Maribel Verdú protagoniza la nueva película de Gracia Querejeta bajo la premisa de celebrar su 40 cumpleaños. En “Felices 140” la alegría se transforma en tragedia de manera realmente sorprendente si partimos de la base de que su protagonista ha resultado única ganadora del euromillón.

Crítica “Felices 140”

“¿Qué es lo mejor que te ha pasado este año?.” Una pregunta tan común e inocente puede desatar las más ocultas envidias, rencores e intrigas. Y es que en el fondo cuando se le formula esta sencilla pregunta a un amigo o familiar nadie quiere que este le conteste superando la posible respuesta del que ha preguntado. Será que por mucho que nos cueste reconocerlo el ser humano es egoísta y envidioso por naturaleza. Un trabajo mejor, más dinero en la nómina, un viaje a Nueva York, un coche nuevo, … siempre son el objeto de envidia de nuestros seres más queridos. Algo denominado de forma coloquial como “envidia sana” pero ¿es tan sana?

En este punto encontramos a nuestra protagonista de Felices 140. Alrededor de una gran mesa Elia (Marible Verdú) ha logrado reunir a familia y amigos para dar un gran comunicado… “¡me han tocado 140 millones de euros en el euromillón!” Casi nada. Desde luego esta notica bomba fulmina cualquier otra buena nueva dada con anterioridad: bodas, embarazos o venta de acciones quedan automáticamente relegadas a un segundísimo lugar. Lo lógico, llegados a este punto, sería sacar las botellas de cava de la anterior Navidad y brindar todos juntos por la suerte de nuestra querida Elia… pero no, ¡que va! en cuanto la afortunada se de la vuelta todos se dedicarán a criticarla, a maldecir la buena suerte de la “tiparraca esta” que desde luego no se lo merece y a planear cómo pedirla un “pellizquito”.

Siempre se ha dicho que “el dinero pudre a las personas” y “Felices 140” es un fiel retrato de este dicho tan español. Gracia Querejeta (Héctor, Siete mesas de billar francés) dirige y guioniza, junto a Antonio Mercero, este thriller dramático con toques de humor negro que nos muestra la otra “cara de la moneda” de algo en principio tan maravilloso, y con lo que todos hemos soñado alguna vez, como que te toque una buena lotería, de esas de retirarse.

“Felices 140” cuenta con todos los elementos para hacernos pasar un rato entretenido frente a la gran pantalla gracias a su original propuesta, su toque de misterio, un giro dramático inesperado y a un reparto elegido de forma verdaderamente sabia para la ocasión. Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O’Dogherty, Ginés García Millán y Paula Cancio serán los culpables de introducirnos poquito a poco en las luces y las sombras de unos personajes aparentemente “normales” pero que guiados por la mezquindad y la codicia más absoluta pueden ser capaces de cualquier cosa.

Pero hay varios “peros” en esta “Felices 140” que restan impacto a su gran secreto final. Por un lado, que uno de los giros de guión más importantes de la película ya los conozcas antes de entrar a la sala debido al trailer y a la publicidad. Y por otro, que tenga un final bastante soso y simplificado que de haber tomado otro matiz podría haberla convertido en magistral. Aún así la historia sorprende, la trama intriga y los personajes muestran esa “cara b” que todos tratamos de ocultar.

Sinopsis “Felices 140”

Es el 40 cumpleaños de Elia (Maribel Verdú). Esta vez ha decidido celebrarlo de una manera muy especial siempre rodeada de su familia y amigos más cercanos. Está dispuesta a tirar la “casa por la ventana” y se nota… ha alquilado una preciosa casa rural en un sitio idílico cerca de un gran acantilado. Están todos invitados.

Felices 140

Felices 140

Trailer “Felices 140”

Felices 140: Video entrevistas y crítica de la película
DIRECCIÓN7
GUION6
INTERPRETACIÓN7.5
LO BUENO
  • Sin duda, el reparto.
  • Los dos giros argumentales de la historia.
LO MALO
  • Que uno de esos giros ya lo conocemos por anticipado.
  • Un final descafeinado.
6.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
6.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.