¿Disfrazarse o directamente transformarse? ¿Buscar el origen o hacer que tus actos sean el principio de algo grande? ¡Esta semana la cartelera está que echa humo! Preparaos para la lista de estrenos que llega esta semana de la mano de Robert Downey Jr., Sonia Suhl o Jake Johnson.

COHERENCE

El excelente relato de ciencia-ficción de James Ward Byrkit (Rango) nos hará adentrarnos en la metafísica a través de lo que, en principio, parece una cena normal entre amigos. Durante la charla recordarán un suceso de principios del siglo pasado: el paso de un cometa que dejó completamente desorientados a los habitantes de una pequeña localidad. El soplo de aire fresco que aporta Coherence a la cartelera esta semana no nos dejará indiferentes y nos obligará a pestañear lo menos posible para no perdernos detalle de la mágica historia de estos amigos, que no sospechan que su vida cambiará para siempre.

Crítica de Juan Avellán

DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA

Aprovechando que el público aún no se ha cansado del mítico personaje creado por Bram Stoker, llega a nuestros cines Drácula: la leyenda jamás contada, que nos mostrará los orígenes del temible Vlad el Empalador. Seremos testigos del fin de la paz que reina en Rumanía debido a la lucha contra el Imperio otomano. El príncipe de Valaquia deberá elegir entre traicionar a su pueblo y entregar jóvenes para alistarlos al ejército turco o luchar.

Crítica de Eduardo García

EL JUEZ

El magnífico Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, Iron Man) interpreta a un abogado que, tras volver a su hogar, se encontrará con la idea de que su padre sea un posible asesino. Llevará el caso con el fin de destapar la verdad con una actuación tan brillante que no sería sorprendente la tercera nominación al Oscar del actor. El carisma de Downey Jr. y la solidez de Robert Duvall harán que, a pesar de la larga duración de la película, la cinta nos sepa a poco.


Crítica de Juan Avellán

EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES

Esta semana nos encontramos también con el drama deportivo protagonizado por Jon Hamm, al que conocemos de sobra por la serie Mad men. En él, Hamm intentará encontrar a las estrellas de béisbol de la India de una forma un tanto peculiar: mediante un concurso elaborado por él mismo. ¿Serán las ganas de hacer algo grande y el afán de superarse ingredientes suficientes para conseguir una gran película? Lo veremos a partir de este viernes.


Crítica de Eduardo García

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA

Marie (Sonia Suhl) es una chica que vive con sus padres en una zona costera sin prestar demasiada atención a las relaciones con los demás. Todo se complicará cuando se dé cuenta de que su cuerpo comienza a sufrir extraños cambios, lo que le llevará a querer descubrir el pasado de su familia. Sin duda se trata de una trama bastante explotada durante muchos años, pero siempre tenemos la esperanza de encontrarnos con algo innovador en el mundo del cine de terror.


Crítica de Diana Mangas

VAMOS DE POLIS

Disfrazarse es divertido, ¿verdad? Pues no lo será tanto para los personajes a los que dan vida Jake Johnson y Damon Wayans Jr., que actualmente trabajan juntos en la serie New Girl. Acudir a una fiesta de disfraces vestidos de policías les hará pasar un mal rato, sobre todo cuando se metan tanto en el papel que deban elegir entre sacar a relucir sus falsas placas o parar la faena. Imponer tus propias leyes y normas puede estar bien al principio, pero cuando los líos vengan uno tras otro ¿cumplirás tu deber como ciudadano ejemplar o como policía falso?


Crítica de Diana Mangas

ALGUIEN A QUIEN AMAR

Presentada a concurso en la sección oficial de la Seminci de Valladolid 2014, la directora de origen noruego Pernille Fischer Christensen no consigue convencer con la seductora idea sobre los vaivenes personales de una estrella musical en ‘Alguien a quien amar’.


Crítica de Juan Avellán

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.