos la importancia de la vitalidad, las relaciones interpersonales, el respeto y lo más importante: el valor de todo lo que nos rodea. La ternura nos embriagará cuando acompañemos al protagonista adoptar un pequeño animalito: un lobo. El pueblo mantiene un vínculo especial con este animal, que nos hará ponernos de su lado a la hora de intentar salvar la vida a esos lobos como sea.

El último Lobo

El último Lobo


CRÍTICA AGUAS TRANQUILAS

Sí, la película se llamará Aguas tranquilas, pero eso es precisamente lo que no tendremos con lo nuevo de Naomi Kawase (Genpin, Hanezu). Ahora nos trasladamos a la isla de Amami Oshima, en Japón, donde un joven, Kaito, descubrirá algo muy sorprendente en el mar: el cuerpo sin vida de un hombre. ¿Conseguirá averiguar qué ha pasado exactamente para llegar hasta ese punto? Seguro que si vamos al cine a conocer su historia nos entrará la curiosidad. “Me gustaría que la audiencia se diese cuenta de que nosotros, los hombres, lo que hacemos no está en el centro de todas las cosas, somos sólo una parte del ciclo de la naturaleza que quiere construir una historia. Espero que a través de esta película se vea crecer la sabiduría del hombre en contacto con el dios que llamamos naturaleza”, explica la directora, invitando a la reflexión.

Aguas tranquilas

Aguas tranquilas


CRÍTICA FELICES 140

De nuevo tenemos producto nacional disponible en la cartelera a partir de este fin de semana. La cinta dirigida por Gracia Querejeta (15 años y un día) llega pisando fuerte de la mano de caras conocidas, como pueden ser Maribel Verdú (Y tu mamá también) o Alex O’Dogherty (Pancho, el perro millonario). Elia es una mujer de 40 años que, ¡vaya suerte!, ha ganado el Euromillón. A partir de la elección de celebrar con sus amigos, seremos testigos del plan que tiene Querejeta para Elia y los suyos, y las decisiones que tomará tendrán mucho que ver con su pasado.

Felices 140

Felices 140


CRÍTICA LA CASA DEL TEJADO ROJO

Japón. Unos escritos recién descubiertos. Segunda Guerra Mundial. Ganas de saber e investigar. Son los ingredientes adecuados para viajar hasta Tokyo y conocer, junto con Takeshi, la vida de una humilde familia previa a una guerra. A pesar de que la película ha generado opiniones y críticas muy diversas, la adaptación de la novela homónima de Kyoko Nakajima promete sorprender a los espectadores que decidan verla a nivel estético. Y aunque la generosa obra del director solo haya llegado de manera puntual a nuestras pantallas, puede que se abra un nuevo abanico de posibilidades para el cine nipón en el país.

La casa del tejado rojo

La casa del tejado rojo


CRÍTICA LA DAMA DE ORO

La película está basada en la historia real de Maria Altmann (interpretada por una brillante Helen Mirren, Hitchcock), conocida por la lucha que mantuvo con el gobierno austríaco para recuperar las obras de Gustav Klimt que le pertenecían y que fueron robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hará con la ayuda de un joven abogado al que dará vida Ryan Reynolds (Buried), aunque en un principio el papel iba para Andrew Garfield (La red social). “El filme reconstruye la causa escrupulosa, académicamente. Otro techo interpretativo de la gran Mirren” nos cuenta La Vanguardia.

La dama de oro

La dama de oro


CRITICA MORTDECAI

En esta ocasión no veremos a Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate) en un papel de las tétricas y estéticas películas de Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas), pero estará muy bien acompañado, compartiendo pantalla con Gwyneth Paltrow (Iron Man). Dará vida a un comerciante  de arte cuyo principal objetivo será recuperar una pintura en especial. ¿Será porque es muy bonita o muy famosa? Pues no. Bueno, lo segundo sí que es cierto. Pero no por lo que pensamos. ¡Se dice que tiene apuntado el número de una cuenta bancaria con muchísimo dinero que perteneció al ejército nazi! Pero llegar hasta ella no será nada, pero que nada fácil. Tendrá obstáculos, el más peligroso de los cuales será… su mujer.

Mortdecai

Mortdecai

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.