Una semana más el cine vuelve a surtir de películas el fin de semana para cubrir todos los gustos del público nacional. “Magical Girl” destaca como favorita de la crítica seguida de cerca por la película “Lasa y Zabala”. De otro lado, tenemos dos remakes: Una superproducción de Michael Bay con tortugas ninja mutantes adolescentes de protagonistas acompañadas de Megan Fox o “Ninja Turtles” como han sido rebautizadas, y un súper héroe poco convencional en, The Equalizer (El protector), interpretado por Denzel Washington que repite con el director que le ayudó a conseguir el Oscar. A medio camino entre el arte y la feria se encuentran los “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón que ha sido coproducida entre España, con la productora El Deseo de Pedro Almodóvar, y Argentina. La cartelera está servida.

Estreno: Magical Girl

La ganadora de mejor película y mejor dirección en el pasado Festival de San Sebastián , es una película necesaria en el yermo, aunque suenen fanfarrias triunfantes que ya poca gente cree, arruinado, desbastado, y falto de argumentos singulares, panorama fílmico patrio. Es de agradecer que se dejen ver directores como Vermut, aunque a sus propuestas les cueste mucho alejarse del tufo a insuficiente. Tal vez también sea problema de nosotros, el público.

Crítica de Juan Avellán

Estreno: Relatos Salvajes

El guionista y director Damián Szifrón estrena una película de humor negro donde seis historias, que nada tienen en común, se resuelven con una elevada (o no) dosis de ira en distintos formatos. Arriesgada, llena de intenciones y técnicamente alabable, ‘Relatos Salvajes’ promete dos horas de un entretenimiento, en contra de las apariencias, inteligente.

Crítica de Eduardo García

Estreno: Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Regresan las míticas Tortugas Ninja en una nueva versión que vuelve a contarnos sus orígenes y donde el CGI es el eje dominante de la función. Michael Bay en tareas de productor y Jonathan Liebesman como director, nos ofrecen un entretenimiento apático y realizado con demasiada prisa.

Crítica de Alejandro Chacón

Estreno: The Equalizer (El protector)

Denzel Washington, reciente ganador del premio Donostia del Festival de San Sebastián, protagoniza ‘The Equalizer’ (El protector) a las órdenes de Antoine Fuqua, donde encarna a un héroe de acción. El film no aporta nada nuevo al género, posee una trama y un estilo demasiado trillado. Entretenimiento y poco más.

Crítica de Eduardo Muñoz

Estreno: Lasa y Zabala

Presentada a concurso en el pasado Festival de San Sebastián, el donostiarra Pablo Malo filma este thriller excesivamente preocupado por la denuncia de los oscuros compartimentos de la lucha antiterrorista que por ahondar en las razones y motivaciones de los protagonistas, en definitiva, por hacer cine.

Crítica de Juan Avellán

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.