A pesar de que los grandes estrenos se esperaban para la semana de Carnavales y San Valentín, esta semana la cartelera no pinta nada mal. Cintas que nos harán sobresaltarnos en más de una ocasión, que nos harán reír, llorar, cerrar los ojos para no mirar o quedarnos embobados mirando la pantalla.

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡No, Bob Esponja ya no! Nuestro esponjoso protagonista y sus inseparables amigos superan el límite de la superficie para encargarse de una importante tarea: recuperar un libro robado que tiene, cómo no, el pirata malo. Aventuras en 3D y combinación de escenas animadas y de acción reales (¿recordáis Encantada de Disney?) para formar un mejunje explosivo lleno de risa hasta las lágrimas. ¡Bob Espooooonja ya llegó!

EL DESTINO DE JÚPITER

Por fin llega a cartelera una de las películas más esperadas de estas últimas semanas. Los directores de Matrix, los hermanos Wachowski, nos traen su nueva propuesta de ciencia ficción, donde Channing Tatum (Step up) deberá encargarse de que Mila Kunis (Con derecho a roce) no siga con vida: ¡posee un código genético que podría alterar el orden de todo el Universo! También disfrutaremos de nuevo de Eddie Redmayne (La teoría del todo, estrenada recientemente). ¿A que apetece ir esta semana al cine?

FOXCATCHER

¡Parece ser que tenemos Tatum para rato! En esta ocasión interpreta a un ganador olímpico que, junto a John du Pont (Steve Carell, Como la vida misma), se propondrá el éxito para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. ¿Conseguirá utilizar esa preparación para evitar que su hermano David (interpretado por Mark Ruffalo, Los chicos están bien) vuelva a brillar más que él? Medios como USA Today, The New York Times o Rolling Stone apuestan fuerte por esta película.

THE INTERVIEW

La polémica y deseada película The interview aterriza, y lo hace prometiendo dar de qué hablar (¡aunque ya antes de ser estrenada era tema de conversación por delante de otras a las que sí teníamos acceso!). Parece que lo prohibido y lo que “no quieren que veamos” tienta, y mucho, pues no son pocos los que están deseando poder juzgar por fin la cinta. ¡Veamos si James Franco (127 horas) y Seth Rogen (Virgen a los 40) pueden matar a Kim Jong-Un… de risa!

TIMBUKTU

La próxima propuesta, que nos pondrá el vello de punta, nos llega desde Mauritania. Basándose en hechos reales, el director Abderrahmane Sissako lleva a la gran pantalla el día a día de Tombuctú, ciudad de Malí ocupada por extremistas religiosos durante meses en 2012 que no dudan en solucionar los “conflitos” con soluciones tan disparatadas como tristes. “Más que una crítica al fundamentalismo islámico, Timbuktu puede leerse como un alegato contra la pena de muerte en cualquier contexto”, comparte Fotogramas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.